Bosch vs Yamaha vs Brose vs Shimamo

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por fumego, 12 Dic 2017.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Pues ya me han contestado los de Haibike, además en castellano:


    Si, si tienes el motor PW con Display LED puedes cambiarlo por el Display LCD y ontendría los 4 modos d asistencia y la ayuda al empuje.
     
  2. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo n m lo pensaba entonces. Con el Eco+ conseguirás más autonomía (a base de piernas eso sí). Además el potenciometro de la pantalla te será de mucha utilidad para ayudarte a saber qué velocidad elegir y gastar menos batería.
    Yo sin duda haría esa mejora.
     
  3. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola. Como comentan más arriba, yo tengo entendido que no se pueden poner más modos de asistencia a modelos 2015 ni 2016. (En 2017 ya exite desde eco+ a pw, es decir 5 modos), pero si te lo han confirmado los de Haibike....es otra cosa, pero mi experiencia fué cambiar un display del modelo 2015 (3 asistencias) por el del 2016 (4 asistencias), y no funcionaba ninguna de las dos bicis.
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    El display 2015 no es compatible con los del 2016 y posteriores. Ni siquiera el soporte es compatible.
    Se me ocurre que los motores del 2015 tampoco serán compatibles con los displays de 2016 y viceversa.
    Sin embargo el motor 2016, aunque lleve leds, si le metes el display funciona perfectamente con sus 5 modos.
    Vamos, digo yo.
    Saludos
     
  5. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Bueno pues ya me ha llegado :) mañana salgo a probar.
    Y ya por retomar el sentido del hilo edito título para incluir Brose y Shimano y discutir pros y contras de esos 4 sistemas.
     
  6. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ya nos contarás tu experiencia. Un saludo
     
  7. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Con la bici?
    Pues como un niño con zapatos nuevos :rolleyes:
    Con decirte que salí a dar una vueltecita de 1 km o así, solo para probar la asistencia y demás, vestido de calle... y le hize 25 kms :D
    Totalmente adictivo
    Temo por al atmosférica...
    Por cierto el display viene de camino, ya contaré, espero no haberla cagado :cool:
     
  8. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Sobre el tema del hilo, poco o nada puedo aportar, ya que mi experiencia es nula, solo decir que me ha sorprendido la suavidad y naturalidad de la asistencia, por lo que he leído está más conseguido que con Bosch. Y lo del display pues eso ya contaré por aquí si va bien, o por el contrario no funciona, tampoco sé si requiere algún tipo de reconfiguración del motor o es plug and play.
    Saludos.
     
  9. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Pues yo me quedo con Bosch performance sin dudarlo, y más con el nuevo modo de asistencia e mtb, ideal para trialeras, tecnológicamente están x encima de los demás, no olvidemos los años k lleva Bosch en temas electromecánicos...
     
  10. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    No hay ninguna duda de que Bosch es un señor motor, pero hay que tener en cuenta que Yamaha lleva muchos años en Japón si de experiencia en motores de ebike hablamos, y pienso que ambos motores están a la par, cada uno con sus cosas buenas y malas, que ya sabemos de que presumen y de que pecan...Por otra parte, tecnológicamente hablando, los motores como shímano y brose, según he visto y probado, para nada se quedan atrás. Para mí, sus ajustes y sonoraridad son superiores a Bosch y a Yamaha. Shimano ha entrado tarde, pero pienso que en muy poco tiempo será de los mejores motores que tendremos.
     
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Aquí un interesante artículo sobre el tema del hilo (eso sí en inglés), incluyen también el motor panasonic. Aunque siempre lo más interesante es leer experiencias de usuarios reales que hayan comparado varios modelos. Pego a continuación las conclusiones del artículo traducido con traductor google:

    ¿Qué motor es el mejor para mí?
    En estos días, es poco probable que encuentre un motor pobremente fabricado y si principalmente se queda en una conducción suave, entonces todos estos codiciados cinco modelos le serán útiles. Sin embargo, una vez que empiezas a exigir más a tu equipo y a que te desvíes del camino, te darás cuenta de que estas diferencias podrían ser decisivas. El nuevo Yamaha PW-X es el último paquete de potencia que produce una potencia decente incluso con una baja cadencia. Para los puritanos entre nosotros, aquellos que valoran la integración furtiva, la discreción y el manejo natural, el motor Brose es un socio confiable, aunque no puede rivalizar con los motores más potentes y más poderosos que existen. El motor de Panasonic sin duda atraerá a los entusiastas del techno con su gran pantalla y motor integrado de dos velocidades, pero su capacidad limitada de la batería limita su alcance y el motor de dos velocidades es bastante pesado. Más allá del uso de S-pedelec,

    El Bosch Performance CX es fácilmente el motor más común en estos días, y continuamente se ha demostrado su capacidad en los últimos años. Gracias al software más nuevo con el modo progresivo eMTB, ahora es aún más capaz de seguir caminos. Sin embargo, sus grandes dimensiones y su notable resistencia por encima de los 25 km / h siguen siendo grandes errores, lo que representa un desafío adicional para los desarrolladores de bicicletas.

