Brújula electrónica ¿quién usa el Vista?

Tema en 'GPS' iniciado por palmix, 14 Abr 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    güenas, estoy pensando en comprar un GPS nuevo -siempre que pueda vender mi actual Legend b/n- y dudo entre el Legend C y el Vista C... las diferencias entre estos dos modelos son: Altímetro barométrico -que en realidad me da igual, ...¿es más preciso que el basado en gps? :scratch- y Brújula electrónica. Esta última característica es la que me interesa, ya que la orientación del mapa en la pantalla de mi actual Legend b/n, cuando no vas en movimiento, cambia oriéntandose con el Norte arriba, pero yo lo llevo siempre con el Norte hacia el Norte real, es decir que coincida con el terreno, y alguna vez que me he parado a consultar el mapa, el cambio de orientación me ha confundido... (no sé si me explico) Al llevar brújula electrónica supongo que el mapa siempre mantendrá la orientación real. Tengo que leer el manual, pero bueno, los usuarios del Vista quizás lo sepais...
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola no se si responderte ya que el título que has puesto no está del todo claro.....

    Yo tengo el Vista C y me lo compré por eso ya que cuando paras en el cruce el mapa empieza a dar vueltas y con la brújula activada eso no pasa. Otra opción interesante es la pantalla del perfil que durante la salida puedes ir viendo una cosa más. También los datos de altura desnivel acumulado, ascensión, velocidad vertical, etc... los que no tienen altímetro barométrico no implementan estas opciones (aunque no lo hacen por motivos comerciales). Pienso que ahora es buen momento para comprarte el Vista C ya que en las tiendas USA lo tienen rebajado para dar paso al Vista CX que en verdad solo gana la memoria mini sd ya que no lleva el Chip SIRF III que solo lo lleva la serie 60 C..X y los de bike y running nuevos. Bueno no se si te he liado más o no yo dude también y luego si valoras un poco 70 euros te los gastas por ahí en una cena o en unos zapatos.....


    Saludos:-|
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si, eso era lo que quería saber...

    Otra preguntilla: en los antiguos -en blanco y negro- la pantalla es un pelín mayor que la actual -multiplicando el ancho x el alto, ya que tiene un formato diferente, más estrecho y alto-, pero en todas las pantallas existe en la parte superior una franja que en realidad no aporta ninguna información -solo sirve para seleccionar opciones-, mientras que en los nuevos modelos de color al parecer ese área de la pantalla no existe, con lo que la superficie útil ya sería un pelín mayor. Por ejemplo, en las fotos del producto de la web de Garmin se ve así:

    [​IMG]

    Es decir: el área marcada en rojo en la foto de abajo ¿sale, o se puede quitar si sale por defecto, en los Legend o Vista Color? especialmente me interesa que no salga, o que se pueda quitar, en la pantalla de mapa, que es la que suelo llevar en ruta...
     

    Adjuntos:

    • legend.jpg
      legend.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,6 KB
      Visitas:
      897
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    La barra de los b/n la serie color no la tiene, puedes disfrutar de un solo mapa 100 por 100 totalmente configurable. Lo del tamaño de la pantalla un pequeño inciso: es más grande la de la serie en color lo que pasa que los de b/n tienen más resolución. El refresco de pantalla es más rápido cuando hay muchos datos que cargar. Yo he tenido varios gpss y el vista es para mí de los más completos para bici y senderismo y si me apuras un poco de coche.


    Saludos
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por cierto, no se si te servira pero puedes evitar que se ponga a dar vueltas como un loco el norte cuando estas parado.
    En las opciones de configuracion del mapa hay una opcion que especifica a partir de qué zoom hace eso. Si le pones por ej un zoom de 120m y estas a 80m la orientacion del mapa no se mueve aunque estes parado pero si estas a 120m o mas si q se mueve.
     

Compartir esta página