La cámara de aire sí, float fluid, pero el talas es hidráulico, así como el talas 2 es neumático y el 3 va con muelle, este va con aceite. Sólo he encontrado un foro donde uno lo abrió (el talas, no la cámara de aire) y encontró fox red. No sé qué hacer, si liarme e intentar abrirlo o llevarlo a fox. A ver si me podeis hechar una mano.
Ties razon... El cambio de recorrido en el talas5 es hidraulico a diferencia del 2 y el 3 que son por aire, el 3 tambien es por aire aunque lleve un muelleen la parte de arriba, es solo para mantener la palanca arriba. Pon el enlace ese a donde lo destripan a ver... Saludosss
Este es el enlace: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=174621 No queda muy claro la verdad, pero es lo único que he encontrado. Que Fox no ponga documentación de mantenimiento del cartucho Talas 5 parece indicar que es algo que solo ellos pueden hacer, igual por ser necesario instrumental muy especial.
Gracias! Me lo leere. A saber porque no lo han puesto, fox nunca ha sido de explicar claramente como destripar todo como si hace ha e tiempo RS, ahora se tan poniendo a ello un poco mas con videos y demas. Saludosss
Hola allbikes, me parece que este tio tiene el mismo problema que tu, al final de la primera pagina un forero dice algo de una reparacion, miratelo a ver, aunque yo de ingles ando un poco pez. http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-talas-5-rebuild-990167.html
Yo creo que el Talas 5 lleva simplemente Fox Fluid. En este tutorial se ve como lo meten dentro del cartucho http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=218 Y la cantidad varía entre una horquilla con XV (extra volume) o normal. En mi caso (talas 32 Evolution CTD 140-110 27.5 del 2015) me pone que son 5cc aunque por mi ID, la tabla me indica que son 3cc en el cartucho Talas
Yo una vez que abri el tapon de arriba habia liquido rojo, nose decirte si era el red10wt o fox fluid. Por cierto ayer hice el mantenimiento a mi cartucho evolution o/c y el fox red 10wt es silkolene pro rsf 10wt, a unos 15-20€ el litro, y no a 40€
Eso es el air shaft, el cartucho de aire. El Talas va en un cartucho adherido justo encima llamado Topcap, el que @almigdel menciona. A mi horquilla con XV sleeve le he puesto 15cc de Fox Fluid.
Y te costó mucho abrirlo? Lo abriste por alguna razón? Te sigue funcionando? Crees que se puede purgar a mano, tipo con un FIT? Y el cartucho qué tal, ha mejorado?
Lo abrí hace mucho, no se ni porque!, se que al quitar el tapón superior había dos bolitas que me costo bastante el volver a ponerlas, y es donde vi que había aceite rojo, vamos que float fluid no era.
Y después de abrirlo te ha seguido funcionando bien imagino no? Recuerdas si estaba lleno hasta arriba de aceite rojo? Y para desmontar tuviste que quitar muchas cosas?
Es que me estoy planteando mandarla a Fox, y me gustaría antes abrirlo para ver si hay suerte y lo arreglo, pero siempre que no haya riesgo de cagarla porque aún está en garantía. La razón para arreglarla yo mismo es no quedarme un mes sin ella.
Algún compi que haya echo hace poco el mantenimiento básico o que sepa donde están los retenes y aceites más baratos me podría informar, es que estoy mirando y me parecen bastante caros por todos los sitios. Gracias de antemano.
Yo los compre recientemente en PROBIKESHOP, fue donde lo encontre mejor de precio y el aceite no lo tienen en todas las tiendas. Alguien ha aprovechado el mantenimento para cambiar el recorrido?
Wenas... En bike-discount.de tienen el gold 20w muy bien de precio, si no podeis usar ese por culpa de los retenes antiguos tienen el motorex 10w que va muy bien. Yo por dentro de los retenes echo esta http://www.bike-discount.de/es/comprar/manitou-lubrificante-fett-prep-m-180-gr-25383/wg_id-6805 Saludosss
No encuentro en ningun taller de motos el aceite Fuchs Silkolene pro RSF 10w (para sustituir al fox green y al red). Me ofrecen el elf fork oil 10w o el castrol fork oil 15w (segun la tabla que circula por aqui, los cst son casi los mismos). ¿Le puedo poner a la horquilla el elf o el castrol siendo minerales o tiene que ser sintetico? Mi horquilla es una fox float 32 ctd evolution 120mm. Ya tengo los retenes originales y valvulina de coche para lubricar las esponjillas de los retenes. Gracias!