    Para el menor compromiso y el más amplio conjunto de habilidades, el sistema Shimano STEPS E8000 no solo es el más intuitivo de usar, también es conocido por lo bien que distribuye su potencia (especialmente en el modo Trail), además da más libertad a los ingenieros de bicicletas gracias a su tamaño compacto y bajo peso. De hecho, estos se suman como ingredientes clave hacia el objetivo de diseñar el E-MTB definitivo. El mejor motor no alcanzará su potencial si su tamaño o peso tiene un impacto negativo en la construcción de la bicicleta.

    Edito:
    Otro mas, este en castellano
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  12. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    En este tema se puede pecar de ser mas papista que el Papa...
    Yo tengo Bosch performance line y estoy muy contento. No he probado ningún otro y si me decanté por bosch fue porque la bici que quería (Orbea) lo montaba y porque me atraía la "seriedad alemana y servicio post-venta"

    Pero en esto, como en todo, tendemos a elevar a los altares a marcas de prestigio, frente a otras que tienen que pelearse por posicionarse en el mercado.

    Hay cosas de bosch que no me gustan, como el lastrado que se produce cuando, o bien no va conectada, o cuando pasas de 25 km/h. Eso penaliza mucho frente a los motores que no lo hacen.

    De cara al futuro...factores como el tamaño y el peso, creo que serán determinantes en la hegemonía de los motores
     
  13. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo una bici con motor Bosch. En bajadas o llaneando donde superas el umbral de ayuda (los 25 km/h) ¿es mejor dejar el Eco, quitar del todo la ayuda o da igual?. Gracias
     
  14. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Ezkidi, el servicio post venta, garantía.... {moustache/Bosch) Es una pasada, día 22 de diciembre llevo la bici xk a empezado a sonar más de lo normal aunque todo funciona ok, el 26 me llaman de la tienda que les a salido un error con la diagnosis y k fabrica les ha dicho k manden el motor y que mandan un motor nuevo(sin ni siquiera ver mi motor antes) ,día 27 me llaman que a llegado el motor nuevo, y el día día 28 recojo la bici a coste 0 con motor nuevo, siendo estas fechas encina.... No puedo estar más satisfecho con el servicio post venta.
    Cuando recojo la bici, el de la tienda me vuelve a recalcar... Es que Bosch y moustache.... Tienen una atención increíble
    Todos son grandes motores, pero las marcas tienen k luchas x ser las mejores y dar el mejor servicio post venta, ya que eso nos beneficia a los clientes esa guerra tecnológica
     
  15. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Bikeropalenrino k yo sepa da igual ir en eco o off
     
  16. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias. Yo también tengo una Moustache con motor Bosch y una de las razones para comprarla fue el excente servicio técnico, al que afortunadamente todavía no he tenido que recurrir. Un saludo
     
  17. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Supongo que será indiferente ya que corta la asistencia.
    Yo lo que noto si voy por asfalto con algo de pendiente cuesta abajo es que me quedo sin plato (llevo 38).
    Lo que contáis del servicio técnico es un gran punto a favor de Bosch
     
  18. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sin duda Brose es el más natural y silencioso, no tiene tanta pegada como otros pero es que sus desarrolladores los han hecho así specialized lo quería así, suavidad absoluta y Brose es uno de los fabricantes más reputados de componentes eléctricos para la industria de la automoción....tienen un equipo de diseño específico para estos motores y trabajan codo a codo con specialized para su desarrollo. No es un motor eléctrico que lo adaptan a una bici, es un motor desarrollado para una bici. Desconectado se desacopla por completo puedes mover la bici con absoluta normalidad. Si a todo eso le añades el Mission Control, hoy por hoy para mi es l mejor del mercado. Quiero seguir sintiendo que voy en bici y Brose y la turbo levo consiguen exactamente eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Exacto, ese fue el motivo, como lo indico. A veces solo pensamos en el precio, o en el color, o en la potencia......pero de detalles como, qué pasa si me quedo tirado...;)
     
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Yo valoro eso también, asistencia natural poco rozamiento, pero tenía que ser Haibike, me gusta la estética y la geometría y ahí tenía que ser Bosch o Yamaha, me incliné por el 2º. Brose admite también doble plato verdad? Eso es algo importante para mi, en contra de la mayoría seguramente.
    Saludos.
     

Compartir esta página