Boxxer World Cup, Mucho mantenimiento?

Tema en 'DownHill' iniciado por Pau_Free_DH, 7 May 2006.

  1. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Komo k el aceite, no va solo kon aire la horkilla?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    JUAS!!!!!!! pero chico... mejor que no toques la horquilla por si las moscas.
    Las horquillas de aire llevan aceite al igual que las de muelle.
     
  3. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cortesia del señor bayracings ya tengo horquilla nueva.

    solo he tenido una pequeña toma de contacto....positiva... y con mas presion de la xorrespondiente a mi peso, parece que va suave ...ademas es totalmente adaptable en todo...sensibilidad ...(comp a baja velocidad)que icluso casi la bloquea... y el floadgate ( de alta velocidad)...y logicamente el rebote.

    todos los ajustes se notan de verdad

    La horquilla en parado no tiene la exquisita sensibilidad inicial de la 888, pero en marcha la cosa cambia.

    en cuanto a las discusiones de rigidez y el porq del peso...el eje pasante es mucho mas pesado en la boxxer...por su sistema de cierre...las punteras carecen de ranura..(mas rigidez) y si sacas los muelles de la 888 y los restas a esos 3400 q pesa..probablemente de el peso de 2800 de la boxxer....es mas en mojo suspensions hay un tuneo para 888 q ponen un cartucho de gas en sustitucion de muelle,..y sistema nuevo de rebote q la hace mas progresiva,...y no llega a 3 kg...visitad su pagina...en conclusion que el material de cosntruccion externo debe ser parecido.por el resto...la horquilla es un poco mas lanzada q la 888 con pletinnitas planas...y ...ya os dire mas cuando la pruebe a fondo...ah..soy fan de marzocchi...y una de mis primeras horquillas fue una de aire...que sacaron con la diamond back dual response de hace mil años....campeona del mundo de descenso....a mi no me dio ni un solo problema hasta q la vendi.
    esto hay que probarlo.

    ah ,...para ese que ha dicho que si explota y tal....a alguien le ha explotado un rifle de aire comprmido?... a mi no....y sin aire ya he probado y mantiene algo de resistencia.
     

    Adjuntos:

  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Los sistemas de aire que se estan utilizando no tienen nada que ver con la mag21 ni las sid.
    El sistema "solo air" consigue una buena sensivilidad el en principio del recorrido (gran defecto que tenian las horquillas de air). Este sisitema utiliza un piston que mantiene las presiones igualadas en la camara posistiva y en la negativa.
     
  5. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    me parece que hace dos años que steve peat utiliza eso !!!! el unico en 2004 era casi secreto ya que rockshox estuve probando cosas sin que mucha gente se entera. el año pasado era el modelo definitivo que se encuentra en las tiendas ( cuando llegan !!!!!). yo pienso que si lo ponen a la venta es que no hay problema, ya que rockshox ha tenido que luchar para volver a este nivel casi 10 años y pienso que no es para tener problema de fiabilidad otra vez.
     
  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    rock chox lleva mas de 8 años trabajando en la horquilla de aire para DH, siempre en secreto.

    Solo una observacion, los 6 primeros de la copa del mundo de vigo llevaban boxxer WC, muy mal no tiene que ir????? je je
    PD: el 2º,3º, y 4º con V10 je je
     
  7. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0


    eh doctor, alguna fotito?

    o mas info?
     
  8. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo que ustedes estaria discutiendo la longevidad de la horquilla no el mantenimiento, ya que el sistema soloair es extremadamente simple y ademas barato de reemplazar en caso de provocar problemas, el motion control que lleva en el otro lado tambien esta archiprobado al ser no mucho mas que la evolucion del pure damper que viene usando rockshox desde 2001 y que ademas es una copia del TPC de manitou que siempre funciono rebien (ademas creado por un compatriota de ustedes asi que mejor deberia funcionar en la madre patria) .

    la diferencia grande con la 888 yo diria que esta en que los componentes internos que usa rockshox, como casquillos de friccion, y piezas plasticas de amortiguacion, no duran ni de cerca lo que duran las piezas metalicas de una 888, he visto como se desgasta la estructura de las 2005 durante una temporada de carreras y la verdad es una tremenda diferencia entre las dos marcas, en el fondo creo que es una eleccion (con los precios europeos) que se deberia hacer en base a cuanto se pretende pagar por esos 600g de diferencia.

    ah y para el que dijo algo de los pesos de los resortes, los resortes estandar de la rc2x pesan un poco mas de 300g.
    se puede instalar resortes de titanio de la boxxer WC 2005 (ya lo he hecho) es un poco complicado pero al fin se puede y ahorras 100g
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Vitox, solo una cosilla, los cartucho interiores de un 888 son "sellados" y en caso de romperse (que todo se rompe) hay que sustituirlo entero.....
     
  10. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0

    si se, nada es eterno ni infalible, pero aun con 3 anios en el mercado no he tenido que dar soporte a nadie por un damper de 888, de los sobre 60 que he vendido y de esos unos 4 o 5 han ido a copas del mundo etc.

    lo encuentro una lata que no se les pueda meter mano y tambien un riesgo innecesario que por culpa de una falla menor haya que cambiar el amortiguador entero, pero es solo teoria porque hasta ahora no he tenido problema, o aver haciendo memoria tuve un caso, pero en una 66rc, en donde el resorte desprendio pintura y atasco un tanto una de las valvulas, pero era facilmente recuperable sin tener que cambiar nada.

    mi argumento eso si no era la superioridad de una suspension frente a otra, sino que de haber alguna diferencia mayor en la cual fijarse, yo creo que esta es la longevidad de las boxxer vs las 888
     
  11. bayracings

    bayracings Novato

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,cualquier cosa ya sabes,estamos a tu disposicion.

    Ahh para quien le interese me queda una 888 RC2X 2006 blanca muy bien de precio.

    Un saludo
     
  12. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Paaauu, que t'has colaooo, todos los amortiguadores y horquillas llevan aceite, aun más si tienen controles hidráulicos (rebote, compresión, umbrales de activación de las plataformas......) Todo son válvulas y más válvulas que depende de la regulación dejan pasar con más o menos facilidad el aceite a través de ellas.....

    Hasta las antiguas horquillas de "pinchos morunos" de elastómeros llevaban algo de aceite para lubricarlos.....sólo ya por un tema de refrigeración y para que no se recalienten las piezas móbiles y/o en rozamiento....

    Personalmente al final después de muchas dudas (boxxer team (3100gr) WC (2.700gr) y 888rc2x (3300gr)) he apostado por esta útlima por tener las barras algo más gordas, posibilidad de regulación de la precarga, y por ser la 6ª Marzocchi que tengo sin ningun problema.......osea que quizás habrá sido una opción conservadora

    Pero la verdad es que la wc tiene una pinta impresionante.....y su solvencia más que contrastada, sinó ningun pro no la llevaría, y creo que las parrillas de salida estan llenas de wc, jeje.....

    Saludos
     
  13. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    ia se ke las horkillas de aire van con asseite pero kreia ke wc no lllevaba porke es tan tan tan...
     
  14. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Tan assseitosssssaaaaaa, jeje
    Saludos Pauuuuuuu!!!
     
  15. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    jajaja my hermano pekeño ha escrito el mensage anterior, he escrito: asseite, jajajaj xdonadle, tiene 11 años, xo todo un krak de la bicikleta
     

Compartir esta página