Bricotutorial: Pedalier "clasico"

Tema en 'Mecánica' iniciado por armantes, 12 Oct 2009.

  1. RON BUK

    RON BUK Novato

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , sería posible que resubieras las imagenes ... pasa que no están disponibles..
    Muchas Gracias
    Chile
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Estoy en ello, me las han borrado de donde las tenia, a ver que tal funciona photobucket

    Edito
    Ya estan subidas las imagenes de nuevo, a ver si no vuelve a pasar
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  3. Walden

    Walden Novato

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Peón, Asturias
    Gracias por las imágenes.
     
  4. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    León
    Creo que precisamente ese lado, el lado de los platos, rosca en sentido horario, el otro lado es el que rosca en sentido antihorario. Es decir para aflojar el primero giramos en sentido antihorario y para aflojar el segundo giramos en sentido horario (hacia la derecha, el sentido de apretar normalmente).
    Esto es así porque de lo contrario al dar pedales se aflojarían las cazoletas.
     
  5. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Muy bueno ke crack.
     
  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Las roscas normales aprietan en sentido horario y aflojan en antihorarrio.
    La cazoleta/asiento del lado de la biela, afloja normal, lacazoleta/asiento del lado de los platos, van a la inversa.
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Por si a alguien le sirve...

    He tenido que quitar alguna que otra cazoleta derecha rebelde y la mejor manera que he encontrado ha sido colocarla en un tornillo de trabajo bien fijado a una mesa y haciendo girar el cuadro, mejor si se hace entre dos personas, uno sujetando el cuadro para que no se salga la cazoleta del tornillo y otro girando el cuadro.

    Por cierto, voy a montar un cuadro que tengo por el trastero y no se si ponerle un pedalier de éstos clásicos o uno de cartucho ¿Qué me recomendáis? ¿Qué ventajas tiene un sistema frente a otro?

    Yo así a priori veo que el sistema antiguo parece más robusto y más fácil de reparar en caso necesario, el fallo es que necesita un mantenimiento continuo, frente al sistema de cartucho que no necesita mantenimiento, pero que si rompe hay que sustituirlo entero. Teniendo en cuenta que la bici va a ser para viajar con alforjas, puede ser una ventaja el sistema antiguo de cazoletas ¿no?

    Saludos.
     
  8. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    León
    Pues he visto un vídeo de como lo hacen los de Brico Bike y tienes razón. En las cazoletas moderna es como dices.
    Pero no lo entiendo, porque en esos sentidos de afloje al pedalear, de alguna manera, si lo piensas bien, la tendencia es a que se afloje la cazoleta, supongo que si se aprieta bien la cazoleta no se aflojará.

    ...

    Después de pensarlo dos veces me ha dado cuenta de lo equivocado que estaba, ahora ya lo entiendo.
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  9. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, resucito el tema jeje. Tengo el mismo sistema de pedalier que el descrito aquí en el brico (cuadradillo clásico en cuadro de acero). Quiero ponerle unas bielas sram con el sistema gxp, ¿podría? Tengo entendido que si, pero no lo se muy bien.

    saludos y muchas gracias!
     
  10. JAMarkos

    JAMarkos Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Magnifico reportaje. Me viene de maravilla para no parecer un pardillo el día que vaya a la ciudad de las bicis a ver si allí me dejan herramienta para hacer el trabajo. Luego , cuando lo tenga desmontado veremos si es cuestión de engrase y ajuste o hay que poner uno nuevo.
    Ya se que no merece la pena gastar mucho en restaurar esta bici, y mas siendo de "tercera mano" pues la regalé y ha vuelto a mi destrozada, pero al menos me entretengo reparándola.
    En caso de tener que sustituir todo el eje pedalier, ¿ Hay algún repuesto mas moderno (referencia, marca, modelo... please) que se coloque con más facilidad? Es que carezco de herramientas que no sean una llave inglesa gorda, fijas hasta la 24 y allen de todas las medidas necesarias, y no creo que, si compro un extractor de bielas y las llaves adecuadas, vaya a utilizar nunca más esas herramientas.
    Otra pregunta. En Barcelona me ha dicho un mecánico de bicis -el de la calle Lepanto- que me costaría entre 20 y 30€ cambiar el eje pedalier y que me lo hace de un día para otro. ¿Teneis algún precio para contrastar? ¿Cuanto pueden vales las piezas y las tres herramientas?
    Yo creo que en la ciudad de las bicis en Zaragoza pueden dejarme las herramientas reparando en su taller y venderme el repuesto, peo de momento no puedo preguntar hasta Septiembre.
     
  11. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    este hilo merece estar arriba.¡¡¡
     
  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Acabo de hacer el mantenimiento siguiendo estas indicaciones.
    Gracias.
    Por cierto, he sido incapaz de quitar la otra cazoleta con llave inglesa, tiene tan poco canto que no pude hacer fuerza.:(
     
  13. crisnar2006

    crisnar2006 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    muchas gracias Armantes por el tutorial

    Saludos y mil gracias
     
    Última edición: 7 Ene 2015
  14. Javier28121994

    Javier28121994 Novato

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    E="trenzaradios, post: 8077867, member: 117097"]Una sencilla llave plana, no?[/QUOTE]
    Plana??? Sería inglesa no?
     
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    563
    Rescato el tema para ver si alguien sabe si se puede cambiar ese eje por uno de cartucho cerrado de cuadradillo tambien.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si el eje tiene la misma longitud, sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página