BOLSA DE TRANSPORTE PARA AVION

Tema en 'General' iniciado por josebax, 1 Mar 2012.

  1. josebax

    josebax Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesitaria informacion sobre bolsas mas recomendables para viajar en avion. dimensiones, como meter la bici y ruedas dentro, experiencias, etc. Si la bolsa + bici pesa lo permitido por la compania aerea (unos 20 kg), hay que pagar algun extra o iria gratis como una maleta facturada?.

    Gracias:):):clap:clap
     
  2. Nihil

    Nihil Wicked 160 LTD

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Sobre el tipo de embalaje, te dejo un link que precisamente guardé de un post que leí en este foro http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/08/transporte-de-bicicleta-en-avion.html

    El tema del envío, te voy a medio asesorar ya que nunca he llevado la bici en el avión aunque tengo pensado hacerlo algún día. Lo que sí he llevado ha sido la guitarra y siguen el mismo patrón (al menos dónde yo volé que fué Ryanair BCN-Prestwick-BCN). O bien lo envias como una maleta más cosa que no deseo ni a la guitarra ni a la bici, además que no estoy seguro si te dejarían por las dims, o bien tienen una opción especial para instrumentos y equipamiento deportivo que tiene un precio que en su momento fué de unos 50 € creo, no lo facturas en el mostrador normal si no que se lleva y se carga (presuntamente ..) por separado de las maletas en el avión, supongo que con un cuidado especial. Eso sí, yo embalé la guitarra a conciencia y flejé la funda etc para evitar sorpresas. Sobre cómo embalar la bici si buscas un poco hay varios vídeos por Youtube

    Slds
     
  3. juanjomc

    juanjomc ...

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRAVATÁ-PE
    Las bolsas de bicicletas cuenta como equipaje especial, no cuenta como maletas, yo me traje ya 5 bikes a Brasil, y pagas lo que corresponda de la compañia, pero no cuenta en los kg del equipaje normal, la bici va por fuera, pagas lo que corresponda y listo, eso si, en bolsa o embalada en la caja que ellos te deberian vender, y tienes que solicitar en el momento de comprar el billete ( yo me las traje en bolsas de chain y cero problemas ), saludos
     
  4. josebax

    josebax Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Ya he ido viendo en distintos foros cosas sobre este tema y veo que al final, si es bici, hay que pagar como equipaje especial (aunque pese menos que una maleta normal). Por lo menos en Iberia, Air Europa, etc. No se en otras compañias regulares (Lufthansa, KLM, Air France,...), pero me imagino que será parecido. Supongo que intentar "colar" la bici como equipaje normal es difícil.
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

    Adjuntos:

    • cake.jpg
      cake.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      125
    Última edición: 3 Mar 2012

  6. sancers

    sancers Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo he llevado mis bicis a varios paises (mexico, canada, costarica, alemania y japon) y en todas te cobran como equipaje especial, salvo que la aerolinea tenga un acuerdo especial con deportistas federados. En mi caso las he llevado en caja de cartón o en maletas rígidas de bici. Las suelen golpear bastante, porque las apilan como cualquier maleta o las dejan caer sin cuidado. En cajas de cartón tienes que quitar el manillar y girar la potencia, quitar los pedales y el sillin completo con su tija, la rueda trasera la dejas montada pero sin meter del todo en los anclajes del cuadro, sobrepuesta y lo mas cercana al tubo del asiento y la rueda delantera la pones entre el pedalier y la horquilla por un lado. En la maleta quitas las 2 ruedas y sus ejes, yo prefiero quitar tambien los discos y el desviaro trasero (soltandolo de la pata del cambio que es mas cómodo), quitas pedales y manillar y giras potencia. el manillar lo pegas a la horquilla. Es sencillo. Tanto en la maleta como en la caja puedes meter zapatos, herramientas, camel... al ser equipaje especial ya te cobran una tarifa fija y no te miran el peso, así que venga a cargarla con todo lo que puedas y amortizar esos 75 pavos que te van a cobrar por trayecto.

    Por cierto, vendo 2 cajas rígidas thule, por si te interesan...

    SAludos!
     
  7. josebax

    josebax Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto en el foro, lo habitual es pagar como equipaje especial. Ahora el tema es cómo llevarla. No creo que lleve la bici en avión demasiadas veces al año, quizás a 1 o 2 viajes (el resto los suelo hacer por carretera). No me quiero gastar mucho, por lo que una opción es una caja de cartón de tiendas de bici. La otra, que es la que estoy barajando, es una bolsa para bicis (maletas rígidas no, porque las veo muy caras y creo que no las necesito).

    ¿Qué bolsas para BTT me recomendais?
     
  8. Senda

    Senda Novato

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esplugues LL _Bcn_
    Lo que te dice 'sancers ' esta muy bien.


    La vez que la he llevado a sido en 1 caja de embalaje de bici (las misma tienda de bicis , las tiran, vas- con cierto Tº-, y le dices que te guarden una), Bien desmontada y protegiendo partes sensibles con espuma,... y metes en la misma caja los enseres de bicis; zapas, casco, ropas,... La caja la puedes conserva para la vuelta donde te alojes...como un favor que necesitas, si no la puede tirar y listo! Sist. barato con unos precintos y varias espumas- relleno porexpan o similares.

    Las bolsas (no rígidas) no las recomiendo, no protegen igual que el cartón... A uno, que lo llevaba en bolsa, en la ida le doblaron ++ los discos, pues el vuelo iba a full de pasaje y maletas... no hacen gran miramiento con los bultos y maletas!!. Tubo que solventar tal incidencia ( dedicarle un Tº hermoso) para hacer la travesia prevista. El cambio, idem.
     
  9. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola. Retomo el tema porque la verdad es que no encuentro nada al respecto. Estoy buscando una funda para llevar TANTO la bicicleta de montaña como la de carretera. Me gustan del estilo de las de Scicon Aerocomfort. (apena hay que desmontar la bicicleta) pero si sirve para montaña no sirve para la de carretera o viceversa.
    Busco algo que me sirva, indistintamente, para la flaca y la gorda.
    Gracias
    Saludos
     

Compartir esta página