Wenas llevo tiempo pensándolo. Mi bike es una Merida Pro Issue, de aluminio, con una geometría muy de rally, y tengo montada una bomber mx comp de 85mm que estoy encantado con ella, pero hace un tiempo que noto que se me queda corta en los descensos, a veces le daría más o me tiraría por algún cortado a lo loco... No quiero un cuadro doble ni nada de eso, lo mío es el rally y las carreras de aventura, pero me preguntaba si la geometría de la bici variaría demasiado con una bomber de 105mm, la cogería con el bloqueo ETA y en las subidas iría incluso mejor que ahora, con solo 30mm de recorrido. Alguien tiene alguna idea de cómo iría? La geometría qué tal? El cuadro tiene la pipa bastante reforzada, no creo que dé problemas por ahí. he visto bomber's por internet del 2004, con bloqueo y 105mm por 250 euros y se me estan poniendo los dientes largos....
supongo que la geometría te cambiará algo, no mucho, y siempre tienes el eta, yo tenía una mx pro eta y este bloqueo es muy bueno, yo lo utilizaba en casi todas las subidas, bueno, las que estaban muy empinadas, y la diferencia era muy notoria, eso sí tenía un problema con los frenos Vs que al comprimir la horquilla, se me frenaba la rueda delantera, pero supongo que sería un problema de excesiva longitud de los cables o algo así, pero vamos, que es una muy buena compra. yo acabo de instalarle a un amigo una mx comp air en una WRC y se le ha quedado muy bien.
Si es un cuadro moderno no vas a tener problemas porque traen la geometría preparada para horquillas de suspensión. Yo tengo un cuadro bastante antiguo y al ponerle una Bomber de 105 se me quedó hecha una Chopper, la recorté a 85 y mejoró mucho la cosa pero estoy en el limite, no le puedo meter mas. Un saludo.
Te cuento; antes tenía un cuadro rígido con una MX Comp a 105mm, después cambie el cuadro por un K2 Razorback. Me parecia excesivo el recorrido de la horquilla en la K2 (y eso que es "moderna"), era una bici "torpe"... Como mi horquilla no lleva ETA, pues mediante unos casquillos le rebajé el recorrido a unos 80 y largos (precisamente creo que 88 o por ahí). P.D. Noto cada cambio por pequeño que sea en mi bici.
Hola garrotín, si te sirve de algo, te diré que yo tengo una SCOTT Expert Racing del 2001 a la que le puse una Marzocchi Bomber MXC ECC de 2002 (bloqueable en extensión) con 105 mm de recorrido. Aquí tienes las fotos de mi bici actualmente: SCOTT siempre se ha caracterizado por tener geometrías muy de rally (suben mejor que bajan), y te puedo decir que poniéndole esta horquilla no me equivoqué en absoluto. Para ella todo son alabanzas, al menos por mi parte: - Nada de holguras. - Nada de pérdidas de aceite. - Es relativamente ligera (1660 grs. de catálogo creo recordar). - Relación calidad-precio muy buena (me costó 52.000 pts. en su momento). De momento lleva hecho un cambio de aceite sin cambiar los retenes (lleva los originales) y ahí está... ¡como el primer día!. El único percance que he tenido es que hace poco se me rajó la palanca de bloqueo (es de plástico) y estoy en proceso de sustituir dicha palanca. Si tuviera que poner alguna pega a esta horquilla sería referente a lo que ha comentado holmatro anteriormente: al bloquear la horquilla, y debido a que el sistema de bloqueo está localizado en una pata (la izquierda), la fuerza que ejerce dicho sistema al quedar comprimida la horquilla hace que el lado izquierdo quede ligeramente más comprimido que el derecho. Esto provoca una pequeña flexión que hace que, si utilizas V-brakes (con discos creo que no pasa nada), la zapata del lado derecho roce con la llanta. Si llevas las zapatas muy cerca de la llanta, el roce será mayor con lo que aumentará el efecto de frenado sobre la rueda. De todas formas, y corregidme si me equivoco, este problemilla lo solucionaron en evoluciones posteriores del sistema: ¡es lo que tiene comprarse lo último en tecnología! :mrgreen: En definitiva y como viene ocurriendo desde hace muchos años (¡qué no cambie, por Dios!: MARZOCCHI = FIABILIDAD Y ROBUSTEZ = TOTALMENTE RECOMENDABLE* *Siempre y cuando no seas un obseso de la ligereza :twisted: Espero haberte ayudado. Saludos :wink:
no creo q tengas ningun problema,peor ni se t ocurra pagar 250 . por una horquilla del 2004 y menos por un mx. ya q en alemania en www.bike-discount.de o www.bikediscount.de (son distintas ) tenfras seguramente dentro de poco si no estan ya, marzocchi marathon la sl o xc por 300 o asi casi seguro.
encontre buenos precios en www.bikde-discount.de una marzocchi amrathon sl 100-120mm 2005 por 379 y la xc 100-120 2005 tb por 399 ,y eso q estas horquillas valian 650 .:wink:
Cuanto te costó recortarla?? Por cierto MRIO cada vez me gusta mas tu bici veo que llevas la mejor una de las mejores marzocchis fabricadas hasta el momento, unas IRC sherac, tienes muy bien criterio
No, las Comp Coil no se pueden recortar porque el muelle negativo va dentro del cartucho ETA y ese cartucho no se puede abrir. Se necesitarían herramientas especiales o algo así. A mi no me costó dinero, solo los 9 Euros del bote de aceite. Un saludo.
Sin contar el coste de los casquillos de trozo de tubo (de aluminio en mi caso) que es despreciable ó gratis.