Brexit y compras online en UK

Tema en 'General' iniciado por edu_prisma, 24 Jun 2016.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Buenos días.

    En vista de la salida de Reino Unido de la Unión Europea me surge la duda de como podrá afectar esto en nuestras compras online en páginas inglesas (si es que afecta).

    A ver si alguien arroja luz sobre el tema.

    Gracias.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Parece que con la devaluación de la libra, teóricamente, los precios resultarían mas favorables para el pago en euros. Esto es en teoría porque después viene la decisión de cada empresa de corregir o no los precios de venta, aplicando alguna corrección dependiendo del país de compra.
    No creo que vayamos a comprar chollos en UK por el Brexit, pero...you never know.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Pues a corto plazo nos va a venir de lujo porque la libra bajará. De hecho ya se ha pegado una toña de casi el 10% sólo desde esta mañana.

    A medio y largo plazo cuando se haga efectiva la escisión... Supongo que ya se encargará Inglaterra y la EU de negociar aranceles ventajosos para ambos porque a nadie le interesa que se pare el comercio internacional, así que tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia.

    Lo que si es que aunque haya que pagar poco, es posible que empiecen a pararnos los paquetes en Aduanas...
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.279
    Me Gusta recibidos:
    19.204
    Ubicación:
    Donosti
    Aduanas? Pronto para eso, queda mucha tela que cortar hasta la salida efectiva de UK
     
  5. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    En cuanto se produzca la salida efectiva de la UE veréis como dirán que se han llegado a acuerdos de comercio...ni aduanas ni ná, y todo sigue igual.
    El follón que han montado diciendo que la bolsa se hunde, la libra caerá y perderá mucho valor, las vacaciones en España más caras, etc.. es para meter miedo a la gente a la hora de votar. Todo volverá a la normalidad en dos días.

    Ya quisiéramos aquí y en muchos países tener su nivel economico. O acaso pensáis que es bueno estar en la UE?, será bueno para el que vende pepinos o para el que esconde el dinero en Luxemburgo, yo aún recuerdo el sablazo que nos metieron con el euro, de un día para otro todo se encareció al doble...quien se lleva esa diferencia?. Con 5000 pesetas era el rey del mambo, que haces ahora con 30 €?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.279
    Me Gusta recibidos:
    19.204
    Ubicación:
    Donosti
    El asunto es que UK ha mantenido banco central y moneda propia, vamos que no ha estado integrados al 100% unos meses de mentar la bicha..........y aquí paz y después gloria
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si solo fuera eso del banco y la libra... en muchas cosas que aplicaban en la UE, entre parentesis aparecia una salvedad para paises como UK...
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo...pero como establezcan precedentes de exenciones, abrirán una senda bastante peligrosa para europa...
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.811
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Me parece a mí que es todo "mucho ruido y al final pocas nueces".

    Mi teoría es que, sin saberlo (o si) los británicos han votado todos a lo mismo,

    Remain, para permanecer aceptando las actuales condiciones
    Leave, para mejorar las condiciones ahora impuestas sin realmente un exit.

    El tiempo lo dirá.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.811
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Con respecto a las posibles consecuencias,
    El mismísimo Junker poco más de 24 horas después de un " out is out" ya se ha apresurado a matizar,

    "La UE mira hacia adelante sin romanticismo y melancolía. En términos puramente prácticos, al modo británico. "Esperamos tener a Reino Unido como un socio cercano en el futuro. Esperamos que el país formule sus propuestas al respecto. Un acuerdo, como tercer país, tendrá que reflejar los intereses de ambos lados y ser equilibrado en sus términos y obligaciones", avisan Juncker, Schulz, Rutte y Tusk"


    http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/24/576d10a3e5fdea3d568b45d1.html

    Todo el demás revuelo es porque a unos no les apetece nada que se les desmonte su chiringuito del "club europeo" y lo que eso supone (Holanda, Francia, escandinavos,...están a la cola) y otros es porque a río revuelto ganancia de pescadores.

