el cst a 40º si, a mas temperatura no, es sae 10, ademas ves el green y ves el motorex y el green es mucho mas viscoso, puede ser que el motorex no fuese sintetico? en el bote no lo pone, mmmmm..... estraño, pero la verdad le tenido que meter mas presion de aire con el motorex. cuarto milenio?? nuse
No sé, será algo así. Quizá este que es más denso que el Fox es el "Racing" y el tuyo no era racing o vete tú a saber... . Yo al final he encontrado el litro de Fox Green a 24 euros (supongo que está más barato porque lo dejan de comercializar) y voy a meter de este. Lo he pillado en probikeshop junto con unas cuantas cosas más y creo que está bien de precio con los gastos de envío gratuitos. Un saludo.
Buenas tardes a todos. Acabo de registrarme en el foro y necesitaba de vuestra ayuda tengo una horquilla 2013 Evolution Series 32 DRCV 26 130 O/C CTD y no soy capaz de meter los 74 ml de aceite en el damper, 74 es demasiado borda, ¿Alguien puede echarme una mano? ¿Qué esty haciendo mal? Muchas gracias y un saludo
Acabo de consultar el ID (CH4Q) de mi horquilla en el enlace que me pones y me dice que es una O/C. La tabla de volumenes de aceite indica: 30 ml de 20wt Gold en el damper side oil bath 30 ml de 20wt Gold en el spring side oil bath 5ml Float fluid en el air camber Si solo quiero cambiar retenes, esponjillas y aceite de las botellas entiendo que solo tengo que añadir los 30ml de Gold en la botella del bloqueo y 5ml de Float fluid en la botella del aire? Con esto un par de veces al año seria suficiente? El cartucho abierto tambien lleva aceite como los fit entiendo. Ese aceite cada cuanto se cambia? Ahora me entra la duda de que es el spring side bath oil. El cartucho cerrado?
Otra consulta al respecto de una open bath del 2011. Yo cambio retenes y aceite. 160 ml en el lado derecho y 30 en el del aire. Pero nunca meto aceite del azul verdoso en la camara de aire porque no toco nada alli. Como no pierde presion, pues no toco . Deberia sacar el aceite viejo sacando el obus y girando la horquilla? O deberia hacerle algun tipo de mantenimiento mas? Gracias. Un saludo.
Raugar... Tienes que meter 30 en cada pata, el float fluid va en la camara de aire para lubricar el piston si no se cambia en mucho tiempo pues se reseca la cosa y no va tan suave e incluso puede desgastarse las toricas mas rapidamente al no.estar bien lubricadas y esto contesta la pregunta de panocho. Al compañero q no le entra todo el.aceite en el cartucho O/C una de dos... O tienes aire dentro y no lo purgas bien o tiene aceite aceite dentro que no sacaste, tambien creo recordar haber visto que dependiendo del lasgo del cartucho lleva un volumen u otro segun el.recorrido de la horkilla. Saludosss
Osea que todo el aceite que lleva mi horquilla son los 30ml en cada botella y 5ml de float fluid en la camara de aire? Joe, parece poco, crei que llevaba mas. Supongo que el cambio del aceite de la cámara de aire ya sera mas pitote cambiarlo no? Aceite de lubricacion y retenes parece sencillo. Algun dia habra que atreverse. Porque los 85€ que cobra mi tendero me parecen caros.
Te falta contar con el aceite que va en el cartucho O/B. Depende que tipo mantenimiento te haga lo que incluya tu tendero si solo es mano obra y materiales a parte si me parece caro. Saludosss
Donde pones O/B supongo que querías decir O/C no? Pues el detalle no se lo he preguntado pero creo que es cambio de aceite de las botellas y retenes mas su mano de obra. Si es eso por ese precio creo que me atrevo a hacerlo yo. Aceite del cartucho y de la cámara de aire a día de hoy no sabría por donde empezar.
cambiar el Fox fluid es muy sencillo, quitas el aire por el obus, abres con una llave de carraca de 26, si tienes un soporte giratorio como el del lidl, le das la vuelta a la bici y lo sacas, si no lo tienes, con una jeringa y un tubito conectado a ella aspiras el aceite y le pones el nuevo, engrasas la torica y rosca y enroscas la tuerca, metes aire y a correr. 10min max. el cartucho va en el la otra botella, es un poquillo mas complicao pero tampoco tiene na, hay manuales y videos en youtube, basicamente quitas diales, quitas la tuerca sacas el cartucho, lo abres(depende de lo duro que este necesitaras un util para sujetar el cartucho), quitas aceite, metes el nuevo y montas todo. PD: antes de meterte en el jardin del cartucho informate bien y mirate algun video.
Para los que no tenemos llaves de vaso tan grandes, alguien sabe si se puede sacar y meter el aceite quitando el obus de la valvula? Gracias penaldrum y esparko por las explicaciones.
Wenas... Sí, pero no creo que salga todo y tampoco puedes limpiar el sistema del spring con alcohol pa meter el nuevo aceite. Hay otra forma de acceder y es por abajo como muestras este video en el min 3:50. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=572 Sacas, limpias, echas los 5cc de float fluid, metes y cierras. Saludosss
Ok penaldrum. Creo que buscare una llave de vaso para abrir por arriba. Despues de ver el video, creo que es lo mas sencillo. No sabia que habia que limpiar con alcohol. Pero casi mejor, porque no tengo el float fluid y le metere valvulina sae 80 o asi, que he leido que es lo mismo. Asi no mezclo aceites. Gracias. Un saludo.
Lo mismo no es... tampoco digo que vaya mal la valvulina. Cuidao con las llaves de vaso con bisel interior que la rosca es muy bajita y te la puedes cepillar, lo ideal es una llave de vaso plana por dentro estas kk esta bien Saludosss
A ver, alguién puesto en el tema y me pueda decir con palabras claras el significado de esta tabla. Es decir, tal recuadro en la botella izquierda abajo, tal recuadro en la barra derecha arriba, ect,, Muchas gracias de antemano.
Wenas... Pues esa tabla quiere decir que dentro del cartucho FIT van 35.2 cc de aceite del rojo de fox y en las botellas antes de atornillar 30ml en el lado del bloqueo y 10 en el lado del talas y dentro del talas 3ml antes de meterlo y 3ml despues de meterlo de float fluid. Si solo vas a cambiar el aceite de lubricacion y alomejor retenes solo tienes que echar antes de volver a atornillar a las botellas los 10 en la pata del talas y los 30 en la del bloqueo. Saludosss
Wenas... Es solo para lubricar, si vas a tardar mucho en volver a abrirla le puedes echar un poco mas (40-20) pero con 10-30 cambiandoselo cada 3-4 meses está bien. Saludosss