Bolsas de bikepacking

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Mahone, 4 Oct 2015.

  1. Ajo Negro

    Ajo Negro Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff...la bolsa KTM resulta muy blanda. Son 29€, 39.95 con portes, pero aún siendo muy parecida a una Apidura resulta menos práctica.
     
    • Útil Útil x 1
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien he recurrido al e bay para la bolsa del cuadro. Le cosi alguna tira de velcro para sujetarla al cuadro como yo queria y ha quedado bastante bien. No ocupa todo el espacio del cuadro, por lo que me ha quedado sitio para llevar un bidon en el tubo vertical. Para el manillar he tirado de bricolaje y me he fabricado un arnes ligero. Es compacto y bastante discreto. No permite llevar trastos grandes pero lo que transporto en el, no molesta en absoluto para rodar por montaña. En la parte de atras, utilizo una bolsa de sillin de tamaño contenido porque la llevo en mis salidas de diario y no necesito mucho espacio. Llevo una bolsa de sillin de Scott, de un litro de capacidad, que me hace el servicio sin dar el "cante". Se puede instalar una bolsa de sillin mas grande, pero entonces se notan mas las inercias al rodar por montaña. Tambien llevo una pequeña bolsa sobre el tubo horizontal, cerca de la direccion y otra tambien sobre el mismo tubo, junto a la tija de sillin. En rutas largas tambien llevo mochila de hidratacion.
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo la bolsa que llevo sobre el tubo horizontal, junto a la tija del sillin es de Revelate, marca de calidad pero mas cara. Otro fabricante que me gusta bastante es Porcelain, pero tambien es mas caro puesto que se importa de los USA. De lo europeos me gusta la bolsa de sillin mas pequeña de Alpkit. No puedo dejar de mencionar a los chicos de Inuvik por el trabajo a medida y gran servicio postventa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Hola, dónde se puede encontrar la bolsa KTM? El link a la tienda dejó de funcionar en junio 2016. Gracias!
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Mochilo, busca en e-bay o simplemente teclea en google "bolsa de sillinKTM" y seguramente apareceran varias tiendas on-line donde comprar. Pero yo en tu lugar, miraria mas fabricantes. Lo digo porque de todas las bolsas que se utilizan para bikepacking, la mas critica es precisamente la del sillin. Si no la vas a utilizar mucho, no vale la pena gastar un dineral. Pero si la vas a llevar en escapadas de fin de semana, y algun viaje esporadico, te interesa invertir mas dinero en la bolsa de sillin, y recortar en la de manillar o la del cuadro. Es que las diferencias de calidad en la bolsa de sillin, se notan mucho. Las bolsas de sillin americanas, tienen un nivel de acabados muy alto, pero las europeas no se quedan cortas. Ademas la fijacion de las bolsas de sillin, no son identicas. Unas "banbolean" mas que otras. Tambien hay de distintos tamaños, y diferentes calidades. Si no necesitas mucho volumen de carga, yo miraria el modelo pequeño de Alpkit.
     
    • Útil Útil x 1
  6. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Gracias por tu respuesta. Preguntaba por la KTM porque vista en foto parecía que ofrecía más espacio que otras. Luego tenía también mirada la Ortlieb de 2L talla L (de asiento).

    De Alpkit he ido a pedir la bolsa del cuadro este mediodía pero he visto todo lo que hay que hacer para que te hagan una y no me ha dado pereza pero quizás tardan demasiado en entregarla. Porque si no he entendido mal tienes que mandarles un cartón recortado y en él escribir la configuración. Me interesaba tenerla para este domingo que viene.

    Veré a ver que hago, un saludo.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, la bolsa de KTM tiene bastante capacidad. Si no recuerdo mal es de los modelos grandes. En cuanto a lo de Alpkit, si que piden las medidas y el patron. Ademas, tardan un poco en mandarla. Si te urge equipar la bici, puedes hacer un apaño casero en el manillar, sin muchas complicaciones, pero la bolsa de sillin, aunque se puede improvisar, te dara mas faena. Hay quien sujeta una bolsa estanca al sillin, con un par de cinchas. Pero no tendras mucha capacidad.
     
