bontrager carbon aero

Tema en 'General' iniciado por mikele28, 23 Ago 2006.

  1. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estoy interesado en estas ruedas, por 1200 euros estan muy bien de peso para ser de perfil alto, 1.400 kilos el par. Alguien las tiene o las a probado? no se ven mucho y creo que estan bastante bien. Sabeis de algunas similares con ese peso?

    Otra cosa, se nota el perfil alto bastante?, por ejemplo las cosmic carbone SL
    pesan 1.765, no es mucho? merece la pena? no merece mas la pena compara unas sin perfil que pesen mucho menos? a ver si me sacais de dudas, gracias
     

    Adjuntos:

    • ruedas.jpg
      ruedas.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,4 KB
      Visitas:
      184
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A partir de 30 km/h se nota.
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    1400 grm 1.200 eur....
    has mirado las zipp 404??
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    en que se nota?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi unica experiencia con este tipo de ruedas ha sido catar brevemente unas cosmic y lo que note, que luego he corroborado con los compis que usan este tipo de ruedas, es que una vez que lanzas la bici te cuesta mucho menos mantener una velocidad de crucero alta. Por eso este tipo de ruedas son ideales a la hora de rodar en terrereno llano/onlulado. Si ademas son ligeras como pueden ser unas zipp y no te penalizan en subida, se convierten en ruedas todo terreno (salvo los dias con mucho viento de costado donde si resultan inconvenientes)
     


  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    "...alto, 1.400 kilos el par..."

    Si entrenas con eso tendrás unas piernas de la ***** y al llevar unas normales volaras jajajaja :p

    Errata al poder ^^ :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Esa es mi filosofia, entrenar con ruedas de 3 kilos y pesos de plomo por todas partes :cunaoo y luego en los dias clave, le pones ruedas de 1,400 y a volarrrr. Por cierto, pillate si puedes las 404, de todos modos, y según tengo entendido, y si no, sacadme de dudas.
    Unas ruedas pesadas relativamente (1,850) solo penalizan en las arrancadas?
    Obviamente penalizan en todo, pero es ahí donde más se nota?
    Que significa el peso en unas ruedas??:fumao
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si la rueda es pesada, auqnue cueste más lanzarla, una vez que vayas a alta velocidad, tiene más inercia y mantiene mas facilmente la velocidad.
     
  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Jejjeje, si bueno, eso lo se, pero no me voy a poner unas ruedas de acero cromado de 9 kilos, haber quien me para luego :cunaoo.
    Haber quien es el guapo que para la inercia de uan rueda de molino bajando Navacerrada.
    Si es así, habrá que hacer relevos tipo pista, de esos que te empujan, para evitarte la arrancada.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si, mas inercia, implica eso que decis, pero tened en cuenta que buscamos el todo uso. Unas ruedas ligeras es parte fundamental para que la bici sea manejable. Imaginate el ejemplo que pones bajando navacerrada. En la recta de los geologos correras un huevo. Pero cuando llegues al ventorrillo que pasara......vas a tardar mucho mas en clavar la bici y vas a tener que tomar la curva mucho mas lento ya que la inercia te va a tender a sacar hacia fuera.
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso os lo aseguro yo, que no soy ligero , no se que tienen las curvas que me echan pa fuera XD
     
  12. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0

    las zipp para cubierta pesan 1.685 y valen 1730 euros, como decia hay bastante diferencia, es que no tienen competencia, algo pasa, espero que incluyan los cierres y sean pesos reales, pero todo esto sale en el bicitech 2006 en principio pesos fiables....las corima aero HP 1470 1530, se acercan algo mas, pero mas caras y mas pesadas...
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La inercia en las ruedas solo es buena... mmmmmmm... bueno, nunca es buena por que es mentira.

    Si solo hubiese que rodar, las ruedas ideales serían las lenticulares por que tienden más a rodar, pero principalmente por aeordinámica.
    pesan más por que ese peso a mayores compensa con la ganancia aerodinámica y de que "tienden a rodar más", pero no ruedan mejor por que sean más pesadas. De hecho, el peso otorga más inercia, pero también hay que mantener esas ruedas en movimiento... y eso cuesta.

    Por ejemplo, en la rueda de adelante, por muy llana que sea la crono, suelen usar (los que la llevan) las Bora. Y eso es un peso pluma.

    Cuanto mayor sea el perfil, mejor es su comportamiento aerodinámico, pero unas ruedas, cuanto más ligeras, pues mejor. Por eso el sumun son las Lightweight: perfil y además 1200 gramitos del mejor carbono alemán.

    La medida clave es el perfil de 50 mm. Es el que menos perjudica con viento lateral, menos lastra la bici, menos torpe la hace y más ganancia aerodinámica aporta con lo anterior.

    En fin, yo en cuanto pruebe las Duetto dejaré de hablar de la teoría a ver que tal es la práctica. :D

    Un saludo.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Por cierto, las Karbona pesan en balanza de precisión y con fotos que lo demuestran 1554 gr el par (686 y 868) y por el precio que tienen no vas a encontrar nada.

    Un saludo.
     
  15. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    estas ruedas se siguen comercializando??? son para cubierta o tubular..

    saludos
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Que Duetto las I o las II, porque si son la I, supone que es menos peso que el peso de catálogo, y hacen (si cabe) más pepino a estar ruedas, que si me las pillo, es onvio que quitaré las pegatas y les pondré unas guapas guapas, a que no sabeis de que?...........:whistle
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que las bontrager son de tubular. 1,5 kg en unas ruedas de tubular....pues como un poco excesivo. Yo lo tengo claro, estoy embobado con las zipp y cuando pille seran de tubular. Me niego a gastarme un paston en unas ruedas y que sean mas pesadas que lo que llevo ahora.
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo me referia a las 404 de tubular x supuesto,xq las q tu has puesto son de tubular y no cuestan eso ni de coña...:S mira precios x internet y por 1300 o asi las tienes...son mas ligeras y de precio similar a las bontrager...
     
  19. mikele28

    mikele28 Novato

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues tienes razon, no se porque tenia yo en la cabeza que eran para cubierta, hay estaba el truco. vaya tela, es que el tema del tubular estoy muy perdido, y segun parece tiene su historia. entonces para cubierta poco le voy a ganar en peso a la bici si pongo unas ruedas de perfil, entonces centrandonos un poco mas, que hay para cubierta que le pueda ganar unos gramitos?
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Casualmente te acababa de preguntar el peso en otro post.

    Ya contaras que tal van...
     

Compartir esta página