Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... No se si con 10pasara algo, pero es importante purgar bien el cartucho de baño abierto para sacar todo el aceite viejo, si son 160ml son 160 no 170, puede que no funcione correctamente o peor... Te escupa el retén cuando le des caña.

    Lo del aceite que se ha pasado a la cámara de aire... En algunos modelos venia defectuosa esa esponjosa y fox la sustituía por una de goma gratuitamente, ponte en contacto con fox a ver que te dicen, si no se hacen cargo había muchas páginas atrás por aquí una web inglesa que vende este tipo de repuestos.

    Si se puede sacar por arriba el pistón del aire, necesitas una llave de vaso de 26 y si puede ser plana mucho mejor, que no tenga chaflán interior ya que la tuerca de la horquilla es muy bajo y la puedes jo-der, también lo puedes hacer con una fija pero con mucho cuidado porque puedes marcar el puente.

    Saludosss
     
  2. wuilou

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  3. wuilou

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  4. reex74

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  5. wuilou

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    Ok, pues ya es caro de narices.
    y en el 20w cuanto trae?
     
  6. reex74

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  7. wuilou

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    Cómo cuales?
    Y para flot fluid?


    Cómo cuales? Y del otro del
     
  8. reex74

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  9. wuilou

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    Ok osea este [​IMG]

    Y para el 20w?
    Gracias
     
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  10. reex74

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    Yo no uso el 20w (mi horquilla es antigua), y la teoría es un poco larga de contar...
    Simplificando, tienes que buscar un aceite de horquillas con el mismo SAE, o si quieres ser más preciso, el mismo cSt (viscosidad cinemática, que en este caso tiene que ser 98.90 cSt at 40°C and 13.6 cSt at 100°C).

    Un saludo
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Estoy pensando en hacer yo mismo el mantenimiento de mi horquilla pero como siempre los precios que se gastan las marcas me parecen de locos...
    Qué aceites podría utilizar en vez del SAE 10 Red que te tengan un precio razonable??

    Gracias!!
     
  12. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Joe, muy técnico todo eso. No me puedes decir sin más cual es y yo buscarlo? Saludos
     
  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    No, lo siento. Repito que yo no uso ese aceite, y creo que ya bastante hice buscándote el cSt del 20w gold!

    Si no quieres perder tu tiempo buscando más info (y de paso postearla para que alguien más la use) tienes la opción cómoda: vas a la tienda de repuestos de moto más cerca y le pides un aceite de horquilla con los datos que te di.

    Si el tío es majo, se molestara en encontrarte un aceite con el cSt más parecido al que necesitas.
    Si es vago, pues te dará un aceite cualquiera de sae 20W.
     
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  14. astronaut

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    Última edición: 9 Ago 2015
  15. panocho1000

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  16. panocho1000

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    El aceite lo habia escurrido bien y el cartucho esta bien purgado. Creo que es posible que se deba extender mas el cartucho antes de cerrar. Quiza asi entre mas facil y no me lo escupa.
    He localizado las toricas esas que dices para sustituir por el anillo de espuma. He encontrado una azul y una blanca, en una web de portugal : https://shop.bicimax.pt/pecas-suspensao/pecas-32/pecas-do-sistema-de-ar/vedantes-scraper supongo q tendre q coger el azul, aunque mi horquilla no es float, es f-series y de 110 de recorrido. La verdad, no se porque hay uno blanco y uno azul dependiendo si la horquilla es de 26 o 29. Esto no hay quien lo entienda.
    Como lo montarias? Con la seccion mas ancha abajo?
    Gracias por todo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Ago 2015
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    La verdad es que por todas partes ponen que tiene que ser 100% sintética...
    Pero yo no le encontré el motivo, y estuve a punto de coger una semimineral. Prácticamente todas las válvulas de más de 75 son minerales!
    Y más baratas, por supuesto...
     
  18. sato70

    sato70 Miembro

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    Buenos días. Me parece un tuto muy interesante. El único problema es que no se me abre ninguna foto y aunque se que no es de este hilo, alguien me podría decir alguna solución? Gracias de antemano.
     
  19. Pisapinchos

    Pisapinchos Miembro

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    Para los que hayáis cambiado el aceite a un cartucho FIT.
    Si es solo para cambiar el aceite del cartucho, una vez desmontado el dial CTD, con quitar el tornillo de purgado y dar la vuelta al cartucho y que escurra es suficiente?
    Antes de desmontar, hay que dejar el CTD en alguna posición concreta?
    Luego se que hay que hacer el purgado con una jeringa.
    Supongo que para hacer un cambio de aceite no habrá que desmontar todo como pone en el tutoríal de la página de Fox, no?
     
  20. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    hola ya he comprado todo , solo tengo una duda , el FLOAT fluid para echarlo , hay q quitar con un vaso de 26 la tuerca donde se mete el aire no? quitarla echar los 5cc , y poner otra vez , meter aire y listo?
    lo demas ya lo tengo mas claro.
    saludos
     

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