Boicot productos catalnes

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por enjoy, 18 Dic 2005.

  1. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    no se ven las imagenss
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** con el boicot de las narices,como se dice más arriba si hacemos boicot,nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.Una empresa de Asturias fabrica los moldes para hacer las botellas de marcas de cava,si quieres ***** a los catalanes, jodes a los asturianos,el corcho sale de los alcornoques,gran cantidad de la producción de corcho sale de extremadura y castilla la mancha,si jodes a los catalanes jodes a los extremeños y a los castellanomanchegos.El 99% de agua mineral que se consume en España es analiza por un labooratorio Catalan (Dr. Olver Rodes),vas a dejar de beber agua?
    No quiero seguir,pero ya es el segundo año que se intenta hacer boicot a los productos catalanes.No se de quien ha salido la grandisos idea,y tampoco se que es lo que se quiere con ella,pero lo unico que veo es que con esto la unidad del pueblo español se ve mermada,alguien piensa que con esta medida se logrará algo positivo?o solo recores entre comunidades,porque las gilipolleces que dicen los cizañeros de siempre?
     
  3. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    :bravo , como casi siempre un asturianu poniendo cordura....

    P.D. Solo añadir que yo tampoco se lo que se pretende, pero si que sé lo que se consigue, que en cataluña crezca el radicalismo nacionalista, y sabeis los que mas lo sufrimos somos los catalanes no nacionalistas
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso haced boicot, mandadme las butifarras y el cava y todo lo que tengais por ahi, que yo es lo guardo en el fonfo de mi estomago!!! ñam que ricos!!!

    Que sublime tonteria: pero si hasta la nocilla es catalana!!!
     
  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Boikot a los catalanes? por que?? por pedir una miserable votacion?? anda que otra seria mas gorda!

    Resulta que tienen el mejor cava que nos vamos a soplar en estas fiestas,por esa regla de tres,hacemos boikot a los vascos (yo entre ellos) por el plomazo del plan ibarretxe,y os quedais el resto del pais sin pescado del norte,o hacemos boikot a los andaluces y no compramos aceite de oliva? eso del boikot es una gilipollez de categoria,no se akien se le habra ocurrido pero en fin...

    Otra cosa es lo del famoso estatut,yo lo veo bien sencillo,vivimos en una democracia no?? pues que se haga una votacion al pueblo catalan y si sale pues que lo lleven a cabo no?? o tengo que poner yo trabas a la gente que vive en cataluña?? quien soy yo que vivo en bilbao para decidir la forma de vida de los catalanes si ellos an decicdo en votacion popular que quieren tener su forma de gestion o de lo que sea,siempre que respeten a los demas??? y rajoy quien es ese para decir que no se puede hacer dicha votacion??

    Y el mismo caso tenemos en euskadi,por que no se puede preguntar al pueblo si quiere o no quiere el famoso plan de ibarretxe???

    Es que me descojono yo de esta democracia vamos,resulta que no se puede ni PREGUNTAR al pueblo como quieren vivir,ya sean catalanes vascos gallegos o chinos.. es q vamos

    De todas formas no me extraña que algunos partidos siga ejerciendo una dictadura desde otra perspectiva para que de la imagen de democracia,por favor,pero si quedan ministros de FRANCO todavia dirigiendo partidos politicos!!!!! esto de democracia tiene poco la verdad.

    Si el pueblo catalan quiere tener un estatut a su gusto (siempre que cumpla sus obligaciones con los demas ciudadanos del pais) pues que lo tenga hombre,que a mi que vivo en bilbao no creo que me afecte,un poco mas de libertad por favor que el caudillo murio hace ya 30 años y bastante ***** las pasaron ya nuestros padres y abuelos no creeis???
     
