Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas. Recientemente adquirí una bicicleta con horquilla Fox float 32 de 130 mm nueva. Hoy cuando he ido a cogerla notaba el dial de las 3 posiciones más duro que de costumbre, hasta ahora giraba muy suave y con su click, como de costumbre. Decir que la bici tiene 4 lavados y son sin agua a presión. Es normal? A qué puede deberse si no lo es?
     
  2. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No te puedo ayudar mucho, pero hace un par de meses le cambié los retenes a la mía y a la salida siguiente el dial este de tres posiciones estaba durísimo, parecía que se arrastraba por dentro. Desmonté la tapa azul, limpié, puse un poco de grasa y nada. Pues dos o tres días después, pruebo a darle por ver y estaba suave como la mantequilla y hasta ahora. Ni idea de qué fue.

    A ver si alguien puede dar luz y lo solucionas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que lo único que se me ocurre es que como el dial no queda hermético pueda haber entrado agua al lavarla, y como no tiene forma de achicarse ese agua se habrá colado por el sistema y por ello quizá está algo más duro. Ya digo que es solo cambio de tacto, antes iba más fino. Alguno conoce un vídeo explicativo de cómo desmontar esa parte? Para ver qué funcionamiento tiene y qué partes se pueden dañar si entra agua
     
  4. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Al final desmonté y conseguí darle un tacto más suave al dial. Comparto este vídeo por si a alguien le pasa lo mísmo, para que vea cómo desmontarlo, no he encontrado otro. En la zona bajo la arandela grande tenía bastante suciedad de alguna salida con agua, lo limpié, limpié bolita y muelle y metí algo de aceite y ha quedado perfecto, un tacto mucho más suave, como mantequilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me alegro de que se haya solucionado.

    Yo no llegué a desmontar la arandela grande para limpiar bolita y muelle, pero tomo nota por si alguna otra vez me ocurre lo de la dureza del mando. A lo mejor la grasa que le eché, días después bajó hasta la parte de abajo y lubricó mejorando el tacto.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2

    Alguien me puede echar una mano para saver que espaciadores lleva exactamente... No encuentro nada... Al final tendre que desmontarla i mirarlo
     
  7. tabo_0

    tabo_0 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, tengo una Fox 32 Talas RL, 140/120/100mm (2010) de una stumpjumper fsr elite (http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2010&brand=Specialized&model=Stumpjumper+FSR+Elite Stumpjumper+FSR+Elite) y quiero hacerle un cambio de aceite, en 6 años no se ha tocado y solamente tendrá unos 400km de uso.

    • ¿que aceite hay que utilizar para ésta horquilla?¿SAE 10 WT o 7 WT? He mirado en la tabla de Volúmenes de aceite del 2002 a 2010 (https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/oil_volumes_010_Spn.html) y creo haber localizado la horquilla pero no estoy seguro si es ésta: "2010 TALAS 140 (Open-bath R & RL Amortiguadores", según la tabla para ese modelo es el 10 WT pero mirando por internet y en este foro se recomienda el 7 WT, creo que estoy mirando mal en la tabla.
    • ¿Me recomendáis también cambiar retenes, juntas, esponja o con una limpieza y cambio de aceite (además de fox float fluid en cámara aire) sería suficiente?

    un saludo y gracias
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  8. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.087
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Donde puedo encontrar el kit del pulsador remoto a mejor precio? gracias de antemano.
     
  9. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Yo lo compre en bicimarket. No recuerdo precio pero fue el sitio más económico que encontré. Tienes q comprar el remoto y las piezas que van en la horquilla .saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Hola buenas,

    Tengo una fox 32 evolution series ctd 140 mm de rueda 27.5, que venia en una mondraker foxy 2015 y le acabo de hacer el mantenimiento de retenes y aceite. La cuestión es que al quitarle todo el aire y comprimirla se me queda como se ve en las fotos. ¿es normal?

    Gracias
     

    Adjuntos:

  11. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -
    Si, métele aire con un bombin para horquillas con tu sag y listo.
     
  12. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,alguno le ha metido ya mano a las nuevas horquillas fox 32Step cast del 2017,
     
  13. yoguiral

    yoguiral Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    bena20
    Hola compañeros sabe alguien de algun sitio que tengan los retenes baratos, últimamente es una pasada se han subido al guindo, gracias.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del modelo y del año, pues no todos son iguales. Yo lo he visto mejor en bike discount.
    Saludos.
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
  16. yoguiral

    yoguiral Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    bena20
    Ok gracias, con el envio me sale mas caro que aqui, a ver si salen ofertas. seguiremos buscando
     
  17. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los pillé en Biking Point, es donde más barato los encontré.

    He hecho el mantenimiento a los 6 meses de uso y la horquilla y las esponjillas estaban bastante secas... abrí la horquilla limpié, todo bien limpié las esponjillas en aceite nuevo y volví a montar sin cambiar retenes. El comportamiento de la horquilla es muy muy distinto super sensible filtra las irregularidades más pequeñas cosa que antes no hacía, y tiene un tacto más agradable. He hecho lo mismo en el amortiguador, limpieza y cambio de aceite y también ha mejorado, la bici se ha hecho mucho mas segura en trialeras y más cómoda una Oiz 2016 29', de hecho en 2 salidas he mejorado bastante los tiempos de Strava de trialeras donde he pasado decenas de veces. Me da la impresión que FOX saca las horquillas secas.

    En definitiva ahora parece una horquilla mucho mejor con un funcionamiento que no tenía ni el primer día. Os animo a hacer la limpieza y cambio de aceite vosotros mismos, es muy muy sencillo y un bote de aceite fox de 1l vale 20€... si se hace esto a menudo libramos a las barras de la fricción que genera el polvo y barro que va entrando por los guardapolvos y que ensucian el aceite, la horquilla nos durará más tiempo, los guardapolvos también y sobre todo le sacaremos a la horquilla todo su potencial.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Una preguntilla tonta, el aceite 10wt de fox, es equivalente al Sae10 normal?
    Tengo una Open/Bath que segun fox lleva 10wt, pero lo venden a precio de lagrima de unicornio... y fijo que en una tienda de recambios saldra mas barato. Pero tengo esa duda, si es equivalente o si hay otro equivalente.
     
  19. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    motorex de sae 10
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    412
    No... no es normal, a mi me pasa con una de 100

    Prueba lo siguiente.... lubrica los retenes y fuerza la horquilla para abajo con varias compresiones.

    Verás seguramente que la cámara de aire vuelve a tener algo de aire, quítalo de nuevo y repite la operación hasta conseguir hacer topes.

    Después de esto la horquilla será mucho más sensible y aprovecharás más el recorrido.

    Ya contarás...
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página