Compra-Venta [BORRADOR] Actualización de normas Compra-Venta (Diciembre 2013)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 4 Dic 2013.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En el primer punto de las normas decía esto:
    1. El Webmaster se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas
    Y está cumpliendo con pactado.
     
  2. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    199
    Yo soy un usuario de foro mtb desde hace unos cuantos años y agradezco al Administrador que nos de esta excelente herramienta de comunicación en esta afición que tanto engancha como es la bici.

    No soy ningun profesional de la venta, ni tengo tienda ni se me ocurrira en la vida montar un negocio, pues tengo mi profesion liberal y vivo bien de ello.

    Pero reconozco que soy caprichoso y le doy una enorme rotacion al material que compro, siempre perdiendo dinero, claro, pero al menos consigo recuperar un 50 % de lo invertido que puedo dedicar a un nuevo capricho. Ademas consigo que otros foreros que buscan material de buena calidad y a buen precio, porque no pueden permitirse comprarlo nuevo, lo obtengan. Todo ello hace que haya usado con total libertad y tranquilidad esta seccion del foro mtb, consiguiendo siempre que a los que yo les compro y a los que les he vendido, quedasemos satisfechos por el trato.

    El movimiento en la seccion c-v le da mucha vida al foro y yo no le pondria ningún límite. Es mi opinión, puesto que es lo que nos estas solicitando. Se encuentra mucho mejor el material aqui que en segundamano.com, etc. y ademas te puedes fiar por existir el sistema de puntuaciones de c-v que en otros sitios no existe. Me dara pena que se limite

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Discrepo totalmente. El movimiento en la sección c - v le da mucha vida a la sección c - v y a los que se pasan los días vendiendo falsificaciones, revendiendo o sacando material de la tienda, pero no al foro
     
  4. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    U.k.
    ¿Que hay de los posts de Escaparate Piezas Endureras o se Vende Solo material Urbano? En los que no siempre se tienen un anuncio de compra-venta.

    No me queda claro, ¿En un post se pueden recopilar todas las piezas de segunda mano mientras pertenezcan a la misma sección?

    Gracias
     
  5. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parecen excesivos los puntos 1, 2 y 4

    Demasiado requisitos para vender, al fin y al cabo alguien que quiera vender algo por el foro engrandece el foro, la mitad de los requisitos, que creo que es lo que habia antes, era justo.

    El punto 2 es extremadamente excesivo. Yo por ejemplo llevo intentando vender una bici des de hace un año y al final he tenido que despiezarla y poner las ruedas donde tocan, la horquilla donde toca, componentes varios donde tocan y el cuadro tambien. Todo esto porque puse que despiezaba la bici y nadie entra en compra-venta de bicis rigidas para buscar sólo una horquilla o sólo unas ruedas, se van a su subforo correspondiente.
    Incluso me parece excesivo un mes.
    A todo esto me llegaron unas ruedas de carretera que no quería mientras despiezaba la btt así que tuve que abrir otro post....
    Siguiendo con el tema de una bici entera. Si hay necesidad de vender uan bici por ejemplo ahora por problemas economicos y no la vendes y decides despiezarla, tampoco puedes hasta dentro de 3 meses. Quizas ya te han embargado...

    Si sumas los puntos uno y dos, si algun "amigo" te pide que le vendas algo porque no puede él venderlo ya que no cumple los requisitos estas muerto hasta dentro de 3 meses.

    El punto 4.2 tampoco que parece correcto. En mi caso decidí no vender el sillin pero si al final me decido a venderlo porque no tengo donde guardarlo me tengo que esperar 3 meses para abrir otro post...
    El punto 4.3 deberia ser ligeramente flexible almenos durante una buena temporada cuando se apliquen las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Me autoincluyo en honrosa excepción, y apuesto por otros tantísimos mas miembros de este foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rpenuela

    rpenuela Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, por si sirve de algo ya que aún es un borrador, y que la mayoría de los usuarios pensamos lo mismo, a mi también me parece excesivo el periodo de 3 meses entre tema y tema. Creo que estos anuncios enriquecen el foro y este periodo de carencia impedirá que muchos productos se puedan anunciar con perjuicio mutuo tano para vendedor como para potencial comprador.

    Intentar revisarlo, Gracias
     
  8. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    ¿No has vendido nunca nada?
     
  9. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    El tema de "Venta de solo material Urbano" y otros específicos de secciones como Enduro se aplicarán las normas de tiempo igual pero será más dificil controlar.
     
  10. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    alicante
    3 meses es excesivo , creo que una norma de este calado para restringir las andanzas de una minoría que en general no superara mas que un 2 % es desproporcionado , maxime cuando con un poco de andar por aquí se sabe o intuye quienes son , a mi juicio es una norma que perjudica a una muy gran mayoría y consigue todo lo contrario de lo que debería de ser en su nacimiento que seria mejorar el funcionamiento del compra - venta ,garantizar en lo posible las transacciones y en estos momentos de crisis tener la opción de renovar o cambiar -vender lo que ya no utilizamos, estoy totalmente de acuerdo en limitar o restringir a una actividad aceptable el subforo pero siempre para sumar en mayoría Las replicas , son , las llamen como las llamen falsificaciones , fabricadas sin ningún control de calidad ni limitación de nada
     
  11. Vic.dp

    Vic.dp Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    A en general me parece todo bien. El tema de que se especifique todo bien en el primer mensaje del tema , es algo que veo genial.
    Lo de los 3 meses, como a la mayoría, me parece un abuso tontería. Y además fomentaría lo que otro forero ha dicho antes. Los temas se convertirían en Mercadillos, porque metes todo lo que quieres vender en un solo post.

