Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

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  2. wuilou

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    En el video eso parece, eso tenia yo pensado hacer, pero decís aquí Q no. Q jaleo
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Jode.... no me entero entonces, por lo que estoy viendo ya no se si es por el modelo de horquilla o ese Float fluid no me parecía a mi que había que desarmar media horquilla
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    A ver hombres!!! en una TALAS no se puede echar el float fluid quitando el obus y echandolo por ahi, en los modelos NO TALAS si se puede hacer esa ñapa si no se quiere desenroscar la tapa de la barra.

    Los 5cc o ml si van en la camara de aire, pero en las TALAS la camara de aire esta entre la aguja/sistema talas y el lower shaft, y a esa camara el aire llega desde la valvula por la aguja talas que tiene unos orificios muuuuuuuuu pequeños y si echas el float fluid por ahi se obstruyen y no funciona bien el talas.

    Paginas atras hay videos de cambio de aceite tanto de talas como de float perfectamente claros, echarles un ojo.

    Saludosss
     
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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Entiendo compañero por tu explicación que en mi caso una 2015 Evolution Series 32 FLOAT 29 100 O/C CTD, "si" se echa el Float fluid quitando el obús no?, por eso entendía que dependía de cada modelo , no es así o me equivoco? , gracias por la explicación de nuevo y aclaración.
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Si se pede echar si, pero lo ideal es desenroscar la tapa, limpiar en embolo, la barra por dentro, engrasar las toricas, echar el float fluid y enrroscar.

    Saludosss
     
  7. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    En el video de Fox se ve como quita con un vaso de 26 lo del aire Q sale depende la horquilla una especie de tuerca Q esta la válvula del aire o un pierde plástico blanco y echa dentro el Float fluid.
     
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  8. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

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    Entonces la cámara de aire donde van los 5 ml de fox fluid sería la que queda comprendida, una vez introducida la aguja del talas
    Entonces la cámara de aire donde deven ir los 5 ml de fox fluid sería la que queda comprendida' una vez introducida la aguja del talas en el lower shaft, entre la primera junta con la tórica de goma que hay que engrasar y la tórica de abajo que hay que mojar con el fox fluid ( la que esta sobre esa pieza que paarece de plástico azul )?
     
  9. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

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    ****. Perdón pero es que este trasto no va muy bien ( o yo...)
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Sí, ahi lo que se mueve arriba y abajo si te paras a pensar un poco es el lower shaft, weno... En realidad se mueve la barra ya que el sistema talas y el lower shaft estan atornillados uno por arriba y el otro por abajo y lo que hay q lubricar son las gomas del lower la negra y azul por eso el float fluid tiene q estar por encima del lower para q con el uso se vaya lubricando.

    Saludosss
     
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  11. tionaranxo

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    Ok. Muchas gracias. Ahora ya lo tengo más claro. Un saludo.
     
  12. MarioVL

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    Una pregunta un poco tonta... qué tipo de papel o de trapo utilizáis para limpiar las barras cuando desmontas para que no deje restos??
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    De cocina en principio no deja restos.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, yo uso camisetas viejas de algodon.

    Saludosss
     
  15. berto_

    berto_ Miembro

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    Hola, Tengo un problemilla con una fox talas rl del 2005. Resulta que la horquilla se hunde poco a poco hasta quedarse sin recorrido y para recuperar el recorrido la tengo que estirar a mano.
    Note que perdía un poco de aceite de la botella derecha, la del bloqueo. Creéis que cambiando retenes y aceite lo solucionare? O debería cambiar alguna junta torica escondida?
    Un saludo
     
  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes

    Mi fox ctd de 100mm se hunde un maximo de 40mm. He quitado todo el aire para comprobar que no era problema de esa pata y sigue sin hundirse más de 40mm así que menimagino que será un problema del cartucho ctd. Sabéis que puede ser exactamente? Decir que a la horquilla ya no tiene garantía.
     
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  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Si presionas la horquilla para abajo mientras intentas sacar aire sale mucho aceite??? vamos... que podría ser que tuvieras demasiado aceite en la camara de aire.
    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2015
  18. esparko

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    por lo que comentas de la la perdida de aceite de la pata derecha, deberias mirar el cartucho si tiene perdida
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    No, no sale nada de aceite ni por las barras ni por la valvula de aire. Tiene pinta de ser problema del cartucho ctd pero no se si desmontandolo y volviendolo a montar como hacen en service.fox se solucionara.
     
  20. esparko

    esparko Miembro activo

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    Cambia lasbjuntas del cartucho y ya d paso le cambias el aceite
     

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