Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. webvitin

    webvitin Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    103
    Estado mirando aceites hidráulicos y casi todos, por no decir todos son minerales.

    No busques el aceite en taller, busca en tiendas de repuestos de motos.
    En caso de las motos, la misma tienda de motos suele tener servicio de repuestos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TheresahousinCharmingTown

    TheresahousinCharmingTown Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    62
    Seguramente venga mas cantidad, de mejor calidad, y mas barato. Esto de las bicis...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias por la ayuda. He encargado en un recambista el castrol fork oil 15w.
     
  4. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    8
    pues ese te valdrá, no creo que haya mucha diferencia entre unos aceites y otros, nada mas que en el precio.
     
  5. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    185
    Buenas tardes chicos


    Tengo que hacerle el mantenimiento a mi horquilla que es la siguiente según la web de Fox:


    2014, 32, A, FLOAT, 29in, E-S, 100, CTD, O/C, Wht, B/W Logo, 9mm, 1.5 T, 44mm Rake, OE


    Tras ver el post tengo la duda de cómo proceder.

    Tengo los retenes originales de FOX, el aceite de FOX original de 10w y el Float Fluid (el bote grande).

    La bici tiene 1 año y unas 110 horas de uso la horquilla (ya sé que me he pasado un poco la verdad) y creo que le toca de todo.

    Seria cambiar el aceite de las botellas, el aceite de la cámara de aire, y el aceite del cartucho????

    La duda también es saber en qué posición cambiar el dial del CTD para no ***** nada.

    Sé que en el post se puso una vez que había que ponerlo en una posición pero no lo encuentro.

    A ver si me podéis echar un cable o dónde lo puedo ver. En la web de FOX me he descargado un manual que viene en inglés y que le cambia el aceite al cartucho pero no sé si lo tengo que hacer ahora o la próxima vez.

    Me lo va a hacer un amigo que entiende de horquillas y ya me hizo el mantenimiento de una FOX el año pasado, pero era otro modelo de FOX y esta no la tenemos para nada controlado.

    Ando más perdio que el barco del arroz, jejeje!!!

    Gracias chicos

     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... yo el del cartucho del rebote no lo cambiaba si no ha perdido (no lo creo) o si no blokea bien, si lo hace todo bien yo cambiaria aceite de lubricacion de las botellas y el float fluid de la camara de aire.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    185
    Gracias Penaldrum por tu ayuda.

    Lo veré y ya te cuento.

    Un saludo

    P.D.: entonces el dial del CTD no hay que quitarlo no????

    Lo que me extraña mogollón (que no quiere decir que no sea asi) que lleve sólo 30cc de aceite en cada botella.
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El cartucho OC es cerrado y lleva su propio aceite, así que los 30cc son solo para lubricación.
    Para toquetear la horquilla el dial siempre en Descend.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No veo que te has pasado, según el fabricante hay que cambiarlo cada 200 horas o al año.
    No hace falta que lo cambies tan pronto, eso que aconseja el fabricante es tontería, no es lo mismo x horas y kilómetros por un terreno que por otro, también influye la temperatura, humedad, etc. Yo llevo 3000 km con el y y no tengo intención de cambiarlo.
    Ni que las bicis trabajaran a altas revoluciones y temperatura como un coche. Compara los cambios de aceite de un coche, cada 30000 km o más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2016
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... supongo que te refieres al aceite del cartucho O/C, porque el de lubricacion cada 30h segun FOX tendria que cambiarse, que eso saliendo solo un dia el fin de semana unas 4h cada mes y medio tocaria cambiarlo. Yo lo cambio cada 3 meses menos en los meses del verano que no llueve que lo alargo un par de meses mas.

    Y el de los cartuchos no se si ahora ha cambiado pero antiguamente FOX daba 100h para hacer el cambio no 200.

    Al colega ya le toca abrir esa horkilla para limpiarla bien por dentro de la suciedad que puedan tener los retenes y esponjillas y las botellas en el fondo. Cambiar el float fluid y el aceite de lubricacion de las patas, empapar bien de aceite las esponjillas, y echar grasa al labio interior de los retenes.

