Bolsas hidratación: Camelbak Mule / Hydrapak Laguna ?

Tema en 'General' iniciado por Sheringan, 6 Mar 2013.

1. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre una camelback mule nv 2013 y va genial, en la espalda te queda separada y con unos canales por los cuales pasa el aire, las cintas son muy comodas y ademas lleva la bolsa impermeable incorporada. tambien tengo que decir que no he provado otra de ese nivel para comparar

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo ya voy por 3 Mules en 15 años, la otra marca no la he usado, pero para mi la Mule cumple al 100% de lo que necesito.

3. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la MULE y muy contento con ella, la LAGUNA no puedo opinar ya que no la he probado, si que es verdad que parace mucho mas aparatosa. Este invierno he podido llevar sin problemas un par de prendas añadidas y apenas lo he notado y al tener varios puntos de sujeccion parece que no lleves nada a la espalda y en verano que ya no llevo nada de ropa extra tan solo ajusto las correas y la mochila queda plana abultando poco, yo al menos estoy contento con ella.

4. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Al igual que la mayoría solo puedo hablar de la mule y va de maravilla, lo mejor de todo es que ni te enteras que la llevas.sobre su capacidad muy bien llaves,móvil,herramientas,....

5. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final me decidí por la Hydrapak. A igualdad de condiciones la elegí por la bolsa reversible, más facil de limpiar, y también porque la conseguí a precio ajustado.

Ahí van unas fotos:

Hydrapak01.jpg Hydrapak02.jpg Hydrapak03.jpg Hydrapak04.jpg

Cualquier pregunta, me decís, y por supuesto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios!!!

6. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ví esos vídeos también y viendo cómo es la Mule, la Laguna es muy muy similar. Tiene todos los bolsos y soluciones que se ven en el vídeo de la Mule, pero con cuatro detalles que las diferencian:

- La bolsa, que para mí es lo que las distingue sobre todo. La de las Hydrapak tiene un cierre patentado que hace que la bolsa sea reversible, lo que la convierte en mucho más fácil de limpiar.

- Un práctico imán que sujeta la goma de succión y no está por ahí incordiando mientras pedaleas.

- Un pequeño bolso inferior a cada lado que sirven para meter alguna pequeña cosa.

- Tiene salida directa de auriculares del compartimento acolchado (aunque en mi caso no creo que lo use). Corregidme si me equivoco, pero la Mule creo que no tiene esa salida de auriculares, aunque es un detalle mínimo.

Pero al final es la que más te guste, ambas están en cima. Es como preguntar, qué prefieres, BMW o Mercedes?

Pues eso...

8. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo he tenido una hydrapack desde hace unos 4 años y ninguna queja hasta el momento... En calidad son bastante buenas...

9. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del sistema de hydrapak de darle la vuelta y lavarla bien, sin necesidad de neveras ni pichas y pudiendole meter más variedad de líquido sin tener que enguarrarte tanto limpiándola, creo que es su punto a favor. Alguiens sabria decirme si el sistema para que salga el agua mordiendo es igual de efectivo en ambos?

10. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo te puedo hablar del Hydrapak y la verdad que sí, es muy efectivo. Morder y absorber un poco en todo caso.

Otros foreros te dirán del Camelbak y si hubiese alguno que tenga las dos (que lo dudo, que son caras) pues mejor que mejor.

11. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    [video=youtube;T1yPqoYjpn0]http://www.youtube.com/watch?v=T1yPqoYjpn0[/video]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El vídeo está interesante, lo había visto. Pero me pasa como a mí cuando hago la maleta en un viaje. Al salir te cabe todo perfectamente, y más!!! pero como al volver como hayas sacado algo de la mochila ya no sabes cómo ponerlo y no te cabe nada!!! jajaja

Por cierto, en mi Hydrapak la bolsa de agua no la meto como en el vídeo, sino que pongo el pitorro hacia dentro, es decir, hacia el interior de la mochila. Si la llenas mucho de agua, al final se nota el bultito en la espalda. No es que moleste porque está bien acolchada, pero lo notas y vas pensando en él.

Por lo demás, estoy muy contento con ella y siempre la llevo en las salidas, para meter muchas cosas o bien para casi nada, pero siempre va ahí.

13. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una Nomad de 2007 por lo menos, y se me rompió la pestañita de la bolsa para sujetarla a la mochila. Compré una bolsa nueva pero el modelo nuevo no tiene la misma pieza y la tengo suelta dentro de la mochila.
    Estaba mirando la Laguna y me mola bastante, incluso parece mas ligera que la Nomad...
    No se si pillarla o aguantarme con la bolsa de agua dando vueltas :rolf

14. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La Laguna está bien. Cómoda, buen espacio, buena sujección...

Yo le he hecho un pequeño cambio, y es que he puesto la boquilla de una Camelbak, tiene como una llave de paso.

Sin embargo en la Hydrapak me gusta mucho el sistema de sujección a través de imán. Es realmente comodísimo y siempre está en su sitio.

Decirte que mi Laguna la pillé nueva en el Ebay. La conseguí en una subasta, creo que no llegó a 50 euros. Estuve mucho tiempo esperando a ver si salía una Camelbak Mule o una Hydrapak Laguna, a muy buen precio, y al final me salió la Hydrapak.

No tener prisa es lo mejor si quieres ahorrar.

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora yo te puedo responder, pues a la Hydrapak le he puesto la boquilla de una Camelbak.

El de la Hydrapak es algo más duro, pero nada del otro mundo. En la Camelbak igual se va alguna gotilla con el tiempo, pues parece más endeble, pero no creo que sea nada preocupante.

Eso sí, Camelbak tiene también un sistema de cierre, una especie de grifo, a mí me gusta más, para no tener que morder. Pero es mucho más cómodo y rápido morder.

Desconozco si Hydrapak tiene un sistema de cierre así, supongo que sí, pero en mi Laguna no venía.

Boquilla Hydrapak:

Boquillas Camelbak:

Última edición: 8 Jun 2013
  16. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
  17. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la Nomad (Hydrapak) la boquilla se mete y se saca como las botellas. Entre los dientes y la lengua abres y cierras.

Edito: El modelo viejo se abría como las botellas. El nuevo tiene una llave, que es el aro que esta por debajo de la boquilla.
    Aquí una foto:

Última edición: 8 Jun 2013
  18. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, así es BentoKing, pero es que en la Hydrapak es una pieza. Sin embargo en la Camelbak son dos independientes que se separan (la de abrir-cerrar y la de morder).

Me gusta más tener sólo la de abrir-cerrar que la de morder, aunque sé que es mucho más incómodo.

19. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Sheringan paisano, donde pillaste la laguna, este post me a ayudado a decantarme por ella.

Saludos

20. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la pillé en el Ebay. Como ya decía, me daba igual la Mule que la Laguna (con alguna preferencia hacia la Laguna, más fácil de limpiar, etc), y estuve mirando tiendas online, etc y al final encontré una en subasta, nueva, en Ebay, y me salió exactamente por 58 dólares, unos 44 Euros.

La verdad que fue una suerte encontrarla en subasta y poder quedarme con ella.

Última edición: 9 Jun 2013

Compartir esta página