POs si vas a cambiar retenes y esponjas, empapas bien bien las esponjas en aceite y antes de cerrar echas 15 y 35 y listo. Esos volumenes de aceite tan altos son para horquillas de baño abierto, donde el aceite del sistema hidraulico va directamente en la botella y no en un cartucho cerrado como en el caso de los FIT u O/C. Saludosss
Bufff, todos los colegas tienen llaves con bisel... De 5, 5 con bisel. Y son una llave fija o con una de estrella que tal? No me gustaria marcarla, la verdad...
He intentado hacer el mantenimiento y me he atascado al meter los retenes. Los he intentado meter empujando con una llave de vaso de 36mm pero cuando les falta un milímetro para entrar la llave me da en el comienzo del puente de las botellas y no puedo meter ese milímetro. ¿Con que herramienta os ayudais para introducir los retenes?
Buenas compis, según el id de mi horquilla esto es lo que me indica Y según la tabla de volumen esto es lo que debería de poner es así? , o estoy equivocado, es que me parece muy pocos volúmenes comparados con vídeos que he visto de cambios de retenes y aceite , o es que las de años anteriores llevaban más cc y las de 2015 llevan muy poco, gracias un saludo. Que precio ronda el aceite yb la retenes? PD cada cuanto es recomendable cambio de aceite y retenes , con una vez al año está bien? , saliendo 3 veces por semana.
Pues te agradecería que lo miraras porque esos huecos que quedan junto al borde de la botella dan sensación de que se va a meter la suciedad por ahí.
No entran mas. Leete si quieres las ultimas 10 paginas o menos que estan respondidas todas tus preguntas. Saludosss
Si vosotros lo decís será así. Pero da la sensación que esos huecos deben ir dentro de la botella y el labio justo encima de ellos apoyado en la botella, porque si no se puede meter el polvo y el barro por ahí.
Yo acabo de pasarle una revision a una Fox float 120 Fit RLC del 2012 y para meter los retenes he utilizado el util de Rock shoc que hay para este menester. Lo usaba en mi antigua reba y me ha ido muy bien para los retenes de fox . He respetado la tabla donde dice que 30 ml del green en cada botella y 5 del fox fluid por encima d la botella izquierda , me ha llamado la atención de que donde se meten 5 he sacado casi 15 de un aceite ya no se si verde o algo asi como el verde y el fox fluid mezclado, ya no se si desde un principio tenía de mas o simplemente se ha mezclado asi que estaré atento. En cualquier caso me ha llamado la atención de que aunque siendo su primera revision el aceite de las botellas me ha salido muy muy limpio, exteriormente siempre la he llevado muy limpia asi q puede q sea eso. Saludos,
Bueno ese problema ya lo comente en varias ocasiones, en ciertas Fox de años 2011-2012 creo recordar, la mia fue una de las afectadas, se mezclaban los aceites en la camara de aire como bien dices, la solucion de Fox fue cambiar la junta o anillo de foam por uno de goma solucionando el problema. yo compre la torica creo recordar en mojo, una pag de UK. Ya que aqui no te vendian el repuesto, como no, asi son estos de Fox spain
Bueno, mantenimiento realizado. Con un poco de miedo por ser la primera vez, pero no parece complicado. Espero que no se desmonte la Bici por el campo.
Pero deshincha primero la cámara del aire porque si sueltas la tuerca con presión dentro, te saldrá disparada.