Hola, le he hecho la revisión a una fox float rlc fit de 120 y todo bien pero después de desmontar y volver a montar los diales superiores de la barra derecha , me he dado cuenta de que la rueda superior negra no gira. Por lesión llevo 5 meses sin coger la bici y ya tengo la duda si ocurría antes de la revisión o después pero os lo comento por si me podeis iluminar. Solo he desmontado esos diales para limpiar ya que tenían tierrecilla por dentro y a la azul inferior le costaba girar, el montaje de los diales es correcto ya que he tenido mucho cuidado. Alguna idea de por qué no gira?, puede que de estar parada?, puede que cuando empiece a andar con la bici todo vaya a su sitio y ya se pueda mover? Saludos,
Porque has apretado mucho los tornillos Allen. Hay que apretarlos y después aflojar los un poco hasta que la leva se mueva libre
Hola compañeros, quería hacerle el mantenimiento a mi horquilla y después de tanto leer necesito que me confirmeis una cosa Tengo una fox float fit de 32 drcv que monta trek, tenía pensado poner los retenes nuevos para poner también el aceite 20 gold, ¿tendré problemas al meter este aceite a una horquilla del 2012-2013? O solo hay que tener en cuenta el tema de los retenes Graciñas
Una duda que me surge. Después de cambiar retenes y aceite, probando la horquilla por la calle, he visto que deja una finísima capa (casi ni se nota) de aceite en las barras. ¿Eso es por la lubricación o es que están mal los retenes? Pasa en las dos barras.
Tienes que tener los retenes compatibles con ese aceite, los ultimos de Fox, skf de baja friccion, en la pegatina que viene en el pack lo pone.
Wenas... hay que echar lo que marcan las tablas, en algunos casos 5ml en otros 5+5... mira la tabla para tu horquilla. si es el del lockout force aveces se queda muy agarrotao pa un extreme o pal otro, pa saber pa cual es, bloque la horquilla, comprimela y si se desbloquea al ejercer poca fuerza hay que girarlo en el sentido del +, si por el contrario hay que ejercer mucha fuerza para que se desbloquee hay que girarlo para el sentido del -. Si con la mano no puedes usa unos alicates envueltos en un trapo o cacho de camara o cuero para no marcar el dial. Lo que comenta jemuque es si va muy duro el dial del bloqueo. Saludosss
Eso es normal , en muy pocas salidas verás que ese aceite ya no lo echa Como prueba aqui tienes como queda la mia recien hecha la revisión.
pero no entiendo por qué echa eso?, le sobra ?, no se compi te lo digo por que vengo de una reba y cuando hacía el manteniendo nunca jamás me hizo eso después de un mantenimiento de aceite y retenes .
Pues para ser recién hecha la revisión, a mi me parece que mancha demasiado para ser retenes nuevos, que puede ser por que hayan echado demasiado y rezume, lo que no es malo siempre que ni se quede seca. Yo lo vigilaría por si se mantiene así o se reduce la cantidad que resudan. Yo los cambie hace como 300km, y ni de lejos me manchaba así. He de añadir que de nueva el reten derecho tiraba un poco, lo comente en la tienda y me dijeron que era normal, lo aguante hasta la revisión y además de quedar menos aceite en esa pata, ahora no mancha nada, conclusión, que de fabrica ese reten venia mal.
Si eso ya me queda claro. Notaré algún cambio en comportamiento como más lenta en rebote o absorción al ser más denso el aceite??
Solucionado lo del dial negro d compresión d baja velocidad , in golpecito protegiendo el dial para no rayar y ya se mueve perfectamente
depende del tipo de la grasa y aceite que heches y hechas un aceite mineral sae 5 te va rezumar mucho, si hechas un sintetico Fox sae 10 o 20 no rezumara nada. mas que nada depende de los cst del aceite. Todo esto suponiendo que este bien puestos los retenes y en buenas condiciones y que este el matenimiento hecho correctamente.
Ha llegado el momento de cambiarle los retenes a la horquilla de mi bici. Sé que es una Fox CTD 32, pero desconozco si lleva cartucho FIT o cartucho abierto. Se igualmente que es un tema que se ha tratado ya en muchas ocasiones, pero con tantos tipos de horquilla estoy bastante liado, por eso, seriais tan amables de decirme que cantidad y tipo de aceite lleva en cada barra? Es para comprarlo y ponerme con ello, a ver como sale, aunque no me fio nada, fijo que termino en el taller... Os dejo unas fotos de la horquilla en cuestión. Saludos y gracias de antemano.