Salió hoy en PinkBike. https://www.pinkbike.com/news/fox-offers-fork-top-cap-sockets-and-seal-drivers.html Están guapísimas, aunque como bien se ha comentado hay opciones económicas y funcionales. El comentario más popular de los PinkBikers es para troncharse.
Hola, Estoy hoy de baja y he aprovechado para buscar información para hacer yo el mantenimiento la horquilla. Lo comparto para que otros principiantes como yo la puedan usar: ¿Qué horquilla FOX tenemos? Con el ID de la horquilla Son 4 letras escritas en la horquilla http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=findbycode En mi caso devuelve: 2013 Evolution Series 32 FLOAT 29 130 O/C CTD 2013, 32-A, FLOAT 29in E-S, 130, CTD-Remote, O/C, Blk, Custom B/W (382C) Logo, 15QR, 1.5 T, Disc, 51mm Rake, OE Comprobación con el fabricante de bici Google “genius 2013 940 spec” Entre la lista de componentes sale “Fox 32 Float 29 Evolution CTD Air CTD” Ya tenemos el modelo de horquilla Manuales de FOX Página antigua En general, modelos hasta 2013: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Hay muchas cosas interesantes, despiezes, manuales de servicios, etc. Lo que parece más interesante es: Manual Scott Twinloc QuickTech: Forks → SCOTT TwinLoc Remote Clocking Enlace directo: http://service.foxracingshox.com/co...s/pdf/SCOTT_TwinLoc_clocking procedure V2.pdf Volumenes de aceite Service → Oil volumes Enlace directo: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm En este caso, para mí, yo creo que es este: 54) 2013 32 Float 29" 120-130 (O/C CTD damper) FOX Red 10 wt. Damper 86.0 FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0 Spring-side oil bath 30.0 FOX Float Fluid Air Chamber 5.0 Part-number de herramientas y repuestos Service → Tools, Supplies and Kits Enlace directo: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Tools_Supplies_Kits.htm Parece que hace falta esto: FOX Forks Dust Wiper Kit, 32 803-00-079 Aceite parece estar claro que es el FOX Green 10 wt, pero he visto esto que para nuestra horquilla O/C: The new 20wt. Gold Bath Oil may be used with FIT and O/C damper cartridges but should NEVER be used in open bath fork dampers. FOX 20wt. Gold is compatible with all 34mm, 36mm, and 40mm FOX Low-Friction wipers (manufactured by SKF). FOX 20wt. Gold is only compatible with the latest version of the 32mm FOX Low-Friction wipers (803-00-878). The label indicates specifically that these wipers are compatible with 20wt. Gold. FOX 20wt. Gold should NEVER be used with previous generation FOX 32mm Low-Friction wipers (803-00-613 or 803-00-079). FOX 20wt. Gold should NEVER be used in place of Float Fluid as air chamber lubrication. Así que parece que si se usan las nuevas juntas, se puede usar ese aceite. Esto es interesante porque este aceite es 10€/L más barato, y se puede usar en horquillas más nuevas de los colegas o nuestras futuras bicis. Manual de servicio Bajo el menú “Service” hay muchas cosas, pero en este caso yo creo que es mejor referirse a cualquier tutorial de Youtube para el mantenimiento básico. Para mantenimiento completo hacen falta herramientas muy específicas, se puede intentar y las instrucciones, fotos e incluso vídeos se pueden encontrar ahí. Para mi horquilla, yo creo que es éste, pero no lo usaré: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/FLOAT/FLOAT_X.htm Página nueva http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&ref=topnav Todos los modelos nuevos y algunos enlaces para modelos viejos también. Navegando he encontrado esto: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/013/index.html En cualquier caso, lo más interesante está aquí: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&listall=service Por ejemplo en mi caso: Mantenimiento básico (aceite de botellas y de cámara de aire), vídeo oficial: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=573 Otros tutoriales de la horquilla FOX Cómo funcionan y mantenimientos de las horquillas Fox: Tutorial mantenimiento básico (sólo aceite de botellas) Mantenimiento de las horquillas nuevas 2016+: Cómo cambiar la progresividad en horquillas 2016+: En este caso mirando en google: site:foromtb.com mantenimiento fox ctd evolution Resumen de la información encontrada en varios post: para lubricar las barras en cada salida, por el exterior, pues si...cualquier aceite te vale. El Fox 10 wt, pues perfecto. Y si quieres comprar el Fox Float Fluid en cantidad importante (un bote), puedes utilizar un SAE 80 o 90 que es equivalente, y para el uso de lubricacion de la camara de aire de la horquilla o del interior del amortiguador es mas que estupendo. Y te ahorras una pasta (incluso es facil que te lo regalen en un taller mecanico). Otro tutorial interesante: https://moisca.wordpress.com/2017/03/04/brico-mantenimiento-fox-float-evolution/ ¿Qué haz que comprar? En chainreaction parece que no venden nada FOX. En bike-discount.de: https://www.bike-discount.de/en/buy/fox-racing-dust-wiper-kit-32mm-low-friction-no-flange-520457 https://www.bike-discount.de/en/buy/fox-racing-fork-oil-32oz-946ml-10wt-green-35575 35 y 27euros?! Normal que hagan manuales y tutoriales, a este precio se forran más fácil, que trabaje el ciclista y el chino que fabrica esto, y ellos sentadicos revendiendo plásticos... https://www.bike-components.de/de/s/?keywords=fox 803-00-079 https://www.bike-components.de/de/Fox-Racing-Shox/Dust-Wiper-Dichtungs-Kit-fuer-32-34-36-40-p44558/ 35 euros...
