Bomba vs Botella CO2

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Oct 2015.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Por supuesto que se puede inflar con una bomba de mano. Estaríamos apañados si no fuese asi. Pero ni de coña te acercas a la presion recomendada en una rueda de carretera.
    Todo depende tambie de lo que tu peses, pues no es lo mismo rodar con 5-6 bares pesando 65 kg, que como yo pesando 85.
    Por otra parte, el usar CO2, es mucho mas comodo y rápido. Puede que si pinchase todos los dias, igual me pensaria como tu lo de los dos euros...
    Tambien te digo, que si pincho ya llegando a pocos km de casa, y no tengo prisa, pues tiro con la bomba por no gastar el CO2. Pero si me pilla a mitad de ruta, pues para eso esta.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No estoy de acuerdo. Durante dos décadas no tuve bomba de taller, tire para todo de la de mano y siempre lleve las presiones máximas en las gomas. Recuerdo incluso unas que estropee (se agrietaron por la union del caucho y el flanco) por pasarme de presión... y hablamos de flaca inflada con bomba de mano de aquellas Zefal largas enormes que se ponían paralelas al tubo del sillín o el horizontal.

    En serio... que creo que o teneis muy mala suerte con los infladores o algo haceis mal, porque lo de las bombonas es algo de lo mas nuevo, la bomba de taller ni todo el mundo la tiene ni se lleva a la espalda en las rutas y hace muchas décadas que por la carretera va gente con sus flacas y sus ruedas debidamente infladas a casi 10 bares... ¿Cómo lo hacían antes de las bombonas...? Pues dándole al manubrio, ni mas ni menos.

    ¿Qué lo de las bombonitas es mas comodo y rapido...?... pues vale, pero no es ni de cachondeo la única opción; que estas hablando con alguien que ha hecho mucha carretera, JAMAS ha usado una bombona y jamas las ha echado de menos ni le han resultado imprescindibles para dar la presión máxima a sus gomas.
    Hay que hacer fuerza... claro, pero como ya ha dicho un compañero; somos deportistas y tampoco nos vamos a desmontar por hacer fuerza, digo yo.

    Hasta luego.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues va a ser eso.
    Yo desde luego con un inflador de mano, nunca he sido capaz de meter mas de 6 bares.
    Sera que no he probado uno bueno, o que yo soy un manazas.
    Pero tampoco creo que sea cuestión de decir que sea tontería usar el CO2. Para lo poco que se pincha en carretera (este año llevo un pinchazo en 15000 km), no veo descabellado usarlo. Solo por el hecho de la comodidad y rapidez en el inflado, ya vale la pena.
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En el mallot/chaquetilla
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Es que esas zefal son tela marinera, aun tengo una, "versión mtb"(la corta):D

    Lo de las bombonas para mi solo es útil en las carreras.
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En ese caso concreto todo depende del dinero que estees dispuesto a pagar, un bombín para casi toda la vida, o co2 reponiendo una botella de cada vez que pinchas, yo salgo siempre con bombín, menos en las carreras cuando corria, pero como nunca pinchaba acababa gastando las botellas en alguna salida con los colegas y al final pasé de las dichosas bombonas.
     
  7. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    North Mountain
    se podria usar la bomba de suspensiones para hinchar las ruedas? estoy pensando en comprarme una y asi mataria dos pajaros de un tiro
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Si, se podria usar , tardarias unas 3 horas en inflar la rueda , si vas a buen ritmo.

    Con una bombona de 16gr puedes dejar decentemente una 26 y una 29 , pero debes hinchar la camara con la boca antes de ponerla en la rueda y el resto con la bombona
     
  9. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    yo tengo una bomba topeak que mete 11 bares (eso pone) he llegado a 8 sin problemas
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿realmente piensas lo que preguntas?, pues piensalo, y tu mismo te podrias contestar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    North Mountain
    Pues por eso lo preguntaba porque no lo sabía, no tengo ninguna, al ver que eran de dimensiones reducidas me parecia una opción factible...te veo siempre contestando en todos los post, la mayoría con unos aires de sabelotodo de cuidao. Te tendrian que dar un premio, yo lo llamaria premio al mejor forero cuñao.
     
