Botellines rellenos de...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisete, 5 Mar 2006.

  1. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Hola de nuevo forer@s.


    Viendo un post de menaje casero, barritas energéticas caseras (PIRATABIKE), me gustaría preguntaros , de qué ingredientes están compuestos esos preparados que llevais en los botellines para marchas largas.

    Yo sinceramente,(no sé si algo de publicidad esta permitido en el foro), añado unas cucharadas de polvos ND3 y no me va mal, pero me gustaría encontrar algo un poquillo más natural y económico.

    Chao y gracias.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo alguna vez preparé agua con bicarbonato, limón, sal y azucar, pero ahora uso solo agua
     
  3. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Gracias JorgeAsturies, lo que ocurre que el bicarbonato puede ser una bomba en mi estomago.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo suelo hacer el mismo "mejunje", pero en vez de sal echo azucar. Es lo que llaman los médicos "limonada alcalina".
     

  6. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo como los niños le pongo TANG al agua y sabe estupenda ademas de tener alguna que otra vitamina.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ISOSTAR ROJO pero en menos proporcion de la que ponen en las inidicaciones (3 medidad por 500cc) 0 (4 por 750cc). Para unas 3 horas llevaria. 1 bote isostar + 1 solo agua y el polvo necesario en un sobrecito plastico (de esos que se cierrar y abren facil) para añadir cuando se acbe el que llevo de casa. Aparte pillar el agua necesaria para ir bebiendo según la temperatura y humedad desde 1 bidon cada 1:00-1h 30 en invierno hasta lo mismo cada 45' en verano.
    Ah! una paradita en cualquier sitio, una lata de Coca Cola, un sorbito como 1/3 y el resto lo mezcas con 1 bidon de agua; ya se que es una guarreria y esta un poco "insipido" pero funciona de cine
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo en el 99% de las rutas bebo sólo agua. Y si es una carrera bebo lo que me dé la organización (si es que da algo).

    El día que quiera rendir al 100%, ya experimentaré, aunque no soy muy amigo de productos "artificiales".
     
  9. monzoncan

    monzoncan Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre uso Isostar rojo dos cucharaditas, la que trae el bote por un litro de agua, me va fenomeno, etos es para unos veintidos kilometros mas o menos
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    yo he usado el isostar rojo y el amarillo, tambien agua mineral sin nada, y no noto la diferencia en ningun caso .
     
  11. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo siempre bebo agua. Alguna vez he puesto aquarius en el botellin el de sabor normal
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    una buena cocacola cuando uno empieza flaquear es mano de santo.

    un red bull quizá sea demasiado.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo le meto un chorrito de zumo de limon 1 parte de cacique y 3 de cocacola jajajaj
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como mera información. Esto es lo que les gusta tomar en la bici a una parte de los triatletas españoles de larga distancia (8-9 horas de ejercicio intenso):

    Agua, bebida energética (Isostar), geles, Coca-cola, Performance Sports Drinks, Power Bar, Power Gel, Bebidas personales (sales, agua, limón...).

    LLama la atención de que algunos de éstas máquinas sólo toman agua, barritas y lo que les vaya dando la organización (que suele ser bastante y de calidad).
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Jmgul, si puedes acláranos lo de la coca cola, yo si que creo que da chispa, de hecho más de una vez ha entrado como agua bendita y después de ejercicio duro yu con calor entra de vicio.

    Yo cuando tomo vbebidas gaseosas procuro ponerlas en el bote con el pitorro abierto y que pierdan el gas. Mezclado sobre todo con lo que queda de aquarios es mano de santo, aunque con polvo y calor menudos chorretones deja en el cuadro.

    A pelo, a destajo y fria me acaba revolviendo las tripas.

    Incluso los ciclistas al terminar etapas duras toman coca colas, no se si puede ser publicidad

    Pero por ahí he leido que es una bomba, que puede descojonar el cuerpo e incluso algunos dicen que evitarla
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No te quepa duda ;-)

    Aunque es verdad que hay gente que le va muy bien la Coca-Cola. Por un lado es rica en azucares (energía rápida) y por otro lado contiene excitantes. En el lado negativo es que no hidrata mucho e hincha el estómago por el gas.

    La verdad es que a cada organismo le va bien una cosa. Lo suyo es probar con las opciones propuestas hasta dar con lo que te va bien a tí ;-)
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo llevo años saliendo con aquarius y me va bien, no me dan tiriones, los cuales si salgo con agua si me dan, no se, qiero probar con algo mas fuerto como isostar y tal, d esos en polvo, ya os contare q tal
     
  18. nem

    nem Novato

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    tomes lo que tomes no notaras nada en el acto. las asles y minerales son de lenta absorción y quien lo nota es tu cuerpo los dias posteriores al ejercicio, cuando los necesite. eso si, si no los tomas de alguna forma notaras que tu recuperación es mas lenta
     
  19. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso una fómula casera que es 2 moleculas de hidrógeno y una de oxígeno, con unos añadididos especiales de cloro que ya se encargan los del agua de poner para que sepa así. No se si será energético o no pero para hidratar yo creo que sirve.

    Saludos
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En pruebas largas de varias horas, aparte de tenmer reservas de glucogeno, es mantener un buen nivel de glucosa en sangre de forma permanente. La Coca Cola ayuda. Ademas tiene la ventaja de que se toma bastante bien. Si puedes quitar el el gas genial.
    Al mezclarla con agua al 50% logras disminuir el gas y que la concentracion de azucar no sea tan alta con lo cual se favorefce el vaciado gastrico y la asimilación.
     

Compartir esta página