Braquicardia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por neoelporrero, 19 Mar 2010.

  1. sevillano21

    sevillano21 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    claro que crece...!! se fortalecen sus paredes debido a someterlo a un trabajo cm es hacer ejercicio, y se hace mayor, por lo tanto con un latido que pegue llega mas sangre que antes, de ahi a que bajen las pulsaciones. Esto se conoce como cardiomegalia. Se fortalece con ejercicio aerobico continuo, como es nuestro caso, con el ciclismo. Es bueno y sano que crezca claro que si. Solo que escuché por ahi que los deportistas de elite llegaban a fortalecerlo tanto, que una vez que se hacian mayores, el corazon al dejar d hacer ejercicio se volvia fofo y weno.. no se k problemas podria traer. No se mas y si esto no es cierto que alguien lo diga jaja

    Saludos!
     
  2. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    pues ya podía el mío crecer un poco leñe! que van siendo horas!

    ves...a eso me refería... que joba, al llegar a una cierta edad y no seguir ejercitándolo.. a saber, se para! =S

    bueno, nada, que entonces a seguir entrenando, a ver si bajo al menos de las 50 xDD
     
  3. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    El corazon crece con un entrenamiento aerobico y se hacen sus paredes más gruesas con un entrenamiento anaeróbico la combinación de ambas cosas es lo que hace sacar rendimiento.

    Un corazón grande sin sus paredes gruesas o un corazón pequeño con sus paredes gruesas , no es el mejor ejemplo de corazones de deportistas de fondo .

    Un deportista de fondo después de un trabajo de resistencia puede llegar a dar entre 30 y 40 ppmm en procesos de recuperación donde el sistema parasimpático prevalece .

    El corazón cuando deja de entrenarse vuelve a sus estado normal como cualquier otro musculo.
    Yo he llegado a dar 43pul/min pero en situaciones normales estoy rondando las 47 a 52pul/min.

    A Indurain se le decia el "extratarrestre" . porque sus cualidades fisicas no eran muy normales y raritas de ver.
    Quien quiera ver ( por gusto más que por otra cosa ..) su pulsometro marcar menos de 50pul/min partiendo de que en condiciones normnales tiene alrededor de 50 pul/min , solo tiene que tomarse el pulso al dia siguiente de hacer un buen entrenamiento aerobico de altas ( altisimas) horas de sillín siempre a ritmo aerobico continuo , a los 10 min de despertarse y en ayunas sin levantarse de la cama y teniendo la sensación de haber descansado muy bien , de esta manera no es raro ver de 35 a 45 pul/min , dado que el sistema parasimpatico pone nuestro organismo en off para ejercitar "labores" de regeneración .Lo ****** es tener estas en situacion normal y "cotidianas " no un dia esporadico ...

    Saludos
     
    Última edición: 29 Mar 2010
  4. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Ya os explicaré, pero falta un poco para tener todos los resultados. De momento todo es normal.

    Sólo me he puesto el pulsómetro durante una noche y llegué a 39bpm
     
  5. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado este artículo en internet. Parece bien escrito ( en internet hay demasiada desinformación....)
    http://www.fac.org.ar/scvc/llave/exercise/serrato1/serratoe.htm

    En resumen viene a decir: No se conocen exactamente los mecanismos de la bradicardia en los deportistas. Se postula un aumento del tono vagal (parasimpático) y una variación en la sensibiilidad de los receptores periféricos de presión, entre otros

    Con el entrenamiento, el corazón se adapta (se hace más grande) y con el desentreno, vuelve paulatinamente a su normalidad. ( no se queda "fofo") Para controlar si la adapatación es adecuada, el mejor método es el ecocardiograma, que puede alertar sobre la aparición de miocardiopatía hipertrófica, que es una cardiopatía que puede aparecer en algunos individuos con el ejercicio (pero, tranquilos, es poco frcuente y tiene una base genética).

    Además, estas adaptaciones cardiovascular protegen contra la enfermedad coronaria, aumentan la calidad de vida en los últimos años y aumentan la esperanza de vida

    Que viva la bradicardia, chavales¡¡¡
     

Compartir esta página