Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola, le he hecho la revisión a una fox float rlc fit de 120 y todo bien pero después de desmontar y volver a montar los diales superiores de la barra derecha , me he dado cuenta de que la rueda superior negra no gira. Por lesión llevo 5 meses sin coger la bici y ya tengo la duda si ocurría antes de la revisión o después pero os lo comento por si me podeis iluminar. Solo he desmontado esos diales para limpiar ya que tenían tierrecilla por dentro y a la azul inferior le costaba girar, el montaje de los diales es correcto ya que he tenido mucho cuidado.
    Alguna idea de por qué no gira?, puede que de estar parada?, puede que cuando empiece a andar con la bici todo vaya a su sitio y ya se pueda mover?

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Porque has apretado mucho los tornillos Allen. Hay que apretarlos y después aflojar los un poco hasta que la leva se mueva libre
     
  3. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Hola compañeros, quería hacerle el mantenimiento a mi horquilla y después de tanto leer necesito que me confirmeis una cosa
    Tengo una fox float fit de 32 drcv que monta trek, tenía pensado poner los retenes nuevos para poner también el aceite 20 gold, ¿tendré problemas al meter este aceite a una horquilla del 2012-2013? O solo hay que tener en cuenta el tema de los retenes
    Graciñas
     
  4. DubaRS

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    Una duda que me surge. Después de cambiar retenes y aceite, probando la horquilla por la calle, he visto que deja una finísima capa (casi ni se nota) de aceite en las barras. ¿Eso es por la lubricación o es que están mal los retenes? Pasa en las dos barras.
     
  5. charliebravo333

    charliebravo333 Miembro

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  6. charliebravo333

    charliebravo333 Miembro

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  7. esparko

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    Tienes que tener los retenes compatibles con ese aceite, los ultimos de Fox, skf de baja friccion, en la pegatina que viene en el pack lo pone.
     
  8. esparko

    esparko Miembro activo

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    totalmente normal, deberias preocuparte si no lo tubieras, ya que probablemente estaria seca.
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... hay que echar lo que marcan las tablas, en algunos casos 5ml en otros 5+5... mira la tabla para tu horquilla.
    si es el del lockout force aveces se queda muy agarrotao pa un extreme o pal otro, pa saber pa cual es, bloque la horquilla, comprimela y si se desbloquea al ejercer poca fuerza hay que girarlo en el sentido del +, si por el contrario hay que ejercer mucha fuerza para que se desbloquee hay que girarlo para el sentido del -. Si con la mano no puedes usa unos alicates envueltos en un trapo o cacho de camara o cuero para no marcar el dial.

    Lo que comenta jemuque es si va muy duro el dial del bloqueo.

    Saludosss
     
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  10. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Eso es normal , en muy pocas salidas verás que ese aceite ya no lo echa

    Como prueba aqui tienes como queda la mia recien hecha la revisión.
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Eso es normal , en muy pocas salidas verás que ese aceite ya no lo echa
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    pero no entiendo por qué echa eso?, le sobra ?, no se compi te lo digo por que vengo de una reba y cuando hacía el manteniendo nunca jamás me hizo eso después de un mantenimiento de aceite y retenes .
     
  13. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

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    Pues para ser recién hecha la revisión, a mi me parece que mancha demasiado para ser retenes nuevos, que puede ser por que hayan echado demasiado y rezume, lo que no es malo siempre que ni se quede seca.

    Yo lo vigilaría por si se mantiene así o se reduce la cantidad que resudan.

    Yo los cambie hace como 300km, y ni de lejos me manchaba así.

    He de añadir que de nueva el reten derecho tiraba un poco, lo comente en la tienda y me dijeron que era normal, lo aguante hasta la revisión y además de quedar menos aceite en esa pata, ahora no mancha nada, conclusión, que de fabrica ese reten venia mal.
     
  14. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Si eso ya me queda claro.
    Notaré algún cambio en comportamiento como más lenta en rebote o absorción al ser más denso el aceite??
     
  15. falon

    falon Miembro Reconocido

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    eso no es normal
    le he hechp dos revisiones a la mia y nunca me ha pasao
     
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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco lo veo normal.
     
  17. j75

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    Llo creo que es esceso de grasa en los retenes
    No me procuparia ; en breve se le quitara
     
  18. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Solucionado lo del dial negro d compresión d baja velocidad , in golpecito protegiendo el dial para no rayar y ya se mueve perfectamente
     
  19. esparko

    esparko Miembro activo

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    depende del tipo de la grasa y aceite que heches y hechas un aceite mineral sae 5 te va rezumar mucho, si hechas un sintetico Fox sae 10 o 20 no rezumara nada.
    mas que nada depende de los cst del aceite.
    Todo esto suponiendo que este bien puestos los retenes y en buenas condiciones y que este el matenimiento hecho correctamente.
     
  20. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Ha llegado el momento de cambiarle los retenes a la horquilla de mi bici. Sé que es una Fox CTD 32, pero desconozco si lleva cartucho FIT o cartucho abierto.

    Se igualmente que es un tema que se ha tratado ya en muchas ocasiones, pero con tantos tipos de horquilla estoy bastante liado, por eso, seriais tan amables de decirme que cantidad y tipo de aceite lleva en cada barra? Es para comprarlo y ponerme con ello, a ver como sale, aunque no me fio nada, fijo que termino en el taller...

    Os dejo unas fotos de la horquilla en cuestión.

    IMG_20150502_190127.jpg
    IMG_20150502_190050.jpg

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    IMG_20150502_190106.jpg

    Saludos y gracias de antemano.
     

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