  12. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    la bomba de suspension no sirve porque es capaz de meter mucha presion pero poca cantidad por cada impulso y estarias mucho tiempo hinchando, las bombas de cuerpo metalico suelen ser las que mas presion y cantidad meten a la hora de hinchar ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. andaketu

    andaketu Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para mi una bomba es imprescindible la combines con bombonas o no. Como cada vez somos más pijoteros cada vez queremos bombas más pequeñas; menos volumen, más veces hay que darle y claro te desgañitas.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya he dicho que si pinchase mucho, miraria mas el tema del dinero al usar CO2.
    Para 2-4 pinchazos que tengo de media al año; no me supone tanto desembolso usar bombonas. Y entre MTB y carretera, hago mas de 20000 km al año, osea que en mi caso no es para tanto ese gasto. Me evito estar un cuarto de hora dándole a la bomba de mano cada vez que pincho.
    Al final, cada cual sabe lo que le conviene, y todas las opciones son válidas.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no se tarda un cuarto de hora... en tres minutos se infla una rueda si te pones a la tarea y usas la bomba adecuada (menos aun en las flacas). Otra cosa es que usemos un inflador inadecuado, ultra mini o que por lo que sea el aire no pase bien por la valvula, pero lo de un cuarto de hora es una exageración enorme en casi cualquier caso.

    Que cada cual use lo que quiera... faltaria mas... pero que yo no pago 2 euros por ahorrarme bombear un poco durante tres minutos es algo que te puedo confirmar ahora mismo. Si hablásemos de competición... bueno, ya veriamos, pero desde luego yendo de ruta no lo hare.
    Si a mi me pagasen en mi trabajo a razón de dos euros cada tres minutos, ahora seria millonario y entonces igual si que usaba las bombonas, pero como no cobro eso ni parecido, sea una vez o sean cien las que pinche al año; dedicare tres minutos de vida bombeando aire a no tener que trabajar un cuarto de hora mas de mi vida para cubrir ese evitable gasto.

    Hasta luego.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Visto así, lo tuyo me parece perfecto.
    Tanto como que a mi no me suponen demasiado gasto 2-3 bombonas al año, a cambio de la comodidad de inflar con este sistema.
    Ya digo que cada cual que use lo que quiera.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Llevas razón, y yo incluso ni eso, pero además el bombin esta criando polvo, ya se que el "ratio" dinero/pichazos es muy pequeño aun usando co2, pero cuando no hay dinero 4 o 5 euros mas al año, puede suponer poner una mejor cubierta, o cualquier pieza necesaria para la bici.

    Y al final las botellas tambien si no las usas pierden aficacia.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    - Y a ti te tendria que dar un premio al pensador del año compañero, yo hablo de lo que se, si tu te sientes atacado por eso, no es mi problema, que para mas inri ni es el tema del hilo ni se a que viene sacar eso a menos que sea para atacar . Los aires por arriba y por abajo, lo demás, paranoyas tuyas.

    Al fin y al cabo ni siquiera has entendido mi pregunta, así que entiendo perfectamente tu contestación, ya que para ti debe ser muy difícil pensar en el volumen de aire que da un bombin de suspensiones, por eso preguntas, por que prefieres que hasta lo mas básico te lo deen hecho.

    Una cosa es no saber , y otra no pensar, cuando reflexiones sobre esto, vuelve, mientras tanto los piques personales déjalos fuera, por el bien de todos.

    Siempre me ves contestando en todos los post ¿y eso te genera a ti algún problema? parace ser que si, por que para isultar llamandome sabelotodo algún resquemor debes llevar dentro, pero eso ya es otro tema y mejor que lo dejes fuera del hilo.
     
  19. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    North Mountain
    Vengo de reflexionar...aunque con el comentario que un compañero puso debajo del tuyo me quedo mas que claro.
    No te culumpies compi, lo de todos los post es cierto y no me genera ningun problema ya que eres un tio que sabe y opina, lo que no me gusta es que respondas a la gente como si fueran, en este caso me respondas, como si fuesemos gilipol.las. De ahi lo de sabelotodo, lo que retiro y te pido disculpas. Perdon por el off-topic
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No te respondi como si fueses g i l i p o l l a s , mi primera respuesta fue para que reflexionases, solo eso, si te parecio mal pues tambien te pido disculpas !no problem!!
     

Compartir esta página