Boxxer RC muy dura...

Tema en 'DownHill' iniciado por chessmani, 16 Dic 2014.

  1. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola charly! Si la dureza de los muelles ha cambiado no lo se, pero para tu peso, si siguen siendo iguales, tiraría por el extrablando que es el que yo tengo, y aun así no le saco todo el recorrido (peso 65kg)
     
  2. charlymbv

    charlymbv Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevas el extra blando y no le sacas el recorrido? tirare a por el extrablando,
    q sae llevas?
     
  3. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Ahora mismo sae 5 y voy a cambiárselo a sae 2,5 para ver si logro la sensibilidad que comenta más atrás el compañero javito, porque la noto gandula, le cuesta hundir
     
  4. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo llevaba platino (extrablando) con sae2.5 pesando 60 kilos y me iba de perlas
     
  5. charlymbv

    charlymbv Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, seguire vuestros consejos, ya os dire que tal :)
     
  6. Dieguito 27

    Dieguito 27 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por fin me decido a llevar la bici al tendero para encargar un muelle a mi peso, cuando ve la horquilla me dice te llamo pero va estar difícil.... Es una boxxer race de barras de 32mm no se de que aňo es pero creo que del 2006 o 2008
    Cuando recibo su llamada me comenta que rock shox no suele tener recambios de más de 5 años de antigüedad pero que todavía tienen muelles el problema que hasta finales de junio o principios de julio no le llegaría... También me pregunto si quería el plateado o el blanco, yo creía que el plateado era el más blando, 59kg con casco y demás cual cojo?
    Decir que busque por Internet y solo encontraba muelles para las de 35mm, alomejor alguien sabe donde conseguir los de 32.... no quería esperar 2 meses si alguien sabe soy todo oídos y si alguien quiere fotos de la susodicha solo pedirlas muchas gracias
    Un saludo
     
  7. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas dieguito, en ebay aun se encuentran algunos.

    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=281660880619

    Con el tema de los colores y sus respectivas durezas no puedo ayudarte, aunque no creo que sea complicado encontrar información por google.

    Saludos
     
  8. Dieguito 27

    Dieguito 27 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchisimas gracias compi !!! Acabo de pedir uno plateado y en 7-15 días lo tendré en casa, creo que cuando llegue el muelle la llevare al tendero aprovechare para cambiar retenes y aceite (yo no me atrevo XD ) y le comentare lo de poner sae 2,5 y no 5 y ya os comentare que tal
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Nada amigo, para eso estamos. Cuéntanos qué tal te va. Yo ya tengo en casa el sae 2,5 pero no he tenido tiempo de cambiarlo, en cuanto lo cambie os cuento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buena eleccion con el platino, yo tu montaría 2.5 así es como la tenía yo, y era una pasada, ya nos contaras
     
  11. Dieguito 27

    Dieguito 27 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues nada hace un par de días llegó el muelle y le lleve la bici al tendero, le comente lo de usar sae 2,5 en lugar de 5 y me dijo que rock shox aconsejaba usar sae 5 y que si le ponía sae 2.5 tendría que hacerle mantenimiento mas a menudo asique le dije que pusiera sae 5 y aver como va con este muelle. Hoy voy a recogerla y una desilusión... ya llevaba el muelle plateado asique estoy donde estaba pero con retenes nuevos y aceite sae 5. En algún sitio vi un muelle blanco creo que mas blando todavía pero ahora no lo encuentro...
    CotufaSonica camo te fue con el cambio de aceite? alomejor me animo antes de volver a cambiar el muelle
     
  12. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo nunca escuche lo del blanco, ahora si lo que te dice el tendero tiene parte de razon y no, el aceite al ser menos viscoso cuando se fastidien los retenes se te va a salir más fácil lo que no te permite aprovecharlos hasta que te jodan las barras como con el sae 5, yo te diré que para lubricación rock shox recomienda sae 15 y por ahorrar un bote yo le echaba 2.5 a todo y me aguanto un año sin problemas. asiq tu verás, valoralo
     
  13. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
  14. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    en realidad no lo se
    Pero no sé como irán en las boxxer 32.. Pone que el rojo es el duro, el amarillo es el medio, el plata el blando y el blanco el extrablando..

    En las lyrik y en las boxxer 35 el rojo es medio, amarillo blando y plata extrablando. Por encima azul y negro
     
  15. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Mi boxxer era de 32 y llevaba el platino de 50/60 kilos creo recordar
     
  16. Dieguito 27

    Dieguito 27 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7



    Asi es hoy me llego el muelle blanco y dice x-soft , abriendo el paquete veo que el color del muelle es plateado,,,casi me vuelvo loco :D fui a por el muelle viejo (plateado) y el numero de serie era diferente y pesaba bastante mas que el "blanco" asi a ojo incluso diría que el diámetro del alambre es mas pequeño el del "blanco"
    Ahora las dudas que me surgen... para cambiar el muelle tendría que volver a cambiar aceite? o solo seria cambiar uno por otro?
    Si solo es cambiar uno por otro me animo a hacerlo yo? en principio es fácil pero no tengo una llave dinamométrica para volver a apretar, es indispensable la dinamométrica?[/QUOTE]
     
    Última edición: 26 May 2015
  17. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    [/QUOTE]
    Buenas, el muelle lo puedes cambiar tu mismo. Sacar uno y meter otro, en algunos sitios recomiendan engrasar un poco el nuevo, yo no lo he hecho... En cuanto a la dinamométrica... Yo no le di par de apriete. Apretoncito a mano y a correr.
    La semana pasada le cambié por fin el aceite a la mía, por un sae 2.5 a ver si la próxima semana me cuadra para probarla que estoy hasta arriba de curro.
     
  18. Mpark

    Mpark Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, has podido averiguar si siguen siendo los mismos muelles para la rc de 2015, o alguien que sepa si han cambiado los muelles en el modelo 2015 de 26", quería asegurarme antes de pedir el muelle...y no lo encuentro por ningún lado, asique supongo que seguirá siendo el mismo. No me refiero al color si no al diámetro, longitud... es decir un muelle azul de una 2010-2014 me valen para una 2015?
     
  19. BuGa Biker

    BuGa Biker Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    si, las boxxer desde 2010 llevan el mismo muelle, ya que las barras son del mismo diametro
     
  20. JCA46

    JCA46 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Yo tengo una Glory 2015 talla L que monta una Boxxer RC; soy novato y no suelo pegar grandes saltos, pesare unos 85kg.
    El tema es que aún llevando la compresión abierta totalmente, sólo estoy aprovechando el 80% como mucho de su recorrido.
    Me han aconsejado que le cambie el muelle, por uno más blando, pero no se ni que muelle lleva, ni cual ponerle.

    Gracias de antemano por vuestros consejos!
     

Compartir esta página