boxxer race

Tema en 'Freeride' iniciado por Albert, 18 Abr 2005.

  1. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    me pregunto lo que mucha gente a la hora de escojer una horquilla para dh,la boxxer race 2005 en herenci cate una,bastante bien era sensible como una Marzocchi,y no la pude probar en saltos y cortados,solo por un caminito de poca bajada.

    todos los que las hallais probado me podeis confirmar de que es asi que las boxxer nuevas van bien como las marzocchi?
     
  2. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    yo queria una, pero me harte de esperar porque no llegaba y me pille una 66 RC. y aun no hay de esas horquillas creo.
     
  3. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las boxxers han sido siempre mejor que cualquier marzocchi
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    La 2005 no se, pero las anteriores, ya sabes q la version race tenia el interior mas simple q un tenedor, mejor mira la 888 o la siguiente boxxer.

    Saludos!!!
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que podrian poner opiniones los que las an probado las del año 2005,

    DIRTDH, en que te podrias basar?

    Chain, si la boxxer es mas sencilla que una marzochi...

    seguro que hay alguien del foro,que posee una y me puede dar su opinion,saludos
     

  6. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    albert,
    sabe slo que significa el termino "carreras cliente" pues esa seria la definicion de marzzochi , una cosa que de fabrica va bien , se pasa un poco de peso y no ahi que tocarla para que funcione

    la boxxer que siempre ha sido un producto de competicion que ahora se esta convirtiendo poco a poco en algo para todos. es una orkilla mas ligera, mas estudiada, pero que para que realmente se pueda sacar su probecho ahi que meterle mano . ahora yo tube una race 2004 y con un poco trasteando las regulaciones tenia una orkilla perfecta que me gustaba mucho como iva, era ligera, y nunca se me rompio
     
  7. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    la del 2005 es como la del 2003 y 2004 pero con 2 cms mas de recorrido.

    regulacion externa de rebote en la pata derecha, y valvula neutra en la izquierda, es decir, q no tiene regulacion.

    Es una muy buena horquilla, yo he tenido la del 2003, y he podido probar una 2005 q me vino en una bici q me he comprado.

    Pero actualmente llevo una team d 2003.

    Obviamente si te puedes permitir la team, pillatela, la diferencia es notable, pero la race va muy bien.

    La diferencia con marzocchi?

    - peso
    - comportamiento
    - funcionamiento

    eso si, para q vaya bien hay q mimarla. si eres un webon q pasa de tokar la horkilla no te la pilles.
     
  8. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    La definicion universal a una marzocchi es que "van suavitas" y tragan mucho. Pero lejos de ir como puede ir una boxxer bien regulada.
    Eso de que es complicado regular la boxxer es una tonteria. Viene en un manual explicado, y ni siquiera hace falta manual, con unas llaves hexagonales un alicate de punta fina y poca cosa mas la dejas en pelotas y te pones a experimentar que no es nada del otro mundo. Y si no le cambias el aceite y punto, para mi eso no es ningun trabajo y a cambio tengo la horquilla como quiero.
    En cuanto a calidad tienen mas que la marzocchi, para mi es una horquilla mucho mas compensada, con el peso y recorrido justo y necesario (la mia la llevo con 16 de recorrido)
    Lo que Zocchi se gasta en publicidad y en corredores cool podria gastarselo en usar un aluminio de mejor calidad y en evitar famosos defectos de fabrica, botellas que se agujerean, barras que se destiñen, barras que se parten, retenes que explotan. Ojo que las boxxer tambien petan de la forma mas estupida. Pero yo personalmente he visto menos problemas con las boxxers.
     
  9. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rebote lo regulas con una lalve alen y en menos de una vuelta pasa de no tener literalmente rebote a romperte los dientes con el manillar en saber ajustarlo esta el punto
     
  10. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo acabo de probar la Boxxer ride , a ver si alguien me puede hechar un cable. Como puedo hacer , para que no se unda tanto al sentarme en la bici (se llama sag?)se unde algo asi como 3 cm . que tampoco se si es normal.
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Que pasa Albert?

