Bomba-Compresor frigorifico

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deckart, 23 Nov 2005.

  1. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Veo que varias personas se han montado un compresor casero-baratito con un motor de frigorifico. El asunto es que me han regalado un mortor de congelador y me necesito intrucciones sobre como acoplarle un manometro y una manguera para el inchado: que compronentes completos tengo que pedir, donde lo puedo comprar, y que precio aproximado tiene todo (para saber si me sale a cuenta); y si no es mucho pedir, unas intrucciones o fotos de montaje para manazas, jeje.

    Un saludo
     
  2. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Vamos a ver el compresor k te han regalado lleva 3 bocas 1 fina k es la k comprime y 2 mas gruesa k son la de aspiracion ,una de ellas la cierras si ya no esta cerrada y a la otra le colocas una especie de filtro metalico ,con algo casero ,no se una redecilla un estropajo de alambre algo k evite la entrada de basura solida. A la boca k te keda libre le colocas un kit de esos de inflado k se venden en las zonas comerciales ,con la manguera sujeta con alguna abrasadera ,y ya solo te keda ponerlo en marcha.Se podria complicar mas con acumulador presostato y otras viandas ,pero con lo anteriormente descrito te valdra.el precio rondara los 15 euros del kit
     
  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por responder,

    he estado mirando en un centro de bricolaje un kit de presion que consta de manguera + pistola de inchado con manometro + algun otro complemento y sale por 30€. La manguera suelta + pistola de inchado sale 28€. Tambien he visto un pequeño inchador electrico para ruedas de coche que no ocupa nada y tiene manometro y sale por 50€ (tambien habia otro por 30€ pero era muy cutre). La duda que tengo es si con ese pequeño inchador no sera suficiente y es menos aparatoso?

    Un saludo
     
  4. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    deberias ponerle en la goma q va al manometro una valvula q a una determinada presión suelte el aire porque sino se te acabará rompiendo la goma por la presión.
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El caudal de aire que da un compresor de frigorífico es muy escaso para inflar tubeless con comodidad. Para meter un chorro de aire rápido, tendrás que acumularlo en una botella que aguante presión un extintor mediano te podría valer. Si le metes un presostato eléctrico, tarado a 5 bares para controlar la alimentación eléctrica del compresor, una válbula antirretorno entre el compresor y la botella; y una válvula de seguridad por sobre-presión tarada a 7 bar, te haras un compresor casero casi homologable.

    Ya se que es muy lioso, pero creo que un compresor a pelo te sirve para inflar cámaras, y tardando algo mas de lo que se hace con la bomba
     

  6. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Vale, veo que no me servira de gran cosa el compresor de nevera. Entonces para inflar tubeless que necesito exactamente y cuanto cuesta?. Necesito un compresor de esos grandes de garage? No vale con esas bombas de mano grandes que se sujetan con el pie y tienen +o- unos 50cm de altura? en el decathlon hay varios modelos

    Saludos
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que tengo entendido (llevo unos tres meses con tubeless, montados en tienda) La bomba de taller te vale; Pero se te queda algo escasa para los primeros inflados. Es decir que la primera vez que montas una cubierta, es mejor que el inflado lo hagas en la gasolinera, y el resto de veces te costará menos, por lo que te valdrá la bomba.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    confirmado...yo me monté un compresor con el de un frigorifico, y para tubeless, pues que no.....mejor, aunque parezca mentira una bomba de taller, que por 20€ tienes ya una, y maja, infla bastante mejor....yo solo usaba el compresor para inchar las ruedas de la flaca antes de salir...le metes 8kg y vas "fino,fino".

    PD: el compresor lleva 3 meses en la basura....ocupaba un webo y el aceite que viene dentro lo mancha todo y no se acaba nunca....
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una bomba de taller de las que comentas y con ella inflo mis ruedas tubeless sin ningún problema (quiero decir inflarla nada más montar la cubierta)
     
  10. JOSE_RB

    JOSE_RB Novato

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ize un compresor con 2 motores de frigorifico, pero en vez de salir el aire directamente para llenar la rueda estan conectados con unas mangueras a una caldera de estas de calentar el agua caliente electrica, para que acumule unos cuantos kilos de presión, asi te llenan la rueda en un segundo, tambien le puedes enchufar una pistola de aire para limpirar con aire comprimido. Weno ha tenido su trabajito pero sirve para las ruedas del coche y todo.
     

Compartir esta página