Bolsas hidratacion DECARTON

Tema en 'Accesorios' iniciado por sammejor, 7 Abr 2005.

  1. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una zefal y va perfecta, es modelo de este año y no sabe nada a plástico: eso sí, desde el primer día al congelador entre salida y salida:
    vale mucho menos que un Camelback con similares prestaciones.
     
  2. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿pero llevar liquido en esa bolsa cuanto tiempo dura fresco?
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Aproximadamente, lo que se tarda en calentar... :mrgreen:

     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que hago es tener 3 bidones para ahora con la mtb, o 1 botella de litro vieja de isostar vacia y 2 bidones de 0.75 L

    uno de los bidones o la botella de litro los preparo con gatorade en polvo, 3 cucharadas y hasta completar en el bidon de 0,75 L o 4 cucharadas en la de litro

    el otro bidon con agua

    los meto al congelador con el tapon levantado para que el aire pueda salir cuando el liquido se congele no se me salga todo por fuera, el de la botella de isostar como va a rosca no pasa nada, y dejo que se congelen

    horas antes de coger la bici lo bajo a la nevera para que se vaya ablandando pero que no se descongele, cuando voy a salir como voy con la mochila, cojo una botella de cada y la meto en la mochila pero dentro de 2 bolsas aislantes para botellas de 1 L de capacidad que compre en una tienda de montañismo y asi se mantienen como las he sacado de la nevera a la vez que se van fundiendo muy lentamente

    cuando paro para beber algo, lo tengo frio, y dentro de la bolsa aislante para botellas dura bastantes horas frio. la bolsa de botellas es de una marca suiza y puede estar en diferentes colores, con forma cilindrica


    cuando cogia la de carretera hacia lo mismo con el bidon del agua: lo congelaba y me duraba frio en el portabidones hasta la 1ª vez que lo cogia para beber, cuando habia hecho como minimo 25 o 30 km en verano a partir de las 11 de la mañana, en tiempos mas frios habia veces que ni bebia
     
  5. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha durado fesca más de cinco horas (2,5 litros), la llené a eso de las 8 de la mañana y cuando la vacié aún estaba fresca, y no digo fria por que sería la caña, esto fue en Julio del año pasado y hacia calorcito.
    Zitadelle no se como te apañas para beber tan poca agua, yo si voy de ruta aunque no tenga sed cada cuarto de hora o veinte minutos un buen trago, y cada hora una frutilla. Me entró una paranoya tremenda un día en la Pedriza subiendo a la buitrera, iba yo sólo y me empece a comer la cabeza con que me iba a desidratar, el caso es que ya casi estaba arriba pero yo no lo sabía y hacía mucho rato que el paisaje había cambiado de ser bosque a alta montaña, y me ralle tanto que llegue arriba y ni paré a disfrutar de la vista ni nada, media vuelta y p'abajo corriendo a ver si encontraba un riachuelo. Ahora voy más tranquilo, no la he llenado a tope nunca, pero dos litros y una cubitera si que le echo cuando voy por ahi lejos.
     
  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo tengo una del Decathlon hace mas de 1 año y muy contento con ella. Mantenimiento, pues enjuagarla despues de usarla y guardarla siempre en el frigorifico. Lo que si tuve que cambiarle fue la tetilla que perdia agua la condenada de ella que parecia que era un sistema de refrigeración para la piernas mas que una forma de llevar agua para beber, le puse una tetilla de Camelback y un grifillo y tema solucionado.

    SALUDOS!! :wink:
     
  7. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque yo no he hecho nunca mtb, solo hacia de carretera para ir a entrenar como ejercicio aerobico para quitar tozino corporal, y como tal entrenamiento iba a eso, a entrenar todo el rato sin parar

    es decir, a hacer los km que me habia propuesto para el entrenamiento parando lo mas minimo cuando empezaba la temporada o sin parar cuando ya llevaba unas semanas, y si tenia sed...pues me aguanto que para algo estoy entrenando y quiza luego necesite más el agua

    de todas formas tampoco eran muchos km: 50 ó 60 seguidos o maximo 80 en los entrenamientos, si alguien es de valencia o lo conoce: ir y volver al perellonet, perelló o cullera desde valencia

    ahora he vuelto a entrenar de nuevo despues de mas de 4 años de no tocar ninguna bici (le cogi tambien algo de miedo pq un autobus me tiró con la de carretera), y despues tambien de varios meses de no hacer nada nada nada nada de entrenamiento en el gim

    por eso la 1ª salida que hice anteyer, siempre sobre asfalto, pare 1 vez a beber y descansar unos minutos , a los 15 km, haciendo 30 km en total y la 2ª salida fue ayer, parando a los 20 km, y luego a la vuelta otra vez pq empezaban a montarse las fibras musculares en las piernas y me dolia, haciendo 41 km en total

    hoy no ire a entrenar, pero mañana y pasado si

    ademas ten en cuenta que el 75% del peso corporal es agua, no te vas a deshidratar porque no bebas mucho mientras entrenas si cuando terminas sí que bebes, que eso da ansiedad y has de estar todo el rato metiendo tragos

    pienso que es mejor que se controle el beber: a tantos km bebo, o a tanto s minutos bebo, si de verdad se necesita, si no, a la siguiente tanda de km o de minutos
     
  8. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo tengo una camelbak y lo que hago es ponerle en el agua zumo de un limon y 4 cuacharadas de azucar y ya esta y la verdad es que esta hasta buena y to el agua, cuando llego a casa la enjuago y pa el congelador........
     
