Brain de la Epic 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Fernandez, 20 Oct 2006.

  1. Jose Fernandez

    Jose Fernandez Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola amigos: compré en abril la nueva Epic. Me gustaria saber por alguien que tenga una bici igual, si el amortiguador trasero puede llegar ha bloquearlo moviendo el dial azul superior.
     
  2. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    se bloqueará, y cuando pedaleas será una rígida, pero ante un determinado bache la suspensión se desbloquea y actúa, que esa es la particularidad de esta suspensión.:whistle
     
  3. Jose Fernandez

    Jose Fernandez Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    La duda que tengo es que moviendo el dial de dureza al maximo no llega a bloquearse en absoluto, como la hoquilla por ejemplo.
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Yo entiendo que esa regulación es el "umbral de activación de la valvula de inercia", es decir su función no es llegar a bloquear a la suspensión, sinó ajustar cuanto fuerte ha de ser el impacto para activar la suspensión. Por lo tanto, y bajo mi punto de vista, esta regulación jamas debe "bloquear" a la suspensión.
    En la epic que yo prové en su día, para una conducción 100% rally me recomendaron cerrar completamente esta regulación (no se si girar completamente hacia la derecha o hacia la izquierda) y así lo hice, y yo te garantizo que la suspensión trasera se activaba.
    Un saludo
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que sí lo cierras totalmente si que la bloqueas...vamos...eso creo. Algún "épico" que nos lo aclare por favor....
     

  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mío es de 2005 y no lleva ese dial, pero con el dial rojo de abajo del rebote lo dejas bloqueado del todo.
     
  7. gasolinas

    gasolinas Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo Una Antigua Del 2004 Y Creo Que Ese Dial Es Solo Para Ajustar Loa Fuerza Con La Que Se Actiba El Bloqueo Que Es Por Asi Decirlo Auto,matico
     
  8. mvillegas

    mvillegas Chelo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Yo tengo la epic 2006. El dial solamente funciona para ajustar la sensibilidad de la válvula de inercia a los baches. Nunca se podrá bloquear totalmente. Esa no es su naturaleza.
     

Compartir esta página