boxxer race

Tema en 'Freeride' iniciado por Albert, 18 Abr 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De donde has sacao ese precio? Pa mi que te has equivocado...

    El rebote no puede ser a alta o baja, pues siempre se ba a extender igual... lo de alta/baja viena cuento de la compresión (****** muy rápidas o lentas).
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    no Huess, yo hablo de la race,pero de todas formas muchas gracias,alguno sabeis si la race del 2005 se puede regular a alta/baja velocidad?CoBReTTi, tio tu me podras sacar de dudas.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La Race no tiene ajuste de compresión. la Team sí, de alta y baja.
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ahi he metido la zarpa yo :lol:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te has confundido, la de los mielles de titanio y las barras en plata es la World Cup...

    La Team ajuste de rebote y compresión en alta/baja.
    La Race solo ajuste de rebote.
     
  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ok,entonces lo mejor la team del 2005 no? la que vale 868.79 euros
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    todas mis dudas saciadas muchas gracias gente :roll:
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego la Boxxer Team 2005, con ya 200mm de recorrido en vez de los 178mm de la del 2004 y con todos los ajustes es una buena opción. Mucho más ligera que la 888RC...

    Un saludo.
     
  9. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    tengo la boxxer race y va de *******, no tiene regulacion de compresion, pero....
    ¿QUIEN **** LA USA???lo normal es poner unos muelles acordes con tu peso y a regular el rebote. se acabo.
    boxxer race, y si tienes pasta, por supuesto la team.

    saluos.
     
  10. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Con marzocchi se dice siempre la misma chorrada.

    Q TACTO MAS WAPO TIENE

    en parado claro, el tacto en parado, para lo unico q sirve es para fardar con los amiguitos.
    Una horquilla de competicion tiene q responder cuando vas al limite, y cuando las pones al limite, una boxxer se comporta mejor q una marzocchi. Ojo, no digo q sean una ****** las 888, que no lo son. Pero su tacto lineal rekiere de un kit de mejora, que lo unico q hace es aumentar el precio de la horquilla.

    Yo PERSONALMENTE he tenido una 888r de 2004, y la vendi en 4 meses. ahora tengo una boxxer team de 2003, con 18 cms ( 2 menos q la 888 ) y es mucho mas aprovechable el recorrido.

    Se trata de calidad y no de cantidad.

    respecto a los materiales de construccion. Las boxxer son de magnesio y de aluminio easton. Marzocchi son de aluminio de mas barato el kilo. Y como comentaba DIRT DH despues vienen los crujidos, ruidos, malos acabados, se destiñen las barras, se rompen las barras, se pasan de rosca los tornillos, se parte el tubo de direccion...............

    Habeis visto los tubos de direccion de las 888? q es de aluminio rugoso?
    Habeis visto las valvulas de compresion y rebote de una 888? que parecen de ojalata? y habeis visto las valvulas de una b oxxer?

    LAs boxxer tb se petan, es evidente, pero partiendo de un aluminio mucho mejor es de logica saber q va a durar mas.

    ¿cuantas boxxer de 15 cms del año 98 kedan aun por el mercado? Si kedan tantas es pq aguantan, aunq logicamente algunas se rompan.

    Por otro lado esta el hecho de q una 888 te revienta la geometria de la bici.


    Os pongo una foto de la valvula de rebote (o compresion no recuerdo) de mi 888 tras 4 meses de uso normal y q me cambiaron en garantia.

    Una horkilla de 1090 euros no es de recibo q se fabrike con aluminio de ******.

    Tb os pongo unas fotos de la valvula de rebote de mi psylo race, que es muy similñar en acabados a las q llevan las boxxer. A ver si notais diferencias. Es el interio de una psylo race 02 contra el interior de una 888r 04. PAra qno me diga nadie q hablo sin saber.

    Por otro lado, tengo q decir, que las regulaciones en mi 888 no se notaban. Los diales muy bonitos ellos, pero la compresion dabas vueltas y no se modificaba. Y el rebote se notaba poco.
    Y cuando dejas el rebote un poco abierto en la 888 y la agitas :shock: pareceras el hombre orquesta de los ruidos q hace.

    Sin mas, te sigo recomendando Una boxxer team.
     

    Adjuntos:

  11. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Discrepo con lo de la calidad. Primero decir q el magnesio me parece un material q no tiene mucho sentido en las bicis ya q como sabras en cuanto salta un poco la pintura o tal, se empieza a corroer rapidamente por la zona q queda desprotegida (las boxxer q se han partido por la union puente-botellas, mi antigua manitou xvert se partió por el mismo sitio, era de magnesio). Hay unos pedales azonic de plataforma hechos de magnesio, y he leido q a la minima rascada q les dabas contra algo, te llevabas un bocao de pedal. Y lo de q el aluminio de marzocchi sea el mas barato, pues no se, las barras tb son de easton, EA70 creo recordar. Y desde luego los mecanizados q llevan son mas que buenos.

    Lo de q el tubo de direccion sea de aluminio rugoso, bueno, para q quieres un acabado de espejo en una zona q va escondida? asi se abarata la horquilla.

    Para competicion no digo nada d q la boxxer no sea mala, de hecho es mas ligera y tal, pero para la mayoria de nosotros q no compite o si lo hace es por pura diversion, le compensa mas la fiabilidad y facilidad de ajuste q otras cosas mas "race"

    Saludos!!!!!!
     
