Boonen Campeon del Mundo 05!!

Tema en 'General' iniciado por TraTanTe, 25 Sep 2005.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    El belga Tom Boonen se ha adjudicado el Campeonato del Mundo en su máxima categoría al superar al sprint al español Alejandro valverde, en un desenlace muy emocionante que ha deparado la medalla de bronce para el francés Anthony Geslin en una bonita llegada.

    De esta manera Boonen recupera para su país los laureles de los mundiales, pues desde 1996, en la ciudad suiza de Lugano, ningún belga subía a lo mas alto del podio de los campeonatos. En aquella ocasión lo hizo Johan Museeuw.
    Una victoria que no es ninguna sorpresa. Es uno de los grandes clasicómanos del momento, como también lo es el español Alejandro Valverde que estuvo en un tris de seguir con la racha de los españoles en el podio de los mundiales.

    Los españoles defendían el título de los dos últimos años con Igor Astarloa (Hamilton'03 donde Valverde fue plata) y el pasado año con Oscar Freire (Veorana'04) y gran ausente debido a una lesión que arrastra desde principio de temporada.

    Boonen invirtió en los 273 kilómetros, 13 vueltas a un circuito de 21 kilómetros, 6-26-10, el mismo tiempo que sus acompañantes en el podio, Valverde y Geslin, los grandes triunfadores del mundial, pues en el momento clave dieron de rueda a ilustres como el italiano Paolo Bettini, muy activo en la parte final, pero que pagó cara su osadía, al igual que el kazako Alexander Vinokourov.
     

    Adjuntos:

  2. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Menuda carrera hemos podido ver en las últimas dos vueltas (bueno, lo que nos han dejado los cabro*** de TVE :laserkill ).

    Gran trabajo del equipo español, metiendo a Perdi, Valverde y Pereiro en una escapada de 10 en la penúltima vuelta con el resto del equipo controlando por detrás.

    Genial Marcos Serrano consiguiendo entrar en la pomada de las medallas en la última escapada, echándole un par y consiguiendo coger a Vino y Bettini, casi nada.

    Y por último Valverde, imponiendo su clase en el sprint final.
    :aplauso4 :aplauso4
    Gran trabajo de toda la selección (cuerpo técnico y corredores)

    Por cierto Boonen brutal, ganando Flandes, Roubaix, 2 etapas en el tour y el mundial.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para el que no lo haya podido ver, he grabado la ultima vuelta de la retransmision de eurosport y ya esta disponible en la mula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Olvide el enlace. Enlace completamente legal, esto lo he grabado yo y demas asi que creo que no infrinjo nada:

    ed2k://|file|Mundial%20Ciclismo%202005%20-%20Madrid%20-%20bySerpal.mpg|469592088|8172747F1F5A90B28AA5232563774447|h=MMPW3CJMRYWL6P7SNW64UKYHS6PO6LKE|/
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por fin una carrera de ciclismo interesante. A mi me impidieron dormir la siesta, por lo entretenida que estaba. Claro que cuando hacian anuncios o tenis en la 2, pues ponia la eurosport, que lo dieron entero (casi nada). Perfecta la actuación española, que siempre estuvo ahí delanet en los momentos decisivos, que rompió el pelotón y que finalmente consiguió la plata con el siempre sorprendente Valverde.

    Y Boonen impresionante, pedazo clasicómano. En su pais ya lo pondrán como el sucesor de Museuw.

    Un mundial muy interesante. Pero le falto un poco más de dureza a las rampas
     


  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    desde mi punto de vista Alejandro fué el mejor pues anteriormente habia estado escapado y tras ser neutralizado su grupo por el pelotón, descansó un poco (estubo en segunda fila atento).
    En las dos últimas vueltas, por parte de la seleccion española estaba un Marcos Serrano dandolo todo.
    Parecia que todas las bazas españolas se habian agotado, pero NO, un incombustible Alejandro Valverde salió de la nada para en la recta de Meta dar un Arreón (demasiado temprano)que casi deja a todos sentados a no ser el Belga Tom Boonen que fue n poco mas rápido que Valverde.

    BRAVO ALEJANDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la selección al completo un Notable Alto, dentro de sus posibilidades en un circuito que no se adaptaba a las caracteristicas de los corredores españoles.

    SOIS UNOS MÁKINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    fantastico campeonato del mundo y fantastico valverde.
    menos mal que decian que el circuito no era duro...


    un saludo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Pues esto son las clasicas, para los que solo piensan que existen las grandes vueltas. Para mi la forma mas bonita de ciclisma ya que nadie se guarda nada porque en una carrera de un dia no tiene sentido.

    En cuanto a lo de Boonen, el propio Mussew el año pasado cuando se retiro lo definio como su sucesor. De hecho Johan ha continuado con un puesto tecnico en el equipo Quick Step, el mismo en el que milita Boonen por si no sabiais.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    serpal por favor, donde hay que poner esa direccion? en el emule busco por mundial ciclismo pero no encuentro del 2005, y no se donde hay que poner ese enlace, gracias. cuando pueda os pongo unas fotos
     
  10. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Dos platas... la próxima......

    Bravo Valverde, la afición te sigue y tiene grandes esparanzas contigo.

    Muy bien el trabajo de equipo, un sobresaliente a la selección.
     
  11. mortirolo

    mortirolo Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ayer tenía dudas a quien considerar como el mejor ciclista de la temporada, entre Di Luca y Boonen pero tras lo de ayer creo que el belga se merece ese "título" por mucho que Di Luca se lleve al final el nº1 del UCI Pro Tour.

    Ganar en un mismo año Roubaix, Flandes y Mundial, aparte de muchas más carreras está al alcance sólo de los elegidos.

    Vaya crack!!!
     
  12. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un mundial muy bonito aunque la tve de todos sigue siento para unos pocos, ese Valverde nunca dejara de sorprenderme, por lo menos eso espero!!el proximo año seguro que hay màs suerte aun!!!
     
  13. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Valverde es un fuera de serie, ese chaval parece que no tiene techo, veremos el tour del año que viene, quiza comienze la era valverde...
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    por si no lo pudisteis ver, mañana martes, la dan en teledeporte a las 12 de la mañana
     
  15. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    aver si cae ya mismo la de oro
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Fue una carrera bonita. Un 10 para Valverde y para Boonen. Lo que ha hecho este año no esta al alcance de muchos...

    Y que me decis de Vinokourov? atacando al final... yo ya pensaba que la liaba igual que en la ultima etapa del tour!
     
  17. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Y bueno, un gran aplauso tambien para Bettini, que fue de los pocos de la seección italiana que dió la cara, estando en las 2 escapadas más importantes que hubo en la carrera. Además iba el tio con unas piernas increibles.
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    aqui os dejo alguna fotos...tngo mas de 300 de los mundiales pero no creo q tnga espacio el servidor para subir todas...m podeis decir algun sitio¿?
     

    Adjuntos:

  19. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    http://galeria.foromtb.com
     

Compartir esta página