boxxer rc vs team 2016

Tema en 'DownHill' iniciado por Alberto.RoEx, 9 Ago 2017.

  1. Alberto.RoEx

    Alberto.RoEx Novato

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    Buenas. Estaba informandome sobre la rockshox boxxer team ya que quiero adquirir una. El caso es que conforme he ido leyendo he visto que tanto la rc como la team tienen solo ajuste de rebote y compresion.. y la worldcup exactamente igual solo que funciona con aire en lugar de muelle.
    Tambien he leido que el cartucho de la rc, aunque tiene las mismas regulaciones que el de la team, no usa la misma tecnologia. y mi pregunta es... ¿que ventajas obtengo con la boxxer team frente a la rc? GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No hace falta que lo dupliques, respondemos igual, mi consejo es que compres la Boxxer más barata que encuentres, ( yo las he llegado a ver puntualmente por unos 400€ ) y que le pongas un kit fast co2 ó co3, y retenes de baja fricción. Se te queda una buena horquilla.
    Eso si quieres una boxxer y no quieres otra cosa, porque yo personalmente te diria de coger una 888 de segunda mano en buen estado, es mejor horquilla. Pero para gustos los colores.
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que has decidido al final?
     
  4. Roynox95

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    Muy buenas reutilizo este post para hacer dos preguntas del tema:

    1) Realmente qué diferencia hay entre una rc y una team? Porque hasta donde se ambas tienen ajuste de rebote, compresion en baja y no disponen de dial para la precarga (para ello habria que cambiar topes o incluso de muelle)

    2) La boxxer rc es una buena horquilla? Me explayo un poco para que se entienda... Vengo de una enduro en la que llevo una fox 36 que es pura mantequilla, estoy encantado con ella. Sin embargo todas las rc que he podido probar de colegas que han alquilado en andorra me han parecido siempre muy duras, incluso poniendo la compresion al minimo. Entonces siempre he tendido a pensar que la rc es una horquilla poco tragona y que transmite demasiado, pero al ver que tanta gente las monta...

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  5. 3citroen

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    Es asi, ojo, con lo que respondo más arriba se queda una buena horquilla. Aunque si encuebtras una 888 eso si que es mantequilla.
     
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  6. Roynox95

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    Pues menuda gracia, total que te compras una bici de DH nuevecita con una boxxer RC y en realidad lo que acabas de comprar es una piedra... menuda guasa tienen los de Rock Shox...
     
  7. 3citroen

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    A ver, con los cambios que te digo se queda una horquilla de primera división. Intenta ver que muelle lleva, porque igual es muy duro para tu peso y ese es,uno de los males.
     
  8. Adri21

    Adri21 Miembro activo

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    Yo tengo una boxxer del 2013 simple y la noto como muy dura, no me gusta la idea de tocar yo mismo la horquilla, alguna tienda de Vic (cataluña) o provincia de barcelona que te la dejen a dedo?
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues no sabria que decirte, ya que soy de Alicante, pero en foromtb enduro hay un post ''El post de los tuneadores de suspensiones'' que puede serte útil.
     
  10. Roynox95

    Roynox95 Miembro activo

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    DRS Suspensions en Barberá del vallés, son unos máquinas.
     
  11. Roynox95

    Roynox95 Miembro activo

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    Con cartucho Fast debe ser una pasada, estoy seguro, pero no deja de sorprenderme que una horquilla NUEVA haga de todo menos amortiguar jajaja. Pero con un cartucho CO3 y unos retenes racing bros he oído ya en varias ocasiones que es la bomba. En realidad una boxxer con cartucho Fast sigue saliendo mejor de precio que una FOX 40
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cierto, retenes tienes para elegir un montón, los SKF de baja fricción, los Enduro Bearings, los que tu mencionas y los de la Pike, que mucha gente no lo sabe y se pueden poner. Y si los cartuchos Fast co2 y co3 mejoran muchísimo la horquilla. por otro lado lo que comentaba anteriormente, es posible que lleves un muelle muy duro para tu peso y eso hace mucho.
     

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