  9. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Yo llevo una mochi de hidra del decarton y solo me supo a plastico la primera vez que la rpobe, por suerte fue en mi casa, eso si antes la limpie una vez, pero una mochila por 20 euros y que no sepa el agua a plastico, creo que esta mu bien.
     
  10. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    la diferencia entre unas y otras, yo tengo las 2 marcas, son los acabados.. los camelback son mas facil de limpiar, las bokillas mas eficientes y practicas y en cuanto a la mochila mas comoda y con muchos mejores acabados y detalles.

    pero el precio es muuuy diferente!
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    cuidado, puedes causarte daños irreparables en los riñones, úlceras y llegar a hincar el pico por deshidratación. Cuidado.

    :vino
     
  12. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    ***** miss Hyde, siempre eres tan optimista?? me has dao yuyu, creo q voy a ponerle un carro a la bici pa meterle botellas de 8 litros...
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    houston20ny, no es por dramatizar. Solo hay que saber donde te metes para saber salir. En el monte todos los años muere gente por deshidratacion (me refiero a escaladores, no a ciclistas) por no llevar agua. Por otro lado, un amigo que curra en urgencias atendió a un chaval que llegó con un colapso tremendo por no hidratar a tiempo, y lo mas probable era que un riñón no lo llegase a recuperar. No soy pesimista, pero siempre llevo agua y antes de quedarme sin me aseguro de poder rellenar o me doy media vuelta.

    Algo tiene el agua cuando la bendicen.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay que beber antes de que aparezca la sed, y no esperar a acabar. La sed es un mecanismo de alerta, cuando aparece ya nos hemos empezado a deshidratar. De todos modos, si te has hidratado bien antes de salir con la bici, no es necesario llevar tanta agua. Tan malo es no beber como obsesionarse y beber demasiado (hiponatremia). Lo recomendable entre 0.500-0.750 L. por hora de ejercicio. Aunque esto de las medidas es también personal y sobre todo depende de la sudoración y temperatura ambiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tenia tu mismo problema... las zefal son regulares pues la bolsa es una porqueria. ¿Te has planteado comprar solo la bolsa y meterla dentro de la mochila zefal?, te ahorrarias una pasta.
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo tengo una del decarton, no se lo que vale porque me la regalaron, cabe litroy medio (mas que de sobra para mí), no la he lavado nunca y tiene un año mas o menos.

    Lo que hago es dejarla llena de agua y a la sombra, naturalmente antes de volverla a llenar tiro el agua y la enjuago, pero estoy pensando en comprar unas pastillas de esas de desinfectar biberones, creo que es lo mejor, el problema de lavarlas, es que como no la seques bien cria musgo.

    Saludos
     
  17. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    El líquido al que se refiere Mingo se llama AMUKINA y lo venden en cualquier supermercado (me parece haberlo visto incluso en alguna farmacia). Yo lo uso en comprimidos, llenas la bolsa con 3/4 partes, le hechas una pastilla (o un chorrito si usas el líquido), cierras el tapón, un par de minutos para que haga efecto, aclaras con bastante agua y ya està! Con que lo desinfectéis 1 vez al mes o cada 2 meses mantendréis la bolsa límpia... y sin sabores raros.
     
  18. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Como apuntaba un forero un par de páginas antes, el remedio más efectivo contra el sabor a plástico es el tiempo, aunque meter agua con limón, por ejemplo, ayuda un poco. También meterla en el congelador con el mismo agua con limón ayuda a quitar el mal sabor y a que no fluya vida en su interior. Además en la siguiente salida, rellenas con un poco de agua, y ya tienes líquido fresco para toda la ruta.
    Yo tengo una Rockrider 6 y estoy contentísimo con ella. No he tenido una Camel, supongo que estará mejor acabada, pero el sabor va a ser el mismo al principio y cuesta el doble....
     
  19. RiXsiL

    RiXsiL Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo tengoi una rockrider 8 la blanca y negra con el tribal ... y q kereis q os diga tendre q darle bien de fairy xq la e usao 4 veces y creo q cada dia sabe peor...

    UN Saludo...
     
  20. ergui

    ergui Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Zéfal y no tengo ningún problema con el sabor del agua, antes de usarla por primera vez la lavé bastante bien. Lleno la bolsa bastante antes de salir y la meto en el frigorífico y ya está. El único problemilla que le veo es que antes de beber tengo que sacar el agua que hay en el tubo, ya que está muy caliente, pero eso lo resuelvo con un par de sorbos previos que escupo inmediatamente, si alguien tiene alguna solución al esto que la postee. Un saludo desde Córdoba.
     

Compartir esta página