  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Lo del boicot lo considero una gilipollez de impresentables que además creo recordar que inició el "querido" Carod Rovira con lo de la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid, y que al final ha conseguido lo que queria: enfrentar y que se hable de ello(de hecho aquí está este post sobre el tema) para conseguir otros "objetivos". Yo compro o consumo lo que me pasa por el forro si me gusta, y nadie me va a decir que compro o dejo de comprar. Me he dado cuenta de una cosa y por eso Ignacio tiene más razón que un Santo: Cuando mayor soy, más me doy cuenta de lo impresentables que son algunos políticos, por llamarlo de alguna manera

    Ahora recuerdo respecto al boicot que pasó algo parecido con lo de la fruta de los franceses y un conocido me decía que no comprara en Carrefour, pero el llevaba siempre polos de Lacoste, se puede ser más cretino.
    Felices fiestas a todos, y yo por supuesto que celebraré la Nochevieja en Cataluña y con Cava
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por un lado debo decir que algunos políticos han logrado conseguir una cierta animadversión hacia los catalanes por parte de personas del resto de España. Aunque haya grupos de catalanes que desprecian cualquier cosa que represente a España y miran mal a quien hable de Cataluña como una parte de España, estos grupos no representan al colectivo catalán. Es un error querer perjudicar a todos los catalanes por culpa de algunos que nos caigan mal, del mismo modo que muchos catalanes han caído en el error de querer perjdicar al resto de españoles con sus boicots.

    Aún queriendo perjudicar a los catalanes en general, haciendo boicot al cava (como ejemplo) perjudicaría también a regiones de fuera de cataluña. Suponed que las botellas de vidrio se producen en la comunidad Valenciana (que aunque algunos se empeñen en ello, no forma parte de los "Países Catalanes"), que el etiquetado se realiza en una empresa de aragón, el corcho de las botellas se extrae de Guadalajara, y hay empresas de toda españa que ganan dinero con la distribución del cava. Boicoteando al cava se estaría perjudicando a empresas de toda españa!!
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Jarvikitel llevas razon, mucho se habla del boicot a los productos catalanes pero nadie habia mecionado lo de Mr. Carot Rovira.

    Por mi parte creo q tambien este "boicot" está dando la oportunidad a muchos empresarios de otras comunidades a dar a conocer sus productos, algo q es bueno para ellos y que creo q no se quejarán, como un aragones que daba las gracias al "señor" Rovira por haber fomentado ese boicot, ya q este año habia vendido el doble q otros años y no iba a tener que cerrar sus instalaciones.

    Todo esto tiene su tiempo, y creo q con razon. Hace poco una persona fue a comprar un libro a una libreria en Barcelona, y cuando le dijo el titulo la respuesta del librero fue q no lo tenia pq era en castellano y eso le quitaba "categoria" a su establecimiento, y así mil cosas. Como eso de que el catalan sea la unica lengua en la que se enseñe, nueva propuesta del tripartito. Me parece terrible. Muchos de vosotros, catalanes, sabreis q hay comercios que no atienden si no es hablando en catalán, y eso en mi tierra es algo así como fascismo. Como tambien lo es q los letreros de los negocios si solo tienen uno deba estar de forma obligatoria en catalan, terrible la verdad.
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Es normal y encuentro correcto las medidas de la Generalitat para fomentar y preservar el Catalan. Es logico pues, que en las escuelas se enseñe en catalan, pensad que en principio el catalan es la lengua oficial en Catalunya, además, seguro que hay algun centro que imparte clases en castellano exclusivamente, y creo recordar que algunos profesores que he tenido en ESO y en la facultad dan las clases en castellano. Además si lo que quieren es cultivar la lengua catalana, que no se pierda, es logico que se enseñe en la escuela, no lo aprenderan de mayores. Nose tampoco es para tanto, alguien que nace en catalunya pos es logico que aprenda en catalan, al fin i al cabo serà en la lengua que hablara más, o no. Nose la verdad que des de fuera de catalunya hay una vision distorsionada de lo que realmente es, seguro que promovido por los medios de comunicacion y por un P artido P olitiko que todos sabemos. Nose reflexionar y pensad en lo que opinais, si es vuestra visión o es la vision influida por algo y algunos. Bueno nada más al respeto, bueno si, decir que no creo que pot hablar castellano desatiendan a alguien, lo encuentro una cosa un poco extremista y fuera de lugar, en las tiendas de mi pueblo no lo he visto jamas.
    Bueno un saludo! dio dio
     
  10. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Estaras muy contento con "espanya", serás "Catalan" y te gustará el castellano, pero le estas pegando unas patadas a "el castellano" "que lo flipas neng".
     
