otra cosa, como imagino sabreis, Fox no hace aceites, el RED lo hace Silkolene, para el que se quiera ahorrar unos jauros, creo recordar que es el silkolene pro rsf 10w
NI idea tio tendras que preguntar donde lo compres o a fox. Yo llevo usando el motorex varios años en mis horquillas y las de los colegas y sin problemas, anda por los 12-15€ el litro. Saludosss
Yo el otro dia fui a andorra y aproveche y compre el fox w20 gold a 24€ en motocard . Ahora toca desmontar jjjj
Hola a todos de nuevo. Por fin tengo los retenes y guardapolvos de mi horquilla fox talas rl. Creo que tengo todo claro en cuanto a los volúmenes de aceite: 10 ml en la pata de lubricación, aunque le hecharé un poco más para curarme en salud, y 160 ml en la pata de baño abierto . Aceite sae 10 sintético. Mis dudas son las siguientes: respecto a la cámara de aire cual sería la mejor manera de cambiarle el aceite ? La desmonto, la limpio y le hecho el aceite o simplemente le desmonto la válvula, le doy la vuelta y dejo escurrir el aceite para luego rellenar, cerrar,dar presión y listo? Tengo que decir que no me ha dado ningún problema, es solo mantenimiento ya que nunca se lo he hecho. Para esta cámara sería valvulina sae 80, 5 ml. Si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería. Un saludo y gracias. Ya os contaré como sale todo je je.
Wenas... A una talas ni se te ocurra quitar el obus y echar la valvulina o float fluid por ahi!!! por ahi solo tiene que ir el aire. para cambiar el float fluid hay que desmontar el sistema desenroscado (mucho cuidado con las llaves de vaso achaflanadas por el interior) para sacar el sistema talas y empujando por abajo sacar tambien el lower shaft, se limpia con alcohol y se vuelve a montar echando float fluid en las gomas-toricas del lower shaft y antes de meter el lower shaft y despues de metido el lower shaft (cuidado no entre float fluid por el agujero del lower shaft), te dejo una foto con flechas donde hay que echar el float fluid. Saludosss
Wenas... No, eso es un despiece casi completo de una talas (faltaria desarmas las agujas del sistema talas) La cosa quedaria asi: Saldria el sistema talas y el lower shaft, se echa un poco de float fluid por dentro de la barra de la horquilla, con la horkilla un poco de lado porq sino se cae por el agujero donde va el lower shaft, se echa en la parte negra y azul del lower, se mete el lower, se echa mas float fluid (los 4-5cc) sin que entre por el tubito donde va la aguja talas, se mete la aguja talas dandole un poco de grasa a la torica, se enrosca y listo! Saludosss
Ok. Pensaba que dentro de la cámara de aire tenían que ir los 5 ml de fox fluid para lubricarla por el interior. Entonces ahí nada de nada? Lo que me da miedito es la arandelita esa que esta encima de la cámara de aire. Habrá que ir con sumo cuidado. Por lo demás todo perfectamente explicado. Sois unos cracs. Muchas gracias por todo y un saludo. P.D.: El mantenimiento de la cámara de aire cada cuanto sería necesario hacérselo?
Una última duda ( ya me surgirán más je je ) Esos 5 ml de fox fluid donde van exactamente ? Gracias de nuevo de antemano y un saludo.
Pues me estáis dejando un poco a cuadros por que por lo que he visto en los videos de mantenimiento de Fox , abrían directamente el cartucho del aire y lo echaban por ahí , por eso también tenía yo la idea de que era así? ,