lo que no he encontrado es si hay forma de evitar pagar 35 euros por el kit de Fox de juntas ( o retenes o como se diga). He visto una web muy cutre que dice que vende y son compatibles, pero no me convence. ¿alguien me puede ayudar? --Edito-- Acabo de ver de otro forero unas páginas antes, a 29 euros, algo ayuda pero tampoco es la panacea. https://www.bikingpoint.es/kit-retenes-fox-32mm-skf.html Alguien sabe algo más rollo precio-chino?! no me puedo creer que estas piezas sean tan caras. Es peor que la patilla del cambio...
Aquí tienes varias opciones: http://www.bcpsuspension.com/14-retenes Los retenes Fox los fabrica SKF y son de muy buena calidad, de ahí lo que valen. Tienes opciones más económicas como los ND Tuned o los Racing Bros. Ahí también tienes kits de mantenimiento que te incluyen todo lo necesario para la revisión de Fox eligiendo tu el retén que quieras. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Realizado mantenimiento a mi horquilla Fox ctf 29 120m del 2015 Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me a costado meter los nuevos retenes, pero lo conseguí. Después de probar con la varilla roscada y nada, cogí la dremel y le comi a todo el filo y tachannn. Sin varilla ni nada con la pieza de plástico y martillo. En un plis Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso es, hay que comerle el filo sino no entran. Hablo del kit #803-00-944 Yo lo he intentado y no es nada fácil, y al final se han deformado los retenes nuevos que son delicados. Con los SKF de labio para el año de mi horquilla... facilísimo con un tubito de 40 de PVC. Fijaros que hay muchas tiendas que distinguen el año de fabricación de la horquilla en el caso de los SKF, y en Bikeshop los franceses comentan estos problemas con horquillas <2016: Por si os sirve de ayuda con retenes SKF originales: 2003-2015: ref-SKMTB32F 2015-actual: ref-MTB32FN Saludos.
Eso es, quitándole sólo la goma de los 3 o 4 milimetros y dejándolo en la chapa entran bien. Yo no tengo el útil original, compre una pieza de plástico de piscina y encaja perfecto. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas tarde. Tengo el mando remoto para la horquilla y amortiguador. Cuando lo pongo de las tres posiciones en la más dura me salta al rato. Como si estuviera gastado el trinquete o algo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, a mi eso me ha pasado varias veces por excesiva tensión del cable, concretamente de la horquilla. Echa un ojo a las tensiones de las sirgas, y prueba a aflojarlo un poco, pero no mucho que sino no bloqueará.
Por favor, alguien me ayuda? Esto es peor que estudiar una carrera de ingeniería. El ID de mi horquilla de 32mm en 29" es C4P4. Según veo hay que echarle aceite 20W en cada lado. Pero por otros vídeos veo que hay que echarle Fox fluid?? Me pierdo, otros dicen que el aceite del cartucho no se cambia...es que la mayoría estamos muy perdidos, no veo la información clara. Con todo, agradezco que haya gente que publique información
Haber compañero así estábamos todos y a base de leer y leer y ver vídeos algo he apreciando, en tu caso tienes que echar el 20w Gold en ambas botellas por abajo la medida que te indique la tabla y el Float Fluid también la medida que indique por arriba, es más fácil de lo que parece te lo aseguro. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Gracias compañero. Ya me ha quedado claro. He tenido que coger papel y bolígrafo, apuntando lo que creía importante de un vídeo y de otro. Por fin. No es el 20w, depende del número de serie del retén (Hay que jod**se). Si es un retén de los nuevos SKF es gold 20w, si es un poco más antiguo es 5w..., hasta el -873 creo (lo tengo apuntado) El siguiente paso es buscar aceites equivalentes para no pagar una pasta. Esto ya es más sencillo. Gracias por responder!
Hace años que las tablas antiguas de Fox ya no se usan, la que diga lubricación con SAE 5 o fox green ya no valen. Se usa siempre como dice el compi Gold 20w. Aquí tienes un kit con las medidas justas para no volverte loco: http://www.bcpsuspension.com/bcp-suspension/95-bcp-kit-fox-32mm-open-bath.html
Y la última duda. He leído por ahí que el aceite equivalente a Fox 20wt Gold es un aceite de caja de cambios para moto de Sae 30. ¿No sería SAE 20? Cuál utilizáis ustedes? Un saludo
La valvulina es el equivalente al Fox Float Fluid y la viscosidad rondará los 80. No es para lubricar las botellas. Cualquier aceite SAE 20 sería equivalente al Gold de Fox, pero por 8€ que vale el bote pequeño que de sobras da para 3/4 revisiones yo no me la jugaba.