  8. el_uge

    el_uge Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mostoles/ La Adrada
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo por mi experiencia, solo puedo decir que los portabultos de fijacion a la tija, no son aptos para conduccion off-road. Si vas a rodar por caminos sin asfaltar, no te lo aconsejo. He probado varios sistemas de este tipo y no me han gustado. Ahora bien, se pueden montar si unicamente se va a rodar por asfalto. De cualquier otra forma, mejor instalar una bolsa de sillin. Aunque no ruedes por caminos trocha, los portabultos que solo se sujetan a la tija, vibran mucho. Hacen efecto palanca y sobrecargan la zona del cuadro donde se mete la tija.
    Es mas, yo diria que aunque se utilice una bolsa de sillin de tamaño medio (un litro o litro y medio) conviene llevar ropa o el impermeable, o sea cosas susceptibles de ser comprimidas y que se adapten al formato de la bolsa. Esta es la estrategia de carga adecuada para minimizar vibraciones en esa zona. Se pueden llevar objetos pequeños, envueltos en la ropa o metidos en bolsillos internos, para que no vayan dando tumbos dentro de la bolsa.
    En definitiva, yo me decanto por buscar un modelo de bolsa de sillin con el tamaño adecuado. Las hay de muchos tamaños distintos, con formatos diferentes y variedad de tejidos. Seguro que hay un modelo que se adapte a tus necesidades.
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Hay un fabricante ingles, que realiza bolsas para bikepacking, es Altura. Esta marca tiene bolsas de bastante calidad a precio medio. No son productos baratos, pero no alcanzan los precios de los norte americanos. No puedo dar referencias propias, porque no tengo ningun producto de esa marca, pero no tienen mala pinta. Al parecer se venden muy bien en Reino Unido. Blackburn tambien fabrica cosas para bikepacking, que pintan bastante bien.
     
  11. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Las bolsas de Topeak pintan bien, pero no termino de ver la colocacion de las cinchas traseras. La mas pequeña tiene una capacidad maxima de 6 litros que para mi, es mas que suficiente. Conociendo la marca, estoy seguro de que dan buen resultado, pero me da la impresion de que se moveran un poco, por la disposicion de las cinchas del cierre. Me he fijado que en otros modelos esas cinchas se colocan en una posicion mas oblicua. Como mas inclinadas.
     
  13. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Me interesa comprar la de manillar, puedes decirme donde comprarla? un saludo
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues , la vi no hace mucho tiempo, en una web. Pero no recuerdo el nombre. Si me viene a la memoria, lo pondre en el foro. Ademas, tenia buena pinta. Voy a mirar el historico a ver si lo recupero.
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Vale, ixusgs, la topeak front loader, la puedes ver en la web mantel.com. No recuerdo el precio exacto, pero creo que anda cerca de los 80 pavos. Tiene 8 litros de capacidad y se le puede añadir un paquete en la delantera. Si no recuerdo mal, hay una foto ilustrativa con la bikecamper enganchada al arnes. Espero que te sirva la informacion.
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Tambien creo haberla visto en bike factory
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En lo relativo a los arneses de manillar, tengo la impresion de que algunos fabricantes se pasan un poco de tamaño. Yo creo que 8 litros de capacidad es demasiado para el manillar. Tal vez una bolsa estanca de 3 o 4 litros, seria un bulto mas manejable en la parte delantera. Al menos a mi me lo parece. Si ademas le acoplas el bolso accesorio que muchas marcas producen para complementar el arnes, te plantas en un paquete de tamaño considerable. De hecho, se de algun biker que le roza todo el conjunto con la rueda, cuando se comprime la horquilla.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo hice la via de la plata con la bolsa de 13l y el arnes de manillar de alpkit y no se movio ni molesto lo más mínimo. La cuestión es que quede bien sujeto y metas cosas comprinibles
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye, Gorbac, dime una cosa. Utilizas horquilla rigida o de suspension? Lo digo porque algun biker ha tenido problemas con su arnes porque le rozaba con la rueda al comprimirse la suspension. En las bicis con horquilla rigida, esto no puede ocurrir. Pero ya he oido algun caso en este sentido. Tambien es cierto, que llevaban un volumen de carga considerable. Supongo que habra que meterle mas precarga a la horquilla y regularla correctamente, pero viendo las fotos se observa un volumen de carga elevado. Yo por ejemplo, utilizo manillar recto y horquilla de rally, por lo que veo complicado el poder montar un arnes de 13 litros. Ahora mismo llevo uno de fabricacion casera, pequeño y minimalista, que no roza con los cables y me permite agarrar el manillar sin problemas. Pero no queda espacio para algo mas grande.
     

Compartir esta página