Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    A mi la mayoria de puntos me parecen un acierto menos el que te impide vender un producto hasta pasados los 3 meses(creo que 1 mes ya limpiaria el foro de gente que hace negocio puro y duro) porque como ha dicho un compañero hay epocas que tienes varias ventas por motivos varios y otras que no tienes nada,en mi caso por ejemplo podeis ver los puntos compraventa que llevo y los años que estoy registrado aunque haya que sumarle alguno que pasa de votar que los hay tambien no es que sea yo muy vendedor que digamos,ahora si que llevo algun mes mas activo en varias ventas pero me he tirado yo creo que meses y meses hasta sin pasarme por compraventa ni para mirar pero bueno son las normas y si hay que cumplirlas se intentara salvo que haya algun olvido que por desgracia puede pasar . Tambien hay que resaltar que es de agradecer que por lo menos se nos avise de este cambio de normas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. perico batlle

    perico batlle Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Badalona
    ¿ Es un borrador o ya ha entrado en vigor ? ¿ o es para escuchar lo que pensamos los foreros?
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No te lo tomes a mal, pero eso es una cosa de sentido común. Cuando se compra algo usado, siempre se debe pedir un mínimo de información al vendedor, para tener algo a lo que agarrarte (teléfono, nombre, dirección...).
    Aunque siempre te pueden dar datos falsos, y eso podría pasar igual aunque se exigiera en las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Por motivos de la LOPD no es viable incorporar el DNI ni ningún dato identificativo al mensaje público. En privado puedes pedirle los datos que consideres oportuno.
     
    • Útil Útil x 1
  5. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Algunas de las medidas me parecen excesivas, a resaltar:

    4.2 No se podrán agregar productos nuevos ni suprimir los que ya se han vendido.

    No podemos abrir 1 post en 3 meses y tampoco podemos modificarlo? si lo que queríais era quitar el compra-venta es mejor ser claros y concisos.

    2.1 Para evitar que los foros de compra-venta se conviertan en la herramienta de muchos usuarios para revender material,solo se podrá abrir un tema de compra-venta cada 3 meses.

    Que algunos usuarios usasen el foro como ejercicio de venta profesional no era un secreto, tampoco es demasiado difícil saber/ver/descubrir quienes lo hacen, solamente con ver sus mensajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    a mi me parece excesivo lo de poder abrir una anuncios de venta cada 3 meses
     
  7. intel_chuchi

    intel_chuchi Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo, en el tema del tiempo para poner un anuncio compra-venta, lo veo un poco exagerado. Se ha pasado de un extremo a otro repentinamente. De libertad casi total, a 3 meses de espera. Desde mi humilde opinión con 1 mes habría valido. Por lo demás estoy de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Borrador. Está puesto para escuchar propuestas. Entrará en vigor el 1 de Enero de 2014.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    No estoy de acuerdo con la parte de un post cada 3 meses. Si hay algo que caracteriza a foroMtb es el gran volumen de movimiento que hay en su compra-venta. Puedes encontrar de casi todo para casi todo. ¿Que hay alguno haciendo negocio? No lo niego, pero pagan justos por pecadores... La mayoría de los que estamos aquí dedicamos un % de los ingresos mensuales a invertir en mejorar la bici, y, por lo tanto, hay que ir dando salida al material antiguo. ¿Tengo que esperar 3 meses para poder vender? El compra-venta se inundará de post como "Mercadillo de fulanito", entorpeciendo el proceso de búsqueda tan fluida que da el leer lo que se vende en el título e.j. "Vendo Shimano 105 completo" Si busco algo para comprar quiero encontrarlo rápido, no tener que navegar dentro de todos los "mercadillos" para ver si alguien tiene lo que necesito.

    La gente buscará alternativas (otros foros menos restrictivos) para vender, eso lo tengo clarísimo.

    Es mi humilde opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
     
  11. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Eso...cuando entra en vigor??? ...y los que ahora mismo tengamos más de un hilo abierto que pasa???
    Excesivos los 3 meses...
    Y habrá que estudiarse los 7 puntos de memoria, no sea que haya multa!!!
    Mientras milanuncios sea gratis...
     
  12. antoniochapman

    antoniochapman Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    A Coruña Galicia

    Totalmente de acuerdo, lo mas coherente a la vista de las nuevas normas sería suprimir el foro directamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Yo cuando vendo me lucro, sino lo regalo...

    Ciertamente el foro de compra venta necesitaba una regulación porque había mucho distribuidor chino del tapadillo, aunque tambien hay mucho consumista con buenos precios... :D
     
  14. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Sinceramente, me parece absolutamente desproporcionado y excesivo el plazo de 3 meses entre un post y otro de compraventa. Es una restricción brutal a la libertad en el foro. Pagan justos por pecadores y es tremendamente injusto. Creo que no tendría que haber ninguna restricción, como hasta ahora. ¿Quién se ha quejado? ¿Por qué este cambio? Muchos de nosotros solo podemos adquirir nuevo material para nuestras bicis cuando vendemos el que ya tenemos (despieces, por ejemplo) y para ello el subforo de compraventa era una herramienta excelente para ofrecer lo que ya a uno no le sirve y a otro sí. Esa excelente posibilidad se ve brutalmente capada con esta norma injusta. A mí desde luego me habéis ****** pero bien y a muchos otros que visitamos al foro para muchas cosas, pero también, por qué no, para poder vender nuestro material y tener la posibilidad de comprar material nuevo (o usado de otra gente). Estoy seguro de que expreso el sentir de muchos usuarios del foro.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ami me gusta meterme diariamente en el foro de compra venta y ver que vende la gente,en muchos de sus apartados,somos muy pijoteros y caprichosos y algunos mas pudientes y compran y venden mucho,y es un bien comun para todos,siempre y cuando este debidamente informado todo,que creo que todos somos lo suficientemente listos para preguntar lo que queremos saber y para lo demas,los votos positivos.

    Sobre esas normas,las veo excesivas,todas,opinion personal,foros mayores que este e visto caer por poner las cosas tan estrictas,pero bueno,pasaremos por aqui sin postear,que te pueden caer 6 meses.
     
  16. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Ahi tenéis encuesta NO VINCULANTE para ver que piensa el personal sobre el punto del espacio mínimo entre tema y tema de compra-venta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Lo de las 4 ventas al año, lo puedo entender, para evitar que el foro se convierta en un "modo de vida", pero el lapso entre ellas quizás no tanto. Por ejemplo, cada vez que cambio la bici, pues me quedo algún componente y vendo el resto. Ahora, en vez de publicar cuadro en un sitio, horquilla en otro o lo que sea de forma bien segmentada, hay que agruparlo todo... probablemente sea más caótico. Tampoco entiendo la animaversión a la compraventa de material propio, que ha usado uno, no para lucrarse, sino para renovar. Es una faceta más, tan útil para el que vende y el que compra como el que le describan una ruta nueva para el que no la conoce o le solucionen un problema mecánico a un principiante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    3 meses es demasiado. Si no queréis que un forero pueda poner todos los mensajes que quiera me parece bien, pero uno cada 3 meses es mucho. Podríais poner x temas nuevos (pienso que 6) por año.
     
  19. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Otra opción es 4 ventas al año sin restricción de tiempo entre ellas. Puedes poner las 4 el primer mes y ya esta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    es imposible lucrarte en una venta particular de material usado y más en estos tiempos, lo que se consigue es dar salida al material para normalmente reinvertirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página