Bomba profesional ¿cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 26 Mar 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, me quiero pillar una bomba de esas de pie, para tenerla en casa y no tener que estar en las gasolineras, creo que incluso con un tapón de VW pueden valer para las horquillas al llevar el manómetro en bares y en PSI, esta tarde he visto esta que parece estar muy bien, ¿Qué os parece?, vale 29 leuros en el corte.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que es un tapón de VW????????
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡Uf! No sé yo si con esa bomba podrás levantar una horquilla por muy fuerte que estés...

    Yo tengo una por el estilo y para trabajo de "taller casero" está muy bien, pero lo dicho, para una horquilla o amortiguata hacen falta bombas de alta presión, y esa no lo parece en absoluto :?... a no ser que sea una de esas duales que funcionan en modo de alta presión y en modo de baja presión según lo que pretendas hinchar :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre para una horquilla seguro que si porque tampoco llevan tanta presion, para un amortiguador trasero seguramente no valdría. Yo mi marzocchi la inflo con el invento de la foto que adjunto :D Un manguito de los que usaban las bombas antiguas conectado a una minibomba, como solo lleva 3 Kilos de presion pues me viene perfecta y me costó 1 Euro cuando una Bomba marzocchi vale 40 :!:


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 192424.jpg
      192424.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,4 KB
      Visitas:
      197
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Pero eso lo hacen las Zocchis o todas son de baja presión? :scratch

    Tendré que ponerme un poco al día en el tema antes de agenciarme una horquillita, que hoy en día todas llevan aire y te lo cobran como si fuese titanio :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las zocchis llevan poca presion y las que te gustan a ti, las Z1 y similares suelen llevar muelle + aire pero el muelle hace casi todo el trabajo y de presion suelen llevar 1 Kilo como mucho, vamos que no necesitas ni bomba, cojes un tubito y las hinflas soplando un poco......


    Un saludo.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mi compañero infla la horquilla a 3 bares con una de estas bombas, como no le entra la boquilla de la bomba pues pone un adaptador de Volkswagen, y os puedo decir que funciona muy bien, os pongo unas fotos de dos tapones que me he conseguido, los pedí en un taller de neumáticos, solo tenéis que enroscarlos en la horquilla y así la válvula se queda fuera para poder inflar con esta bomba o cualquiera que tenga manómetro.

    con esta misma bomba mi compañero infla las ruedas de la flaca a 8,5 bares, osea que fuerza tiene.

    El caso es que tengo un mini compresor, de esos que pueden dar hasta 8 kg, pero tengo que llevar mucho cuidado al inflar la horquilla porque si me paso de tiempo la puedo reventar, y con la bomba voy controlando mucho, además que tengo ganas de tener una.
     
  8. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    jue que inventos yo no sabia ke con esas bombas se podian inflar las zochis , una pregunta yo tengo la drop off y en el manual en la tabla biene ke en las dos botellas el aire es pa la precarga y despues mas abajo dice ke una barra es para el aire positivo y otra barra es para la precarga.... a cual de las dos cosas le hago caso?
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Estan guapos esos adaptadores, yo pregunte por algo asi en tiendas de bicis y no tenian ni idea pero el manguito en realidad cumple la misma funcion, antes de eso la inflaba con un comresor pequeñito que milagrosamente podia meterse en la valvula de la horquilla.


    Un saludo.
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pille una bomba de horkillas en la famosa tienda malagueña por 15 lebros y me va muy bien. Para cubiertas me quiero pillar una que hay de ofertilla en mi tienda por 18 leuros, vaya que merece la pena pues estas bombas duran media vida.
     

Compartir esta página