  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    esto va acabar en guerrila :wink: yo solo queria saber como van.creo que me quedare con una race 2005
     
  13. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi esta donde yo me refiuero donde esta la diferenca de un producto de competicion a "una carreras cliente" si no te kieres complicar la vida te compras una marzochi y listo si kieres competir pos a comprar material de competicion que los formula unos los desomontan cada carrera, las motos de gp tambien ¿pq tiene que durar mas las piezas de competicion de bicicletas? la diferencia es que si no compites no te venden un formula uno ni una moto (ni compitiendo normalmente es todo alkilado) peor en mountain bike te venden todo... ¿pq tengo yo un amortiguador fox con la botella por separado??? si no estan ni los catalogos en la pagina de fox??? pos no se pero ahi esta

    por eso digo que no es logico decir que roxck shjox sea una ****** pq no es asi es un producto destinado a un fin , que lleva un mantenimiendo adecuado que nadie le da.

    Por cierto he visto una 888r del 2004 perdiendo likido por un poro de una barra sin hacerla rozado sikiera aso si que es malo
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El aluminio rugoso es debido a la aleación empleada.

    No creo que por su rugosidad puedas estimar si es de ****** o es cojonudo...
     
  15. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    las marzocchi son de calamina guarra.
     
  16. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    El rebote si que se puede tocar en alta y en baja velocidad. Es lo mismo que con la compresion pero con el movimiento de extension, la boxxer del 2002 trae regulacion en alta y baja velocidad tanto para la compresion como para el rebote. Vamos es el mismo mecanismo que para la compresion pero instalado al reves.
    Con este tipo de regulacion de rebote en alta y baja velocidad podemos por ejemplo hacer que la horquilla rebote a mucha velocidad pero en la parte final sea esta velocidad menor, vamos que en rebotes en los que la horquilla se extiende completamente de 0 a 178mm no sea muy brusco este rebote. La primera parte del rebote seria mas rapida(rebote en baja velocidad) pero luego seria mas lenta en la parte final. (rebote en alta velocidad)
    Lo que no se es si sera algo apreciable o no como ocurre con la compresion.
    Esta regulacion se puede cambiar igualmente en un amortiguador, simplemente cambiando las laminillas de rebote en alta velocidad, eso si desmontandolo. (otros como los Pro Deluxe si abrirlos apenas)
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo.

    Eso de lo que me hablas sería rebote a principio y final de recorrido.

    A lo que yo me refería es que si tu la horquilla la hundes a 15cm, por ejemplo, el retorno del muelle será le mismo independientemente de la ***** que le hayas dado, rápida o lenta...

    Un saludo.
     
  18. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    YO HE TENIDO UNA BOXXER Y AHORA TENGO LA TIPLE 8.
    NO ES POR NA PERO TODO EL MUNDO SABE DE QUE COJEA LAS BOXXER Y SON LOS RETENES.
    EN LAS MAYORIA DE CARRERAS QUE CORRO ME FIJO EN ESE DETALLE. Y CASI EL 90 % DE LA PEÑA QUE BAJA CON BOXXER LLEVAN LAS BARRAS MANCHADAS POR FUJAS O RETENES IDOS. MIENTAS QUE LAS MARZOCCHI LIMPITAS DE LA AGUJA.
    YO PREFIERO TENER UNA HORQUILLA QUE NO SE LE VAYAN LOS RETENES CADA AÑO Y NO NECESITE TANTO MANTENIMIENTO.
    TA LUEGO ILLO.
     
  19. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    el aceite de las barras puede ser tema retenes, no digo q no, pero generalmente, la gente echa unas gotitas de aceite de teflon a las barras para q lubriken, y es precisamente esto lo q ves.
    En el manual de RS lo dice, y cualkier mecanico te dira q es recomendable, para todas las horquillas.

    Un reten cuesta 3 euros, y como media duran bastante mas de 1 año.
    Siempre habra a gente a kienes les dure menos, pero a la mayoria nos dura mas.
    MI horquilla es de 2003 y tiene los retenes originales perfectos.


    NO se puede desechar una horquilla de una compra pq una pieza de 3 euros se rompa cada año. Son 3 euros sobre 1000. Me parece de tontos no comrpar una horquilla para no cambiarle los retene suna vez al año.
    Por ese particular, comprate un camion y no un coche, para cambiarle el aceite cada 24.000 kms. O comprate un tanke para q te dure el motor de por vida.
    Esa es mi opinion vamos.

    He tenido 3 boxxers y nunca he roto un reten, pero siemre he tenido las horquilals en perfecto estado.

    Y respecto al mantenimiento.......... si kieres una horquilla con regulaciones y una horquilla competitiva, lo normal es hacerla mantenimiento.

    te imaginas los amortiguadores de un WRC sin revisar en una temporada? o los de un f1 ?

    Pues extrapolando, esto es lo mismo.
     
  20. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los retenes los compras por un par de euros en un almacen de tornilleria industrial, les llevas la referencia y te den no uno parecido o de marca similar, sino el mismo, el que en las tiendas deben vender a nosecuantos mil euros.
    Alicates de punta fina y na fen, tu mismo.
    Yo solo he petado unos:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página