    Saludosss
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2016
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Cambio de aceite de lubricacion cada 3 meses?, en serio ?, pues entonces tanto por horas como por km los que salimos de forma más o menos habitual tenemos que abrir la horquilla cada 2 meses?, me parece una pasada por que mi idea era hacerle mantenimiento básico una vez al año , mi media de km al mes es de 400 km unos 5000 km al año, era lo que hacía con mi Reba e iba seguir actuando así, de verdad que lleva tanto mantenimiento?, por que me he pasado entonces 3 barrios la mía lleva unos 4000 km ya sin hacerle nada la tengo desde abril de 2015 y en principio va fenomenal, eso sí antes de cada salida limpieza y lubricacion de las barras con Brunox.
     
  12. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    732
    Yo le cambio el aceite de lubricación cuando se nota que empieza a ir seca (sobre 2000) y por dentro sale impecable, sin nada de tierra ni nada. Yo cada 30h lo veo exagerado, cada mes tendría que cambiar el aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Depende hasta de la propia Fox que no saben ni para donde están canteados.
    Aquí mi horquilla un F_SERIES cada 200 horas.
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/service_intervals.htm
    Aquí cada 125 horas.
    http://www.ridefox.es/service.php
    Hace 2 años fui a Santiago y este tambien y va a ser con el mismo aceite, si haces caso tienes que parar antes de llegar a Santiago a cambiar el aceite. :D:D
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... Yo no les hago caso, tambien depende del clima de tu zona, no es lo mismo los meses de invierno del norte que los del sur, pero vamos... Yo he visto rockshox con un año con las barras pa tirar!! Por no cambiar aceites y engrasar esponjillas y retenes, cada 3-4 meses abrir y meter 60ml de aceite a nadie le arruina, hacerlo al año y ver que las barras estan tocadas si, pero cada uno sabrá.

    Saludosss
     
  15. webvitin

    webvitin Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    103
    Como estamos?

    Necesitó un pelin de ayuda.

    Voy a realizar el mantenimiento por primera vez y estoy confundido por una cuestión.
    Mi horquilla viene montada de serie en una Trek del 2014, por lo que veo en la horquilla es una FOX 32 EVOLUTION 100.
    Aquí viene el lío, si es EVOLUTION debe de ser de baño abierto y buscando el la tabla de FOX me da las medidas de los hidráulicos como si fuera FIT.

    Si es FIT lleva una medida con Sae 20
    Pero si es de baño abierto, no puedo usar Sae 20 y por lo tanto no tengo ni puñetera idea de la medida y Sae

    Me podéis hechar una manilla

    Gracias
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La Evolution no es de baño abierto (O/B), es de cartucho abierto (O/C), y lleva el aceite del cartucho interno, como las FIT, así que es correcto que llevan la misma cantidad y tipo de aceite de lubricación.
     
  17. webvitin

    webvitin Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias Allbikes ahora tengo claro el tema. Desconocía lo del cartucho abierto y lo confundía con baño abierto.
    Ahora a por el aceite y este finde al lio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ayer hice a una fox 32 ctd evolution el mantenimiento basico. El unico problema que tuve, al intentar separar el brazo de la barra del hidraulico de su respectiva botella. Venga a darle golpes con martillo de goma y nada. Finalmente, echando un poco de aflojatodo, mano de santo.
     
  19. josecalibra

    josecalibra Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues toca hacer la revisión a mi horquilla fox float 32 con cartucho FIT CTD.
    Y aquí aparecen algunas y después de a ver leído bastante, veo que es mejor y seguro que más rápido preguntar.
    Que aceite le pongo?? El blue de FOX o algún genérico???
    Que genéricos hay que sean compatibles?? Marca y SAE?
    Que aceite lleva en el cartucho FIT?? Hay que cambiarlo???
    El año pasado le hice la revisión a la horquilla en el taller y ahora le voy a cambiar los retenes.
    GRACIAS A TODOS!!!
     
  20. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    135
    He usado el castrol fork oil 15W, ya que los grados cst, segun la tabla que circula por aqui, son muy similares al fox green y al red. Y en sustitucion del fox float azul, he usado valvulina motul 75w140 que tenia de sobra del coche y que casualmente es de color azul.
    El cartucho FIT no lo he tocado, ya que he visto un manual en la pagina de FOX y tiene dificultad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página