Bosch vs Yamaha vs Brose vs Shimamo

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por fumego, 12 Dic 2017.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Pues me autocito para confirmar que se puede sustituir el display de Leds sin problemas. Los reyes han dejado por aquí un display versión 2016 y el soporte + pulsador :rolleyes:, lo acabo de montar.
    Es totalmente 'plug & play', se conecta y ya funciona sin problema. Lo que da más trabajo es sustituir el cableado, que va ruteado por dentro del cuadro etc. Por lo demás es fácil de sustituir.
    Ya tengo modo ECO+ :p
    Mañana saldré a dar una vuelta y probarlo.
     
  2. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buena noticia...A disfrutarla
     
  3. Globero Rayo

    Globero Rayo Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alfanevada, cerca del cielo
    hola yo tengo una cube con motor Bosch y estoy encantado.
    Para mi es mejor motor que el Yamaha que llevan mis compañeros de salida por una razón, el bosch tiene 4 velocidades y el Yamaha 3 (hablo de motores del 2015,16 no se si ya tendrán 4 velocidades). A mi me gusta que el motor me ayude lo menos posible y el bosch en la posición eco ayuda menos que el Yamaha, con lo cual me esfuerzo más.
    Ojo no estoy diciendo ni que sea mejor ni peor, yo buscaba un motor que me ayudaase lo menos posible mientras me aguanten las fuerzas
     
  4. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Los del 2016 tienen 4 asistencias y a partir del 2017 tienen 5 y el motor Yamaha mejorado PWx.
    Yo he tenido el Yamaha del 2015 con 3 asistencias y nunca he echado en falta más modos (siempre usaba el modo Eco). Ahora tengo una Levo también con 3 modos y me pasa lo mismo.
    Hay otros parámetros que yo considero más importantes como pueden ser la sonoridad del motor, posibilidad de modificación de los niveles de ayuda, funcionamiento sin asistencia (por si quedas sin batería).
     
  5. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Mi Haibike de 2017 venía con display de Leds, con 3 modos + apagado.
    Al poner el display LCD ya me aparece el cuarto modo: ECO+
    Parece que los motores del 2016 y posteriores ya traen 4 modos + OFF
    El ECO+ es muy suave, poco más que una bici normal sin asistencia, a mi también me gusta ir con la mínima asistencia posible, por eso me animé a cambiar el display.
    Saludos.
     
  6. PACO SORIANO GREGORI

    PACO SORIANO GREGORI Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    19
    A día de hoy, el Yamha pw-x tiene 5 asistencias, y te puedo asegurar, que en el modo ECO+, el motor yamaha asiste mucho menos que el Bosch....
     
  7. Conmuter

    Conmuter Novato

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    El yamaha tiene 4 modos en el pw y 5 modos en el PWX. El eco +es un modo de 50% o 150w. "Bicicleta de carbono".
    Como anotación mia os diré que este modo el ECO + ++++desbloqueado+++ por encima de los 25km/h os gasta poco y os digo el porque....la ebike pesa 24 kilos y llevarlo por encima de 25km/h cuesta,al usar el ECO + la ebike se convierte en peso pluma por encima de los 25km/h y no desconecta ni reconecta de nuevo y eso es más eficiencia por vatio en terrenos llanos....¿pero como es esto?simple cuando el sistema corta un motor volver a reconectarlo consume más energia que si estuviera funcionando por un breve estado de tiempo...si le sumas que vas llevar una cadencia 90 o mas de rpm en relaciones medias y bajas extiendes el alcance de bateria muchísimo por ciclo y carga.
    El Eco es el 100% del motor y es 250w.
    El Standard es un 350w aproximadamente.
    El higth es un 450 w.
    El EXPW es exclusivo del motor PWX usado de momento solo en versiones élite de EMTB,donde da mucho más reactividad y capacidad de reacción inmediatamente y seguramente bastante más watios quizá 550 o 600 aunque en eso no tenemos una estadística clara salvo que si sabemos que da por encima de 80 newton y que da soporte hasta las 120 rpm de cadencia.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  8. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
  9. ure20

    ure20 dale alos pedales

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    santa fe granada
    No es tanto lo bueno que es el motor si no el uso que tú lo des o necesitas.
    Yo hago e Siro extremo y mi motor brose de verdad 91nm montado en mi olympia e1x de 180mm ,no es el de especializad que está capado y por eso ofrece menos potencia,me va de maravilla para lo que hago subidas y bajadas a muerte etc, pero tengo otra bici con motor shimano para hacer maraton y algún rally y pienso que esta más conseguido más suave y dócil,así que depende para lo que lo quieras deberás usar uno o otro .( el de especialized no me gusta nada)
     
  10. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Si bajas a más de 25Km/hora te va a dar igual porque el motor no va a ayudar, así que no gastará de batería. Aunque en bajadas prolongadas y cuando voy de ruta larga suelo ponerlo en Off más que nada porque siempre puede haber algún frenazo que te haga bajar de 25 Km/hora (p.e.) y lo mismo me da recuperar los 25Km/h en 5 segundos que en 20 segundos.
     
  11. ljjdg

    ljjdg Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que el ultimo comentario es de 2018, a 2024 ¿ cómo están la cosas entre estos motores del título del post ?
     
  12. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo puedo hablar de mi motor yamaha PW-SE 70nm con 22500 kms. en una Haibike al que no le he hecho absolutamente nada y sigue como el primer dia. Tengo otra ebike con el Syncdrive pro power by Yamaha y 2500 kms. y tambien va como la seda, aunque es mas ruidoso que el anterior. Totalmente satisfecho.
     

Compartir esta página