    ALGO QUE ME GUSTARÍA RESALTAR
    Soy nuevo en esto de la MTB, entiendo perfectamente que no se deje publicar en compra/venta hasta que no tengas 30 días y 50 mensajes. Yo lo sufro porque me gustaría poner un anuncio para buscar bici, precisamente para poder escribir en el resto del foro, antes tengo que tener algo en lo que montarme. Aún así, lo acepto como tal, pero justo ahora veo que se duplica el tiempo y los mensajes. Esto solo produce que tenga que ponerme a escribir mensajes porque sí para llegar a la cifra. Quizás los que lleváis mucho en el foro lo veis normal, pero a mi se me terminan quitando las ganas la verdad. Porque intentó participar todo lo que puedo, dentro de la normalidad, pero 100 mensajes, en fin. Es mi opinión, sobre todo porque lo sufro.
    Creo que con el mes y los 50 se consigue perfectamente que no haya post indiscriminados de ventas por parte de usuarios nuevos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Sí, he vendido el soporte de la rueda delantera del rodillo (me enviaron dos por error de la tienda) y los platos 50-34 de unas bielas nuevas (yo uso 52/38).

    Y he comprado unos cierres de ruedas y una tija de carbono.

    Edito: y un plato Stronglight 38 he comprado.
     
    Última edición: 4 Dic 2013
  13. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Malaga
    Cualquiera se acuerda de tantas normas, por lo menos ponedlo en un sitio visible para poder mirar las normas antes de publicar
     
    • Útil Útil x 1
  14. sebasmerida

    sebasmerida Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    osona BCN
    Es una barbaridad la condena de los 3 meses,,,gran error,,,o las opiniones de los usuarios no tiene ningun valor..todos los post dicen lo mismo en menos de una hora.....
    Tendre que poner en venta el vestuario pensando siempre en la estacion que esta por venir...no tendra exito unos guantes de invierno en primavera..por poner un ejemplo..
    Es necesario siempre ir retocando aspectos que no funcionan eso es muy positivo...las demas normas te pueden o no gustar mas...pero los 3 meses no son justificables.
    Administradores reuniros y volverlo a plantear,los usuarios lo agradeceremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    san boi de llobregat (bcn)
    yo creo que tres meses en mucho, puede pasar que vendas una cosa por ejemplo una potencia, para comprar otra de otra medida, y cuando te llega no es lo que esperabas o cualquier cosa y tienes que volver a venderla para encontrar lo que buscabas, (no se si se me entiende) entonces ya no puedes venderla por aqui y te tienes que buscar la vida por otro lado,
     
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Hombre tanto como vida al foro...Vida al foro se da contando la ruta del fin de semana, preguntando y aclarando dudas de mecánica o entrenamientos, no se con cosas constructivas. Para mi la compra venta en el foro es un añadido, que de mano al admin solo puede crear problemas, tema estafas y de más, que os cuente si le llego algún requerimiento judicial para dar datos, que veres que gracia hace. Así que si ahora es más estricto pues mejor, quien quiera seguir participando perfecto y el que solo busque vender tiene dos opciones, segundamano o Ebay.

    Que en esos sitios es más complicado fiarse, bueno pues este es el resultado de pasarse de vueltas, la gente se paso las normas de compra venta, por donde le dio la gana y si decías algo es que le querías reventar la venta. Así que como los niños pequeños, no sabemos comportarnos y ahora nos dan palos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    No se acaba el mundo. Tienes segunda mano, mil anuncios.com, etc, etc, y etc.
    Y puedes que seas un honrosa excepción, pero NO es normal vender cosas todos los meses y todas las semanas. Quien lo hace la gran mayoría de las veces es para lucrarse. No conozco a nadie, en ningún ámbito no profesional ni de actividades de recreo o deporte, que compre y venda varias cosas todos los meses. Igual tú sí, pero no es lo normal.

    Y te repito, si tanto te interesa la compra - venta, tienes infinidad de páginas en internet. Si este foro lo usas predominantemente para esto, paga por un hilo fijo en publicidad al administrador, y ahí vendes y comprars lo que quieras.
    No es por crear polémica contigo, no me malinterpretes. Pero si una persona está pagando por dar un servicio, lo normal es que quien lo aproveche para sacar dinero vendiendo sus cosas para luego comprar otras (lo que es un lucro), pues que aporte.

    Un saludo
     
  18. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    falta la opcion de sin tiempo, como hasta ahora, que aparte de a ti, creo que a nadie le parecia mal
    si algo esta bien, para que tocarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No me cabe la menor duda.
     
  20. antoniochapman

    antoniochapman Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    A Coruña Galicia
    ¿radica el problema en que a los patrocinadores, la mayoria tiendas de ciclismo, no les gusta el foro de compra-venta entre particulares...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página