    Haber si preparamos el desaguisado....
    Ya le he metido bastante caña a la team y va MUY bien, no le puedo poner pegas hasta el momento, quizás el ruido de los muelles cuando está parada y meneo un poco el manillar.
    Es muy simple de abrir y retocar por todos lados, por cierto, ¿Alguén me puede aconsejar cómo regular la compresión a alta velocidad que va dentro de la barra izquierda en la parte inferior de la botella? esto no lo he tocado aún.
     
  12. bhbike

    bhbike Novato

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo antes tenia una boxxer, y no iba mal, pero la cambié por una shiver y no hay color. Se lo traga todo y puedes bajar mucho mas rapido, con mas seguridad.

    Realmente creo que el debate sería Marzochi con Rock Shox. En la bici de rally tenia una SID team y al cabo de 5 meses tenia doblado el puente.

    Creo que tanto en precio como calidad y fiabilidad Marzochi es el mejor fabricante de horquilllas.

    Un saludo
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con pepelui4511, por lo que he probado y lo que he oido en las tiendas, llegan mas rock pa reparar que otra cosa. retenes rebentados etc... de las marzocchi hay quejas pero no tantas. yo ya tengo dos marzocchi y ninguna de las dos pide pan y mira que les doy caña.
    Aparte a cada uno le puede gustar una marca u otra, yo antes era incondicional de rock shox, pero cuando la MAG 21 era la mejor horquilla. y las marzocchis petaban que daba gusto verlas. pero ahora pos como que a mi no.

    un saludo :)
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Me hace un poco de gracia la eterna comparación de que marca es la mejor y gente asegurando afirmaciones tales cómo, sin duda las tal son mejor que las cual...
    Yo he tenido unas pocas horquillas, una manitou de elastómeros del 92, la mag 21 de RS, otra manitou X.vert, una rst malísima, una lefty en mi vieja cannondale, Una z1 del 98, otra marzocchi mx comp en una de dual que cambié por una Psylo, Otra z1 esta vez de aire la SL del 03, una sherman breakout plus 170 en la nitous, y actualmente la boxxer team en la de descenso y una manitou minute 2 en la de enduro, creo que no me dejo ninguna...

    Después de los años no sabría decir que marca es mejor, me encanto la lefty, la Psylo sigue funcionando muy bien, la Sherman me tenía loco y la boxxer estácumpliendo a lo que esperaba, sin quitarle meérito al spv de la minute... Creo que la mejora no reside en una marca sobre otra, todas tienen sus cualidades, más bien en un año sobre otro, cada vez se hacen mejores horquillas, que se lo digan a esa manitou de eslastómeros...

    lo siento por el royo, se me ha ido la pelota...
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    es que tengo la posibilidad de cojerme una 888 R de marzocchi,lo cual tengo un cacao mental de flipar,no sabia que la team se puede regular a alta velocidad,creo que gana la TEAM a la 888 R
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, la Boxxer Team destroza en regulaciones a la 888R...

    La 888R solo se puede ajustar el rebote y la precarga.

    En la Boxxer Team se puede ajustar el rebote, la compresión en alta y baja...

    La boxxer team es mucho más ligera, y no levanta tanto de delante....

    La cuestión es que gente que baja y que ha probado ambas me dice que de las boxxer solo merece la pena la World Cup y es carísima.

    Un saludo.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, si son las 2005 la verdad es que la única actualización de la Team a la World Cup son las barras acabadas en plata (más feas a mi modo de ver) y los muelles de titanio...
     
  18. CoBReTTi

    CoBReTTi Novato

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    PEPELUI4511, la shiver no traga mas q la boxxer lo unico q algo mas estable puede ser debido a que pesa dos kilos mas. yo tenia la monster y ahora tengo la boxxer race del 2005 y la diferencia en zonas pedregosas no es muy grande, pero en zona de curvas la diferencia es grandisima a favor de la boxxer.
    y q se rompen mas, si q es verdad q de los retenes parecen fragiles, pero no creo q sea un gran problema, pues se cambian y punto. yo de momento estoy contento con la horkilla.
     
  19. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ejemplo: Chainreactioncycles...

    Marzocchi 888RC 2005: 897.75 euros 3307g de catálogo (por lo visto es mentira)...
    Barras de 35mm

    Boxxer Team 2005: 868.79 euros 3379g de catálogo...
    Boxxer Team 2005: 1042.55 euros 3220g de catálogo... NO MERECE LA PENA
    Barras de 32mm
     

Compartir esta página