Como bien sabéis es una de las tecnologías que están ahora mismo sacando todas las marcas. Lo que ahora es novedad dentro de poca sera lo mas normal. Pero este no es el quid de la cuestión. El caso es que estoy dudoso entra la compra de dos bicis y quería que alguien me ayudase. Las bicis son: Orbea alma m50 2017 Pros: horquilla rock shox reba Contra: solo tienen boost en la rueda delantera Mmr rakish 70 2017 Pros: todo boost y eje trasero de 12 Contra: horquilla rock shox recon Las dos están por el mismo precio, tienen hasta los mismos colores. Ahora quiero saber si de verdad merece la pena escatimar en horquilla solo por tener toda la bici con ese extra de anchura. Gracias de antemano
Yo creo que no merece la pena en absoluto. Hay mejoras y cambios que son para bien, pero el boost sólo es un ligero cambio que hace que cuadros y ruedas de años anteriores queden obsoletos sin justificación, vamos, otra tomadura de pelo. Prefiero la Orbea por eso.
El boost tiene su justificación en que con la nueva generación de llantas con aros de sección más ancha, las cubiertas con el mismo balón sobre una llanta de aro ancho, da más dimensión. No solo el buje és boost, el cuadro tambien es más ancho para dar cabida a ese extra de balón. Para 29" se gana en rigidez al estar el aparaguado de los radios más abierto....en definitiva, aunque con una no boost se puede ir perfectamente, és una innovación más que tiene su justificación. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
es lo nuevo,igual marcharas con o sin bosst,es algo mas rigido pero vamos que si vienes de eje de 15 p 142 apenas de nota la diferencia.
Pero eso se convierte en más peso no? Llanta más ancha y cubierta más ancha igual a más peso. No se, igual el boost para dobles lo veo bien, pero para una rígida?. Una duda, que ventaja tiene el boost frente a un eje de 15?. Se supone que sacaron el eje de 15 para dar más rigidez. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Vamos a ver... El Boost tiene varias ventajas: Rigidez en ruedas superior (en 29 se nota más que en 27), cuadros con mayor paso de rueda, suelen tener tambien, mayor espacio para platos de mayor diametro y para mi lo más importante y no se a dicho nada por aquí, el tema de que la "linea de cadena", que si montas monoplato es muy importante, por que cada vez las coronas trasera son más grandes y esto hace que la cadena vaya muy cruzada y forzada, con el boost se mejora considerablemente este aspecto. El Boost en el cuadro es mucho más importante que el tener una horquilla con sistema Boost. Yo si me tendría que comprar una bici o cuadro nuevo, con el dineral que valen, no me lo plantearía sin boost. Pero como digo más arriba, si te gusta el monoplato, por que si no, tiene ventajas, pero no es para tanto.
Tienes tu problema resuelto con la gama 2018 https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-m50-18 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Parece ser que ahora es la tendencia. Lo que se comenta de la línea de cadena es importante también. Jorobado estoy yo con mis 2 26" , que veo que poco a poco me quedo sin recambios... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
el bosst es para eso mismo,da un punto re rigidez y al ser la horquilla mas ancha la bici es mas estable,algo se nota,pero tampoco para tirar cohetes si bienes de un 15mm detras si que no e notado nada del bosst a 142+ es lo de siempre es menear mercado a si se cambian muchas piezas,los cambios de este tipo si bienes de ejes de 9 o 10 si se nota mucho pero si no uno tiene qe ser sibarita en ese tema y tener cierta experiencia en materiales para notar algo.
Correcto, pero en un cuadro ligeramente más ancho el cassette irá más ligeramente a la derecha, no? Igual me confundo, pero tiene su lógica. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En eso tienes razón, a una rígida no le hace falta tanto ancho de llanta. Pero una rígida XC que lleve monoplato y boost, como un compañero a señalado más arriba, tiene menos quebraderos de cabeza a la hora de montar los nuevos eagle12 que se van consolidando como un "todo en uno". Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
si si pero por eso a un que este ligeramente mas a la derecha con los platos offset eso se rectifica,depende de la bici y de las bielas que sean se monta 0mm 3mm 6mm
para aclarar dudas a qui tenéis 2 enlaces del sistema. https://www.bikingpoint.es/blog/nuevos-ejes-boost-146-110/ http://montenbaik.com/2015/09/miercoles-de-mecanica-34-boost-148-y-boost-110/
Esta claro que se notará según habláis sobre el paso de 9mm a boost. Pero el resto... Eje de 15 o de 12 son lo mismo, solo que mas largos que darán estabilidad, pero supongo que no rigidez. Otra cosa es la necesidad de cuadros mas anchos por el tema del 1x12 pero si el mercado sigue así... Todo serán fatbikes jaja
Para mi es una ventaja tan puntual y pequeña que no tiene sentido, por tanto sirve más para dejar anticuadas las medidas anteriores más que para una mayor rendimiento. Es sólo una opinión más, quizá me equivoque. Que conste que no me opongo a los avances ni mucho menos, los ejes pasantes son una gran mejora, las tijas telescópicas para según qué ciclistas, también, y así con la mayoría de cosas.