Botellines rellenos de...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisete, 5 Mar 2006.

  1. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Para tres horas, llevo tres litros de agua. De resto, como convenientemente. Si acaso, la bebida energética (aquarius, isostar, lucozade o lo que sea) me la bebo cuando termino (si me la bebo). Tengo por norma huir de cualquier líquido de sabor dulce mientras hago deporte, anula la sensación de sed, y eso no conviene en absoluto porque acabamos bebiendo menos de lo que deberíamos.

    Un saludo.
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Soy exactamente de la misma opinion que tú. Creo que es muy importante tener inalterada la capacidad para percibir la sensación de sed.

    He oido comentar en algún lado que conviene beber agua cada 15 minutos aproximadamente, pero a mí muchas veces se me olvida, si anulo la sensación de sed con algo dulce puedo llegar a tirarme un rato excesivamente largo sudando y sin beber, no creo que eso sea nada bueno.
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Prueba el zumo de un limón,una cucharada de café de bicarbonato,menos de media cucharada de café de sal y azucar al gusto (dos cucharadas de café mas/menos),esta es una bebida isotónica casera,la cual usan muchos deportistas de elite porque las preparadas les destrozan el estomago;yo particularmente la llevo usando bastante tiempo y me va genial.

    Un saludo:
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Maxim de sabor tropical, esparecido al Isostar, pero más barato, y a mi me va muy bien.
    Salu2
     
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Como se comenta por ahi arriba, la coca cola es uno de los mejores inventos pa hacer rutas, yo la tomo en carreras y entrenando y se nota como la cafeina te da un pokito mas de alegria, cuanto mas bebas mas te anima, el problema son los gases, q pa mi tampoco es tanto problema.
    Hay gente q se dopa con cafeinas q es lo mismo q hacerlo con litros y litros de cocacola, no olvidarse q la cafeina es una droga. y bueno la coca cola no creo q te kite la sed, ademas esta buena y entra dabuti, de todas formas, puedes fumarte un porro despues de la coca cola y asi se te keda la boca seca y no dejas de beber coca cola y dar pedales como una moto, jejeje.
     
  7. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que el Acuarius, Isostar, etc no me aporta mas minerales que pueda necesitar mi cuerpo en rutas de 2 a 3 horas. Lo que pasa es que el agua me deja una sensacion de vacio en el estomago, que con las bebidas isotonicas no me pasa, por eso las tomo, para no ir mordiendo por ahí a cualquier bicho que se mueva.
     
  8. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo hace algunos meses descubrí una bebida que me encanta para las rutas, es el "agua de decathlon" bueno se llama hydra es agua con un poco de azucar con algunas vitaminas y minerales y además con un poco de guarana (cafeina), viene en dos sabores yo el que he probando y me encanta es el de limon, no tiene sabor dulce si no más bien como "seco" no se como explicarlo pero la verdad que en las rutas me viene fantastico además el guarana se nota que te da un pelin más de energía. vale 0,70 la botella de 1/2 litro, después de esto van a pensar que trabajo en decathlon xD.
    Yo normalmente para ruta de hasta 3 horas llevo 1 litro, aunque normalmente antes de empezar me hidrato bien, y muchas veces me tomo un red-bull antes de empezar y valla que si se nota.
     
  9. ciip

    ciip Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo os aconsejaria que tomaseis Energydrink y resistenzia, son dos bebidas de keepgoing y van estupendamente bien, no lo digo porque yo sea asesor de esta marca sino porque son muy buenas y totalmente naturales, y ademas de agraqdable sabor. lo que hay que buscar en las bebidad isotonicas es que sean muy digeribles, ya que algunas lo que hacen es incharte el estomago y acarrean dolores estomacales o acidez.
     
  10. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo me llevo litro y medio de gatorade en polvo y tomo un poco cada 10km y cuando regreso de la salida estoy fresco como una lechuga :)
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para no olvidarse de beber poner el reloj con la alarma para qe suene cad 20', cuando pite tragito de agua "por gonadas"; si entre tanto te entra algo pues tambien.
    Para marcha s muy largas donde te van a dar avituallamientos que a lo mejor no controlas muy bien, puedes porbar si eres un pelin delicado de estomago a tomar un protector tipo famotidina, en tiratlones d elarga distancia es una practica usual; tambien tomar algun antiinflamatorio
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No es hacer trampas.
    El agua es ideal y lo mejor para la vida normal. Pero meterse 3, 4 o 5 horas de bici y más en ciertas epocas en este país no es "normal", o por lo menos eso dice mi madre y mi mujer la apoya.
     
  13. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    no lo se k lleva pero se k lo metemos en polvo i k luego save a naranja
     
  14. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    yo he llegao a meterme dos latas de red bull XDDDDDDDDDDDD

    el color era un poko sospechoso xDDDD a muestra de orina xDDDDDD pero no me fue mal ;)
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo suelo poner una botella de isostar rojo y otra de agua normal y voy combinando. Supongo que algo hará porque en una marcha larga el cuerpo desgasta mucho y necesitará coger de algún sitio lo que necesite y solo con agua no creo que sea suficiente, así que todo lo que eches al cuerpo bienvenido será, y si algo no lo quiere ya lo dejará caer por la orina o or donde haga falta. Yo también lo hago porque te quita esa sensación de vacío en el estomago y como quita un poco las ganas de hidratarse llevo la botella de agua para beber aunque no me apetezca.
     
  16. parrala-15

    parrala-15 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compro los botes de isostar de naranja que son unos polvos que se mezclan con el agua i listo y van de pm, en serio.
     
  17. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola.

    Lo mejor que he probado, después de 150 km de ctra. en pleno mes de sept. en Andalucía (iba justito-justito y todavía me quedaban 20 km de llano para llegar a casa) fue 1 cocacola que me hinqué despues de un sobre de sportonic (ahora infisport). Eso sí que es "doping legal" . Te da una sensación de pseudo-euforia y recuperación de fuerza que parece milagrosa.

    Saludos y + pedales!
     
  18. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Bueno pues yo tomo sueroral hipo sódico con sabor a naranja de venta en farmacias es lo que te mandan cuando estas descompuesto y aporta todo lo que el cuerpo necesita, en verano va de vicio. Y de vez en cuando Hydra energie de decatlón sabor limón buenísimo.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En verano, con calor, despues de darte una buena tupa... Un gazpacho, fresquito, Huummmm!!!! Pero que no este ligerito de vinagre y con un puntito de sal.................Sensiyamente ORgAsmiKo
     

Compartir esta página