Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si correcto.
     
  2. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Air-Seals.html
     
  3. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    otra cosa, como imagino sabreis, Fox no hace aceites, el RED lo hace Silkolene, para el que se quiera ahorrar unos jauros, creo recordar que es el silkolene pro rsf 10w
     
  4. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
  5. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo lo compre ahi, lo unico que los gastos d envio son caros
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    NI idea tio :confused: tendras que preguntar donde lo compres o a fox.
    Yo llevo usando el motorex varios años en mis horquillas y las de los colegas y sin problemas, anda por los 12-15€ el litro.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    si, yo tambien uso Motorex 10w, buen aceite, le hechas motorex tambien al cartucho??
     
  8. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    Yo el otro dia fui a andorra y aproveche y compre el fox w20 gold a 24€ en motocard . Ahora toca desmontar jjjj
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Sí, en una talas de un compañero, no notó diferencia apreciable en el tema rebote.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo la compre en una web alemana a 15€ mas 6€ de portes.
     
  11. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Hola a todos de nuevo. Por fin tengo los retenes y guardapolvos de mi horquilla fox talas rl. Creo que tengo todo claro en cuanto a los volúmenes de aceite: 10 ml en la pata de lubricación, aunque le hecharé un poco más para curarme en salud, y 160 ml en la pata de baño abierto . Aceite sae 10 sintético. Mis dudas son las siguientes: respecto a la cámara de aire cual sería la mejor manera de cambiarle el aceite ? La desmonto, la limpio y le hecho el aceite o simplemente le desmonto la válvula, le doy la vuelta y dejo escurrir el aceite para luego rellenar, cerrar,dar presión y listo? Tengo que decir que no me ha dado ningún problema, es solo mantenimiento ya que nunca se lo he hecho. Para esta cámara sería valvulina sae 80, 5 ml. Si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería. Un saludo y gracias. Ya os contaré como sale todo je je.
     
  12. Kurly9

    Kurly9 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    8
    Donde comprar estos retenes , tengo que hacer el mantenimiento de la horquilla
     
  13. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo compre en aplbike
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... A una talas ni se te ocurra quitar el obus y echar la valvulina o float fluid por ahi!!! por ahi solo tiene que ir el aire. para cambiar el float fluid hay que desmontar el sistema desenroscado (mucho cuidado con las llaves de vaso achaflanadas por el interior) para sacar el sistema talas y empujando por abajo sacar tambien el lower shaft, se limpia con alcohol y se vuelve a montar echando float fluid en las gomas-toricas del lower shaft y antes de meter el lower shaft y despues de metido el lower shaft (cuidado no entre float fluid por el agujero del lower shaft), te dejo una foto con flechas donde hay que echar el float fluid.
    DSC00618.jpg

    Saludosss
     
  15. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Todo eso hay que desmontar para echar el Float fluid.?
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... No, eso es un despiece casi completo de una talas (faltaria desarmas las agujas del sistema talas)

    La cosa quedaria asi:

    DSC00618.jpg
    Saldria el sistema talas y el lower shaft, se echa un poco de float fluid por dentro de la barra de la horquilla, con la horkilla un poco de lado porq sino se cae por el agujero donde va el lower shaft, se echa en la parte negra y azul del lower, se mete el lower, se echa mas float fluid (los 4-5cc) sin que entre por el tubito donde va la aguja talas, se mete la aguja talas dandole un poco de grasa a la torica, se enrosca y listo!

    Saludosss
     
  17. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Ok. Pensaba que dentro de la cámara de aire tenían que ir los 5 ml de fox fluid para lubricarla por el interior. Entonces ahí nada de nada? Lo que me da miedito es la arandelita esa que esta encima de la cámara de aire. Habrá que ir con sumo cuidado. Por lo demás todo perfectamente explicado. Sois unos cracs. Muchas gracias por todo y un saludo.

    P.D.: El mantenimiento de la cámara de aire cada cuanto sería necesario hacérselo?
     
  18. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo también pensaba Q se metía dentro de la cámara. A ver Q tal sale.
     
  19. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Una última duda ( ya me surgirán más je je ) Esos 5 ml de fox fluid donde van exactamente ? Gracias de nuevo de antemano y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues me estáis dejando un poco a cuadros por que por lo que he visto en los videos de mantenimiento de Fox , abrían directamente el cartucho del aire y lo echaban por ahí , por eso también tenía yo la idea de que era así? ,
     

Compartir esta página