  11. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    En mi "pueblo" cuando estamos en desacuerdo con algo, como puede ser la enseñanza, montamos un "pifostio" para hacernos oir bien. Además de defenderos a vosotros mismos e intentar evitar las reformas, creo que deberiais hacer que el resto de España se diera cuenta de que nos os quereis independizar, asi posiblmente se evitarian "mal entendidos ( no juzgo si es un mal entendido o no)" y no hubiera habido esto del "boicot" que ya ha provocado perdidas...
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Enperooooo....

    ¿Boikot no era un grupo de rock que metia una tralla impresionante?
    ¿Hay que hacer boikot?.
    ¿Ke pasa?. ¿Se han separao?.

    No se....
    No entiendo nada...

    ....boikot....

    Bufffff que fueeeeerrrrrrrrrrteeeeeeeeeee
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Se ha montado alguna vez un pifostio en España? ah si cuando la guerra de Irak. El estatut no implica la independencia de Catalunya y yo creo que la gente que no quiere la independencia es superior a la que la desea pero hay gente que manipula y miente y hace creer lo contrario. Y si el estatut nos benefia en algo no intentaremos evitarlo eso esta claro.
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    macho, yo no se que pasa que al final TODOS los catalanes somos los que pillamos, y eso es lo que me parece mal, al igual que cualquier tipo de boicot de esos y cualquier nacionalismo-radicalismo
    saludos y paz ****!
     
  15. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander

    Puf... No veo por donde coger tu respuesta.
    Si la mayoria no quiere el estatut, como es eso de que no vais a evitar lo que os beneficia (el estatut)?

    Aunque intento entenderos, sigo sin conseguirlo. y cuantas mas respuestas vuestras leo (de gente de Cataluña), más pienso que tratais de ir de listos. Pretendeis quedaros con lo bueno de España y lo malo... que se lo tragen los demás...?¿?¿?.
    Estoy deacuerdo en que intenteis mejorar vuestra situación (que será similar a la del resto de España), pero lo que el resto de españoles no permitirá es que vosotros mejoreis y los demás no =======> boicot.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Llevaba unos días sin entrar. Paso de leer todo perooooo.......¡Que sorpresa 8 páginas y no han cerrado el hilo!!

    Eso es una grandísima noticia, no daba un chavo por la supervivencia de este hilo. :eek:la

    ¿Será la navidad? ;)
     
  17. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    ignacio- yo creo que el post sige abierto xq lo estamos tratando con respeto y demás, no hay formulas magicas... y yo sigo intentando que alguien me haga creer que el estatut es bueno.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya te digo que no lo he seguido, pero no dudo que se está llevando por los cauces de la educación y el respeto y eso me parece como he dicho una grandísima noticia en temas tan delicados.

    ¿En cuanto al estatut es bueno? ¿Es malo?....... depende para quien, como todo. :lol:
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Si, ahí esta el problema creo yo... que es bueno para los catalanes pero malo para España, y por eso pienso que los españoles no quieren pasar por ahí... por eso se esta produciendo lo de el "boicot".
     
  20. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    A ver... os sere sincero no me he leido las 8 paginas.. pero esto que todos los de fuera estan en conrta del estatut... España es un pais, y catalunya es españa, esto lo afirmamos todos. Como somos un pais, nos tenemos que ayudar entre comunidades autonomas, asi las mas ricas poder hechar 1 mano a las menos favorecidas, hasta aqui todo correcto. Nadie quiere tener mas que nadie ni nada, solo queremos que se haga justicia. Que pasa? Pues que catalunya DA MUCHO y apenas recibe NADA. Asi tenemos deficit sanitario entre muchas otras cosas, como son los peajes, que somos los unicos tontos que pagamos...

    Yo lo que creo, desde mi postura que el gobierna ha ido tirando mas y mas de la rienda da catalunya, hasta que ha dejado seca a esta, y catalunya tiene mas deficits que otras comunidades

    Salu2 ;)
     

Compartir esta página