Jode.... no me entero entonces, por lo que estoy viendo ya no se si es por el modelo de horquilla o ese Float fluid no me parecía a mi que había que desarmar media horquilla
A ver hombres!!! en una TALAS no se puede echar el float fluid quitando el obus y echandolo por ahi, en los modelos NO TALAS si se puede hacer esa ñapa si no se quiere desenroscar la tapa de la barra. Los 5cc o ml si van en la camara de aire, pero en las TALAS la camara de aire esta entre la aguja/sistema talas y el lower shaft, y a esa camara el aire llega desde la valvula por la aguja talas que tiene unos orificios muuuuuuuuu pequeños y si echas el float fluid por ahi se obstruyen y no funciona bien el talas. Paginas atras hay videos de cambio de aceite tanto de talas como de float perfectamente claros, echarles un ojo. Saludosss
Entiendo compañero por tu explicación que en mi caso una 2015 Evolution Series 32 FLOAT 29 100 O/C CTD, "si" se echa el Float fluid quitando el obús no?, por eso entendía que dependía de cada modelo , no es así o me equivoco? , gracias por la explicación de nuevo y aclaración.
Si se pede echar si, pero lo ideal es desenroscar la tapa, limpiar en embolo, la barra por dentro, engrasar las toricas, echar el float fluid y enrroscar. Saludosss
En el video de Fox se ve como quita con un vaso de 26 lo del aire Q sale depende la horquilla una especie de tuerca Q esta la válvula del aire o un pierde plástico blanco y echa dentro el Float fluid.
Entonces la cámara de aire donde van los 5 ml de fox fluid sería la que queda comprendida, una vez introducida la aguja del talas Entonces la cámara de aire donde deven ir los 5 ml de fox fluid sería la que queda comprendida' una vez introducida la aguja del talas en el lower shaft, entre la primera junta con la tórica de goma que hay que engrasar y la tórica de abajo que hay que mojar con el fox fluid ( la que esta sobre esa pieza que paarece de plástico azul )?
Wenas... Sí, ahi lo que se mueve arriba y abajo si te paras a pensar un poco es el lower shaft, weno... En realidad se mueve la barra ya que el sistema talas y el lower shaft estan atornillados uno por arriba y el otro por abajo y lo que hay q lubricar son las gomas del lower la negra y azul por eso el float fluid tiene q estar por encima del lower para q con el uso se vaya lubricando. Saludosss
Una pregunta un poco tonta... qué tipo de papel o de trapo utilizáis para limpiar las barras cuando desmontas para que no deje restos??
Hola, Tengo un problemilla con una fox talas rl del 2005. Resulta que la horquilla se hunde poco a poco hasta quedarse sin recorrido y para recuperar el recorrido la tengo que estirar a mano. Note que perdía un poco de aceite de la botella derecha, la del bloqueo. Creéis que cambiando retenes y aceite lo solucionare? O debería cambiar alguna junta torica escondida? Un saludo
Buenas tardes Mi fox ctd de 100mm se hunde un maximo de 40mm. He quitado todo el aire para comprobar que no era problema de esa pata y sigue sin hundirse más de 40mm así que menimagino que será un problema del cartucho ctd. Sabéis que puede ser exactamente? Decir que a la horquilla ya no tiene garantía.
Si presionas la horquilla para abajo mientras intentas sacar aire sale mucho aceite??? vamos... que podría ser que tuvieras demasiado aceite en la camara de aire. Saludos
por lo que comentas de la la perdida de aceite de la pata derecha, deberias mirar el cartucho si tiene perdida
No, no sale nada de aceite ni por las barras ni por la valvula de aire. Tiene pinta de ser problema del cartucho ctd pero no se si desmontandolo y volviendolo a montar como hacen en service.fox se solucionara.