Boost detras y no boost delante

Tema en 'Mecánica' iniciado por JVC33, 25 Ene 2019.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Buenas alguien lleva delante horquilla no boost con buje no boost y atras cuadro boost con el buje trasero boost? en principio entiendo que no se debe apreciar diferencia, se supone que aumenta la rigidez de las ruedas, no se si alguien mas lo lleva asi y habeis notado algo. Cambié de cuadro y ahora voy con adaptadores a boost atras pero quiero cambiar las ruedas y la idea es meter buje boost atras y normal alante y seguir manteniendo mi horquilla con la cual estoy muy contento.
     
  2. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Yo no lo llevo así pero entiendo que si estás contento con tu horquilla quieras mantenerla, quizás pierdas rigidez en la parte delantera de la bici pero al menos detrás mantendrás rigidez y la línea de la cadena que es para mí de lo más importante que aporta este sistema.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo lo llevo así, en mi trek powerfly fs 9 doble electrica mod. 2017 y sin problema ninguno..horquilla Rs. pike dpa.160-130mm de recorrido de la suspensión, modificada con kit fast y de eje 15x100 lo que si le puse una cubierta de 27.5 x 2.6 de ancho magic mary. Delante para que traccione y agarre bien en las curvas. Peso del cacharro 22.6kg..[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Yo así lo llevo por un cambio de cuadro en garantía.
    No entiendo por qué esto debería ser un problema y mucho menos que suponga una pérdida de rigidez por no llevar boost.
    Probablemente lo único que vas a notar es que no habrás tenido que gastarte dinero en horquilla y rueda delantera nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No vas a notar ABSOLUTAMENTE NADA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    eso entiendo yo que no lo notare pero bueno por si acaso alguien es capaz de notar la rigidez del boost
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Quizás, y permiteme dudarlo, lo note Nino Schurter, Kerschbaumer o algún verdadero profesional, pero entre aficionados al MTB como somos la mayoría, lo de las marcas, el boost y la rigideces no son más que cuentos chinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Yo aportare mi pequeño granito de arena. Al menos yo jamás notaré la diferencia, por tanto es dinero que no gastaré.
    Ahora que me he dado cuenta si que notaré la diferencia, tendré más dinero para chuletones y buen vino.:cool::cool::cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo lo llevo tambien.
    Cuadro Commencal Boost y horquilla Pike 15x100.
    La diferencia en el Boost delantero son 10mm, y no se nota nada. Lo que se nota es la anchura de la cubierta, a la hora de inclinar, de frenar...
    Atras llevo cubierta de 2,35", y delante de 2,50".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Yo también llevo delante normal y detrás boost.
    Lo bueno del Boost es que tienes más espacio para el neumático , pero en rigided a mí nivel no lo noto:D respecto a otras bicis que he probado de 12/142
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Lo que si que note fue el paso de QR a eje Boost, la rueda no se retuerce en las curvas
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Eso tambien lo notas en la delantera aunque no sea boost.
    Yo en la XC con eje QR y horquilla con barras de 32mm, cuando cojo la enduro con eje pasante de 15x100 y barras de 35mm flipo con la rigidez, puedes pasar pedreros de bolos gordos a toda leche sin que se desvie lo mas minimo.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pero eso a que lo achacas? Al eje QR contra 15x100?, a las barras de 32 contra 35 ?, al tubo de dirección de 1-1/8" contra el Tapered?, ( caso de que fuese así) al neumático de 2,00 contra el de 2,50?
    Entiende por donde quiero ir, podrías achacarlo a una cosa en concreto o es una suma de factores? Lo digo más que nada porque ahora nos descubren el Boost como el summum de la rigidez, y creo que la conjunción de todos los otros factores aporta más que el boost, o si me apuras el eje y neumático más ancho aporta más que el boost.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Vaya preguntita... vamos a pillar eh? :D:D
    Bueno, lo que yo pienso es totalmente subjetivo, sin pruebas periciales concluyentes.
    Creo que todo suma, por supuesto, pero me da la impresion que el porcentaje mayor se lo lleva el eje.
    No solo es el mayor diametro del eje en sí, es que si comparamos las punteras de una horquilla para QR, con el escaso grosor de la placa donde entra el cierre, que encima van abiertas por abajo, con la anchura de las punteracas de una horquilla de eje pasante, cerradas ademas, la diferencia es brutal.
    Luego el resto de factores suman, pero si los aislasemos no creo que se notase tanta diferencia.
    Si a una horquilla con QR le ponemos barras de 35, conservando la torsion del eje, en situaciones cañeras creo que seguiria sufriendo bastante.
    Parecido el resto, incluso algunos factores igual hasta perjudican. Unas cubiertas muy tochas, que agarren mucho, y puedas forzar inclinadas extremas, pueden poner la resistencia del eje QR al limite, creo yo.
    Pero bueno, no son mas que elucubraciones.
    Lo que no hay que confundir, es que un eje boost sea MAS rigido, conque un eje 15x100 sea POCO rigido.
    El 15x100 ya es muy rigido, y cumple de sobra para cualquier terricola, si con 10mm mas, se consigue un 15, un 20, o un lo que sea por ciento mas bienvenido sea, pero eso sera dificil de apreciar sin aparatos de medicion.
    Siendo un poco malos para terminar, podemos fiarnos de que todas las marcas que nos venden boost, nos venden un producto que cumpla con los parametros boost?
    Porque la diferencia en mm es muy poca, no habra alguno que se limite a estirar punteras, y en realidad la distancia entre alas del buje sea la misma que en sus modelos no boost?
    Se ahorraria otro molde y otra linea de produccion...
    Que mal pensado soy :cool::cool::D!!
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Justo eso pienso yo, has dado en la diana.
     
