Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. zippi2008

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    Compi me llego la herramienta y... vale y no vale , por que ?, por que entrar entra (eso sí quitando el muelle ya que sino lo doblarias) justa justa como ves [​IMG]que pasa que al apretar o golpear no se si dañare el reten, y lo que menos me gusta es que tiene exactamente el.mismo ancho que el reten quiere decir que como apretes o golpees más de la cuenta lo metes más de lo debido, así que ya contaré por que me voy a poner con ello el viernes y ya daré opiniones de como ha ido la cosa pero , lo dicho la herramienta vale pero a medias

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  2. Allbikes

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    A mi me parece que el retén asienta en la horquilla, que hay que meterlo hasta el tope con lo cual la herramienta te sirve, golpeas hasta que entre hasta su tope.
     
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  3. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

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    El problema es que los nuevos retenes no tienen el tope al que estamos acostumbrados, si la herramienta no hace de tope con la horquilla puedes llegar a meterlos más de la cuenta.
     
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  4. Nbaste

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    Corres el riesgo de rajarlo, ya que toda la fuerza que hay que hacer para meterlo cae sobre la goma solo y al ser metálico el borde del retén se raja, es lo mismo que ocurre con las llaves de vaso porque apoyan sobre el labio de goma. Hace falta algo que transmita la fuerza sobre el borde del retén que es donde está la parte metálica


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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya veremos el viernes me pongo con ello iré informando , eso sí sí la herramienta sirve os la aconsejo muy buena pinta de nylon y barata.

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  6. FfeLuiS

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    Los acabo de ver ahora los nuevos, y han hecho como las demás marcas, han quitado el tope, mal estará meterlos con la mano..
    [​IMG]
    Abra que ir con cuidado, ya nos contaras que tal te a ido, yo aun sigo esperando el pedido o_O
     
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  7. Allbikes

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    El labio exterior solo servía para tener apoyo y favorecer la estanqueidad, por eso lo han quitado.
    Edito: ahora que pienso bajo el retén va el aro de espuma, que asienta sobre el metal de la botella, así que existe el riesgo de chafarlo tal como indicas.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Bueno os voy a contar mi experiencia del cambio de los nuevos retenes, he realizado todo el mantenimiento básico según este vídeo, incluido engrase de juntas toricas , vamos básicamente he echo todo lo que sale en el video
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=573
    aceites, grasa y el famoso alcohol isopropilico que lo.he encontrado
    [​IMG]
    herramientas
    [​IMG]
    Después de leer y leer y ver vídeos y videos , para la colocación de los famosos Nuevos retenes, me decidí por seguir los pasos de este vídeo que creo que es fácil, barato y sencillo,

    no me fiaba de que aunque con la herramienta de nylon de rock shox llegase a entrar rectos asi que he echo más o menos lo que el video al principio los metí golpeando con el martillo de goma hasta que el.aro de metal que es lo difícil de meter entro y después utilice la varilla del.video para ir metiendo los poco a poco y rectos , así [​IMG]
    y ya una.vez con este sistema como entran rectos y despacio ya paras cuando están al ras del tubo, quedando así ela resultado [​IMG][​IMG] ya echo esto os digo la verdad que de esta forma y eso sí con la herramienta esa de nylon no ha sido tan difícil y han quedado genial, así que espero haberos ayudado y ánimo que si yo he podido que soy un negao el resto puede seguro, eso sí la fuerza fruta en esta ocasión es mejor no utilizarla ,

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  9. wuilou

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    De q métrica es la varilla? El útil de nailon de que tiene q ser de 34?

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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    El útil es de 32mm igual que los retenes, y la varilla es de 6mm pero creo que en el video es de 8mm que también entra.

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  11. FfeLuiS

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    Muy bueno @zippi2008 , que fácil parece así.
    Las juntas toricas, que has hecho, engrasarlas y volver a poner las mismas?
    Que es, como si fuera grasa de montaje?


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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si las juntas las engrase todas y puse las mimas , no las cambie , y la grasa es especial de horquillas ya que la de Fox no la encontraba a precio coherente y pille esta que por lo que he leído es igual que la de Fox. 11€ en Amazon. No es grasa de montaje esta es transparente y muy suave.
    [​IMG]

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  13. wuilou

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    Me puedes decir medidas del útil para hacer uno en el torno?
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Te refieres a este [​IMG] Pues exactamente igual que los retenes , lo único que ya te digo que depende del material que lo hagas ten cuidado por que como no lo hagas de nylon o algo parecido lo puedes llegar a cortar el reten , yo por lo que me costó en Amazon no me complicaría la vida.

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  15. wuilou

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    Si de teflon , pero q tienes razón lo compro q son 15,50 y listo .
     
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  16. trekorange

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    Yo acabo de pillarlo, por ese precio no merece la pena inventos....
     
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  17. bandido77

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    Buenos días, sigo el foto desde hace tiempo.
    Yo he usado una herramienta hecha en el torno, la mía es de plástico (PvP)creo.
    Primero una con la medida justa y se coló un poco el reten mas de la cuenta.
    La definitiva funciona de maravilla,haciendo como en el vídeo un go[​IMG]lpecito al principio y luego con la varilla de 8mm por cierto.

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  18. bandido77

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    Esas son las medidas que he usado,el largo es a gusto del consumidor,cada uno como mas le guste,espero que os sirvan

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  19. wuilou

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    Una pregunta ,me ha llegado la pieza de amazon la de rock shok tiene dos lados una estrecha y otra ancha , para q es la estrecha? Porbq también entra el reten
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya, pues ni idea efectivamente entra pero si fuese para empujarlo no serviría ya que doblaria la parte del muelle exterior , pero sinceramente no sabría decirte para que sirve.

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