Botines

Tema en 'General' iniciado por Tinez, 3 Dic 2006.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola a todos, os escribo para que me aconsejéis sobre marcas y modelos de botines o cubrezapatillas para no pasar el frío que pasé hoy en los pies ya que cambié las zapatillas hará mes y medio y tienen mucha rejilla por lo que me jodo de frío y más hoy que ya parece que empieza de verdad por aquí.
    Mejor neopreno, o wind tex o wind stoper?
    Y si cumple la regla de las tres B mejor que mejor, muchas thanks you jejeje.
    Salu2
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo uso unos de esto que se ponen a modo de calcetines entre la zapatilla y los propios calcetines y genial, con la ventaja de que no te los cargas en cuanto andas cuatro pasos, lo que viene de vicio para usarlos tambien con la btt.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo unos Exteondo con windstopper y la verdad, cuando hace el frio ese de Castilla se me quedan los pies helados. Ahora hace poco he extrenado unos de Carletti que creo que son algo mas de abrigo pero como de momento frio frio tampoco ha hecho, pues no puedo decir si de verdad son mejores o peores. Yo ademas de eso lo que uso en el crudo invierno mesetario son unos calcetines de lana Spiuk y aún asi hay veces que llego a casa con los "pieses" como Juanito Oyarzabal.

    Saludos
     
  4. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    si sigues pasando frio despues de ponerte los botines yo me compraria unos calcetines termicos para ponerte encima de los calcetines normales.
    despues de los calcetines termicos, si sigues pasando frio comprate unos botines elaticos para ponerte encima de tus botines esos ultimos botinen puede que sean de verano.
     
  5. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Calcetín térmico + cubre zapatillas wind-stopper
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he llegado a ponerme calcetin de verano calcetin de lana, botin de windstopper de los que van por dentro de la zapatilla, y otro por fuera.
    El resultado, ademas de cargarme la zapatilla que luego en verano me quedaba grande, es que con tanto apretamiento la sangre circula peor y los pies se enfrian mas.

    Una cosa muy barata, muy cutre, muy guarra y muy efectiva es son unas bolsas de plastico encima de los calcetines, efectivo pero bastante guarro, ya digo, pero si no tienes otra cosa a mano.

    Saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El frio que pases muchas veces puede ser por ese exceso de capas. Muchas capas, comprimen el pie dentro de la zapatilla dificultando la circulacion y por tanto la termoregulacion del cuerpo. Mejor capas finas. Unos calcetines de coolmax que evacuen el sudor, unos calcetines termicos tirando a finos deberian ser suficiente y sino unos botines por encima de la zapatilla, si son de Goretex pues tendras la ventaja de que pararan algo el agua en caso de que lo haya.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo unos botienes de la marca shimano y van bien, cd hace mucho frio me pongo dos calcetines
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo uso unos de etxe ondo de windstopper y no tengo probemas con el frio.
    y cuando no hace tanto frio me pongo por encima unos calcetines.
     
  10. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    En primer lugar es cierto que últimamente las zapatillas vienen con demasiados agujeritos de ventilación para mi gusto, tanto en la parte del empeine como de las suelas, lo cual hace que cuando llega el frío se nos quedan los pieses como Juanito (muy bueno Phaeton)

    Yo el año pasado me compré unos botines de la marca Codi Sports (la misma marca que las equipaciones de la revista Ciclismo en Ruta) por 12 o 15 euros y eran curiosos. Yo tenía unos Etxeondo de neopreno del año la pana, y estos me parecieron interesantes porque tenían la parte delantera de tejido windtex o windstopper con lo cual protege del viento/frío y de la lluvia. Y la parte trasera del botín (desde el cierre milimétrico para atrás) es de lycra thermodress (como los culottes térmicos). De esta manera es muy cómodo ponerlos y quitarlos ya que la parte trasera es elástica mientras que la parte delantera del botín protege del viento y agua. Además tienen 2 agujeros en la suela, para la cala y para el tacón, con lo cual se puede andar cómodamente y no se joden.

    Buffff vaya chapa para describir mis botines.... en fin, y en días de mucho frío, un calcetín encima de otro (no hace falta que sean de los caros) y los botines y carretera y manta
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo tengo unos de neopreno y nunca he pasado frío con ellos, la zapatilla sale mojada del sudor pero aísla totalmente del exterior.
     
  12. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    En licra tengo los adidas del Telecon negros, unos DMT blancos y unos Etxe-ondo amarillos.
    Y pal invierno: unos Giordana de wintex negros y unos lagartos ese es el nombre que le hemos puesto a los que nos a proporcionado el clud, son llamativos pero no veas como calientan los muy ********.
     

    Adjuntos:

  13. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Técnica de la cebolla: capas y más capas... pero con sentido común eh
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sobretodo importante que tengan los dos agujeros para talon y cala, ya que cuanto mas pequeños sean mas aislaran del frio, que por la suela se va mucho calor.
     

Compartir esta página