  16. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    BARCELONA
    Vamos a lo de siempre. Se inventan cosas para que nos cambiemos las bicis. Parece que si no llevas boost estás desactualizado. Más rigidez... un poquito seguro. Neumáticos más anchos también pero eso lo justifica en las Fat o en las eléctricas.
    Respecto al cambio de eje QR a 15 x 100... eso sí que es otro mundo y un gran avance.
    Altamente recomendable para cualquier biker...

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En realidad no estamos descubriendo nada cuando decimos que lo mas importante para la rigidez es el eje. Ya hace muchos años, antes de la locura de estandares, tamaños de rueda, monoplatos, 12 piñones, etc... las bicis de DH llevaban eje de 20mm, para aguantar horquillas de doble pletina.
    Por otro lado, solo hablamos del tema rigidez, en el boost, pero en la parte trasera si tiene otras ventajas añadidas de las que no se habla mucho, porque igual no "venden" tanto.
    Con la llegada de las ruedas de mayores diametros, la longitud de vainas tuvo que crecer, perdiendose traccion, y el boost ha permitido hacer bicis de 29 con vainas de medidas similares a las de 26.
    Tambien para albergar transmisiones de 12 velocidades, son mas adecuados los ejes boost. Es dificil encontrar una bici boost con problemas de linea de cadena con 12v, mientras que con 142 es bastante comun el tipico tema de la cadena que se cae del piñon grande al pedalear hacia atras.
    Las bicis evolucionan, y se van mejorando los diseños y las prestaciones, como todo en la vida. Tambien evolucionan los coches, repletos ahora de electronica hace no tanto de ciencia ficcion, y la gente no se siente obligada a cambiar de coche cada vez que sacan algo nuevo.
    El problema de las bicis es ese, que hay gente que se gasta 6.000€ en una bici tope, equipada a full, y a los 6 meses sale cualquier novedad, suspensiones electronicas, pongamos como ejemplo de lo ultimo, y sin haber apenas gastado las que tiene, que encima van de cine, ya quiere las nuevas, muchas veces ademas, sin tener claro que a él le suponga alguna ventaja real el cambio.
    Mi XC es de 2010, de 26 y con triple plato, y tengo desarrollos para cualquier situacion, con 9,035gr que pesa, me tengo puesto a rueda de grupetas de carretera, y hasta dar algun relevo, y tengo claro que no voy a renunciar al plato de 42, asi que no me planteo ni el biplato, y ya ni te digo el monoplato, al que muchos han pasado sus 26.
    Sin embargo la enduro que me pille el año pasado venia con monoplato 11v, y desde el primer dia la encontre escasa de desarrollos, asi que no siempre lo mas moderno es mejor, en cuanto he podido la he pasado a 12v, porque nunca me encontre a gusto con la transmision.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si ya tienes un cuadro y una horquilla con los que estés a gusto yo no lo cambiaría por las ruedas.
    Si tienes un cuadro Boost que ahí "parece" que ofrece ciertas ventajas sobre el 12x142 que aquí se han citado, pero nadie ha hablado de las ventajas de una horquilla boost
     
  19. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Por tema de nuevo cuadro de garantía estoy buscando un adaptador trasero de QR (135 mm) a boost (148 mm).

    Alguna recomendación? (No encuentro mucho).
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tienes que adaptar el buje primero de 135 a 142 (si es que lo permite) y luego un adaptador a boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página