Boxxer RC muy dura...

Tema en 'DownHill' iniciado por chessmani, 16 Dic 2014.

  1. JCA46

    JCA46 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    upload_2015-10-7_17-54-25.png

    Vale creo que el cuadro que ha compartido mas arriba CotufaSonica es acertado; mi horquilla Boxxer RC llevara el muelle AZUL (81-90 KG) lo curioso es que pesare con todo el equipo unos 85 KG, por lo que en principio estaría bien, pero ya te digo que solo aprovecho el 80% con toda la compresión abierta! aunque la verdad es que soy novato y no pego grandes saltos, pero aun así es que la horquilla me gustaría que fuese mas algo mas tragona, aunque no se si luego me penalizaría en otros aspectos.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Cuanto baja la horquilla al estar subido a la bici sin apoyar los pies en el suelo?
    Si la llevas muy hundida la bici te vá ser más lenta. Aunque es cuestión de gustos y del tipo de terreno por el que te muevas.
     
  3. JCA46

    JCA46 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bitrayer.
    La horquilla baja hasta el 15% lo suyo seria un 20% no?
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo ideal sería 20% mínimo hay gente que suele llevar un 30% incluso. Depende de los gustos personales y del tipo de terreno por el que se mueva uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JCA46

    JCA46 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso me estoy planteando cambiar el muelle... Gracias Bitrayer, contigo da gusto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pa eso estamos...
     
  7. Mpark

    Mpark Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    39
    Que pena, yo tenía el rojo y metí el azul, de haberlo sabido antes los hubieramos intercambiado, jejeje. De todas formas, si vas este finde a la pinilla y quieres probar el rojo ya sabes...yo si el curro me deja estaré allí el sabado, si quieres te lo llevo y lo montamos en un momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JCA46

    JCA46 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    ***** acabo de leer tu comentario Mpark!!
    Me gustaría probar el rojo claro que si, pero va a ser difícil coincidir, vas este fin de semana a la Pinilla??
     
  9. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    hola amigos, yo peso 67kg , con casco y protecciones igual son 70 kg . LLevaba muelle rojo para saltos y no hacia topes cuando empece a hacer dh era una basura me cambie a muelle amarillo y mejoro bastante pero no me convencia , le cambie el aceite le meti 2.5w y mejor pero no me convencia del todo Y DE REPENTE AYUDA DEL DIOS TODO PODEROSO Y VI ESTE VIDEO



    http://forum.dirt.ru/showthread.php?t=285657

    AHORA LA HORQUILLA VA GENIAL , LA MEJOR DEL MUNDO. Es muy simple agrandas los 3 agujeros que dice, montas y listo.

    RESULTADO FINAL LLevo muelle amarillo para mi peso, llevo aceite 2.5w , HE AGRANDADO AGUJEROS y la horquilla es otra.

    Lo pongo ahora igual para algunos ya es tarde y han cambiado de horquilla o de cartucho pero esto tiene que saberlo la gente es la clave. Hay gente que e leido por ahi que lleva muelle extrablando y pesan 65 kg pues esta es la solucion amigo ni te lo pienses.

    Gracias al tio del video , donde estes amigo te deseo lo mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    El tio en el video parece que se deja una arandela fuera. Tu lo has hecho asi o has simplemente agrandado los tres agujeros y el resto lo has dejado standard?
     
  11. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Tienes razón pues yo ni me di cuenta de ese detalle , yo agrande los 3 agujeros. Lo que se me acaba de ocurrir una forma de probar como quedaría """""" es coges el cartucho le quitas la Junta de goma de abajo y lo montas y ves si te gusta el tacto . cuando pruebe la bici sobre el terreno os informo como va , ahora me preocupan los topes pero en teoría llevo mi muelle
     
  12. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    probe la bici ayer por la calle y los resultados son que va mas suave, es un poco mas sensible que antes y da sensacion de que fluye mejor no como antes que era como muy seco todo del estilo vas contra un bordillo algo amortigua pero es como si llevases una rigida por que la ***** del bordillo se notaba mucho ahora ha mejorado.
    Yo os lo recomiendo son hacer mas grande tres agujeritos y mejora mucho.
    saludos
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    alejandro4466, Ya has tenido tiempo de probarla sobre el terreno? Que tal te va ahora?
     
  14. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Si la he probado incluso en la Pinilla, bien va bien algo más suave y no hace topes que era mi miedo.
    Resumen aceite 2'5 w , muelle amarillo , taladros, la arandela yo se la deje en el vídeo la quita.
    Yo peso 66 kg y va bien y mis amigos dicen que va suave que ha mejorado.
    Yo lo recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Refloto el hilo, un amigo tiene una Boxxer Rc 2016 con muelle rojo, el pesa 78 equipado y sacará un SAG de 15% con la compresión abierta del todo.
    Yo la probé y va dura incluso para mi que peso 90Kg.
    Llega a soltarse algo o habrá que meterla mano, vienen secas como las Pike?
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo creo que el muelle no es el correcto.
    Las horquillas siempre se sueltan algo, pero si el muelle no es el correcto nunca la aprovecharás.
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Es el rojo, el que va de 72 a 81kg, la abrimos ayer para asegurarnos
     
  18. Mpark

    Mpark Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    39
    Si, vienen secas, por lo menos la mía venía y tambien influye en cuanto a dureza. Yo la engrase correctamente y le meti aceite 2.5 y cambió bastante, con decirte que traia el muelle rojo y despues le tuve que meter el azul...(peso 83-85 equipado y me gusta ir algo duro para llegar bien a las recepciones en saltos tochos), tambien teneis tener en cuenta el aire que se deja dentro de las botellas al montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Entonces la abriré para engrasar ajustar el niveles aceite en la botellas, ya contaré el resultado
     
  20. Mpark

    Mpark Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    39
    Perdona tio, acabo de ver tu mensaje de hace un año, algo tarde ya... jejejej no me llegó la notificación hasta hoy que he abierto el hilo. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página