Un 10!!! muchas fotos y muy bien explicado,y aunque es antiguo le sistema aun hay mucha gente que lo usa,Un maestro en toda regla.!! Gracias!!
Tutoriales como éstos hacen del foro que sea paso obligado todos los días, gracias a los que compartís todo esto.
buenas , una preguntilla : Los estractores del eje de bielas , me podriais decir alguna tienda o algo por internet para poder conseguir estas dos herramientas , esque tengo que desmontar y engrasar los ejes de pedalier , por favor si es posible , es urgente! jaja Un saludo y gracias por todo
Antes se podian comprar en cualquier tienda grande de bicis, ahora supongo que sera mas complicado Por cierto esto es solo para bicis bastante viejillas, las mas modernas llevan cartuchos sellados y no permitens el ajustes Mirando en chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21151 para los agujerillos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17920 para la tuerca
Que bueno esto. Yo tengo un problemon. La tuerca no sale, (la de dentro, que se embute en el cuadro) hasta el punto de cargarme la herramienta esta de los tetones que se meten en los agujeritos. ¿Alguna solucion, por drastica que sea? Llevo idea de cambiar el pedalier por uno de cartucho. Me fastidiaria bastante tener que deshacerme del cuadro porque es precioso, un Bottecchia del 82, racores y cromado.
Con el eje puesto, en dos agujeros unos clavos o tornilos, lo que encaje, pasando algo entre el eje y esos tornillos/clavos, hacer palanca.
Pues ahora mismo estoy con un proyecto de restauración y quería sacar el pedalier para ver cómo estaba, limpiarlo y engrasarlo, pero no sabía por donde meterle mano . Magnífico post. Todas mis dudas resueltas. A ver ahora si encuentro las herramientas, porque si no ya me veo yo inventando alguna cosa con lo que tengo por casa...
Tremendo reportage, yo estoy cambiando un eje de cuadradillo por un octalink asi que tengo que desmontar el eje entero y me encuentro que no se como sacar esta pieza , imagino que con una llave fija de un numero altisimo no?
El problema de medir eso es que no son todas iguales. Esa en concreto me suena que es de aprox 36 como ya han apuntado por aqui. Yo pillaria una inglesa grande, eso si hazlo con tiento y ajustando bien la llave para que no se mellen las caras planas. Recuerda que ese lado suele llevar la rosca invertida en la mayoria de bicis.
Le he pedido a un vecino una inglesa y me han dejado un armatoste de la *****, por los menos pesaba 3 kilos, se ha aflojado la tuerca como si fuera mantequilla
Efectivamente es de 36 mm, en realidad es una pieza estandard que siempre tiene esa medida, existen llaves especificas para este tipo de pieza, como la de park tool. Saludos.