    De ahí la premura en matizar las consecuencias de un pseudo-exit.

    Cuando algo le "preocupa" tanto a los políticos me queda poca duda de que a quien más les afecta es a ellos mismos; vamos, a sus intereses únicamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El precios subieron ligeramente con el €, pero cada vez que oigo hoy en día lo de las 5.000 pelas y los 30€ pienso exactamente lo mismo. De esto hace DIECISEIS años. Será que en 1985 las 5.000 te cundían igual que en 2001...

    De hecho, acabo de pasarme por http://www.ine.es/calcula/calcula.do para hacer unos cálculos por encima y resulta que entre 1985 y 2000, la tasa de inflación acumulada fue del 99.7%, o sea que 5.000 pelas en 2000 valían la mitad que en 1985.
    Entre 2001 y 2015, la inflación acumulada es del 36.7%. Así que más o menos por encima, 30€ hoy van un tres cuartas partes de lo que valían 5000 pelas en 2001.

    Es decir que la inflación en los 15 años POSTERIORES al euro ha sido LA MITAD de la que fue en los 15 años anteriores de gloriosa peseta.

    Ya está bien de decir que con el euro todo es muchísimo más caro porque nos subieron los precios en los bares. Ni el combustible, ni los servicios, ni la vivienda, ni el crédito se encarecieron con el euro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  12. Slayersboxer

    Slayersboxer Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    51
    He estado ojeando en algunas tiendas y no veo cambios sustanciales en los precios por la pérdida de valor de la libra. Igual es porque también ha bajado el euro y al final la diferencia no es tanta. El caso es que me quedo sin los frenos Dura Ace de momento :(
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No se yo como afectará, pero la verdad es que me preocupa muy poco.
    Yo compraré donde mas me compense, y si por esto comprar a los británicos me sale mas barato, pues les compraré a ellos. Y si es al contrario... ¡pues anda que no hay donde comprar en el mundo!....
     
  14. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hay que esperar todavía un poco. La libra se ha metido una buena ***** pero le ha acompañado el euro. En teoria, el euro debería ir levantándose poco a poco y yo calculo que en 1 mes el cambio puede ponerse en torno a 1.12.
     
  15. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Evans Cycles suele tener buenas rebajas
     
  16. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    creo falta mucho para saber en que condiciones comerciales y demas se quedaran ,al final igual les hacen un contrato a la carta
     
  17. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Pues yo me compré el sábado pasado dos pares de zapatillas para correr. Unas para entrenar y otras para competir. Ambas de la marca Zoot, la que suelo usar y me salieron entre el descuento que tenía más la depreciación de la libra por 82€ los dos pares. Y son modelos bastantes caros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Seguramente todo eso que dices es cierto, solo puedo decir que mis padres sacaron adelante cuatro hijos y lograron tener un piso en propiedad en los años de la peseta... con solo el salario de mi padre, haciendo sus horas extras eso sí, en una fábrica de cartón, mi madre ama de casa. A ver que trabajador de a pie puede lograr eso hoy en día.
    Ah! y sin ayudas de ongs, Cáritas ni nada parecido, ni sabíamos que existían... esta historia seguro que muchos de los que superamos los 40 y pico ya la han vivido o visto de cerca también..... encima me regaló una bici de carretera con 15 años, olé sus co-jo-nes.
    Por eso esto del brexit y la inflación acumulada, etc... me suena a chino, los hechos son lo que cuentan.

    Estoy contigo, pikolo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Que tu padre sacara una familia con un sueldo y ahora no se pueda no es por culpa del €, tiene mas que ver con la incorporación al trabajo de la pareja que del nombre de la moneda.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    23
    La libra en principios se devaluará, pero ya harán corrección de precios y la diferencia no será tan grande.
     

Compartir esta página