Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo hoy segunda salida con el bryton. Lo llevó sin sensores de velocidad y cadencia, sólo FC. En principio sin problemas. Os cuento algunas cosas:

    - Yo no tengo brillos en la pantalla, se ve muy bien, aunque puede ser que llevo potencia con 0°, es decir, va un pelín inclinado hacia arriba.
    - El soporte de la potencia. VGG dice que le queda un poco flojo. A mi me parece que queda muy bien anclado, ni muy blando ni muy duro, me gusta mucho. Tuve antes un polar que cada vez que lo tenía que desmontar creía que iba a romper una pestaña. Con este no pasa eso.
    - Hoy he llevado el autopausa automático desactivado, porque el primer día después de una parada, al volver a arrancar me volvió a preguntar si quería grabar la ruta, le di que si y me reinició una nueva actividad y los km que llevaba hasta entonces quedaron en otro archivo, que además esta dañado y el brytonsport no reconoce. Por suerte Strava lo reconoció y he podido salvar la ruta. No se si fue algo puntual o siempre pasa lo mismo. Tendré que probarlo otra vez. ¿A alguien le ha pasado?
    - por lo demás, lo dicho, encantado. Queda muy discreto en la potencia, es resultón y me parece que funciona muy bien, que es lo que hay que pedirle básicamente.

    Seguiremos contando más cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2016
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No me quejo de la sujección al manillar o la potencia, me quejo del giro; desconozco si son las pestañas, o que el soporte esta dado, en mi caso con un toquecito ya hace el cuarto de vuelta. Aunque espero solventarlo en breve ;);), vienen un par de anclajes garmin en camino.

    Bueno, acabo de escribir mi primer mail a los de soporte de Bryton, solo espero que no se asusten cuando vean el mail :D:D. Por hacer un resumen, les he pedido.
    - Mejorar el manual, muchas de las funciones que tiene el bicho no vienen descritas y, al revés, algunas de las descritas no aparecen en el aparato.
    - La presentación de las funciones a la hora de seleccionarlas y presentarlas en pantalla. Hay dos Cadencias Medias, aunque luego se ven diferentes; otras que parecen repetidas (% Umbral anaeróbico y %UA), etc.
    - Que se reflejen los símbolos en pantalla. La pausa que dijo @Henxer, el BT cuando este enlazado con el móvil.
    - El cambio de proporcion de la pantalla, lo de 1/3 para cuando se seleccionen 2-6 campos en pantalla, y que aumenten un poco el tamaño de la fuente.
    Espero que no se rían mucho, a ver como responden.

    Una duda que me ha entrado repasando las funciones y como he reseteado el bicho, no tengo claro.
    Dist Ascenso, Dist Descenso, Ganancia de altura y Pérdida de altura. En principio las dos ultimas son las que indican el ascenso o descenso en la actividad actual; pero es que también aparecen con la modificación del Odometro (el histórico, Config - Perfil - Perfil Bici - Vista General - Bici 1+2 - Gan/Perd Altura), aunque no deja modificarlas. Bueno, pues si están en ese apartado, ¿no serán el histórico?. Y si no son el histórico, ¿que significan las dos primeras?. Espero haberme explicado, aunque reconozco que ni yo me entiendo algunas veces :p:p:p.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Exacto. Creo que lo dije ya, si lo pones casi perpendicular a tu cara se ve muy bien. El tema es que cuando lo estrené y escribí eso, era un dia de cielo blanco pero con el sol detrás, con lo cual en la pantalla, sumado a que iba más bien plana, los reflejos eran mayores. Pienso que colocado en la potencia que se encuentra mas debajo y menos en frente que sobre el manillar con respecto a los ojos, (aunque no sea de 0°) en por ejemplo una de -8° como la mia, quedaría, con el angulo de dirección que posee el cuadro, a 9.5° con respecto al suelo, y asi se ve muy bien. Esos mismos grados en el manillar no se vería tan bien. No sé si me he explicado

    Pues están bien tus peticiones! Jejej Todo lo que sea por mejorar bueno es..

    Para mi, en lo referente a formato o interacción con nosotros como usuarios, aparte de lo que ya has dicho, me gustaría es un mayor grueso de letra. El tamaño lo veo bien. Y por otro lado, poder modificar el formato de la pantalla, y asi organizar los campos, en lugar de que él los tenga predefinidos de acuerdo al número de los mismos que decidas.

    Aparte, en cuanto a prestaciones, como usuario de iOS me gustaría poder pasar las actividades, aunque sea al móvil, ya que las tres que por el momento he intentado, parecen ir bien (aunque leeentas) y justo en el último momento, sale un signo de exclamación en un triàngulo que pone debajo 'FAIL' y no las termina de pasar. También sería interesante poder ver un mapa híbrido dentro de la app, en lugar del tipo callejero. Pero bueno, pienso que todo esto ya va en progreso

    A mi entender, la Dist ascenso y Dist descenso es la distancia recorrida con pendiente positiva y negativa respectivamente. Y la altura ganada y altura perdida es la ganancia o pérdida de altitud con respecto a la altitud sobre el nivel del mar del punto de partida.

    Lo del anclaje que dices... es que claro, no es lo mismo yo y otros compañeros que lo tenemos puesto en una flaca, a situarlo en una MTB como tú, que es verdad que un ajuste más prieto tal vez de más seguridad , aunque pueda ser solo subjetiva y ya sea fiable que no lo sé.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Ene 2016
  4. juanfer74

    juanfer74 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    13
    bueno...pues otro mas que se une al foro... acabo de comprar en amazon el bryton 310t por 122 euros que creo que es un gran precio, estoy deseando probar....es mi primer gps, y creo que para mi uso no necesito mas.... solo espero que funcione bien, la verdad que por el precio que tiene y por lo que comentais por el foro en relacion calidad-precio no tiene rival.
     
  5. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Es que no se puede poner en cada campo el dato que tu quieras? Por ejemplo, si quieres tener en la primera pantalla velocidad, distancia, velocidad media, pulsaciones... no se puede hacer?
     
    Última edición: 25 Ene 2016
  6. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    71
    Mirar ,tengo ahora montado este Polar CS100. Creéis que me entrará el Bryton 310T? Alguno lo tenéis montado así en la potencia?
    uploadfromtaptalk1453728725688.jpg uploadfromtaptalk1453728850549.jpg
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @juanfer74 bienvenido, seguro que no te decepciona.

    @kalamazooberja, tienes 7 pantallas personalizables con 8 campos de datos (funciones) en cada una; vamos tienes para poner las funciones que quieras donde quieras, casi para jugar al tetris con tanto campo :D:D:D. El problema es que deja la pantalla muy llena y cuando pones menos campos la distribución lleva una relación de 1/4 ó 1/2. Lo que dice @chemaco viene de lo que comenté en este post; que con esa distribución algunos campos quedan pequeños y otro muy grande, pero si la distribución fuera a 1/3 los pequeños serian más grandes y el grande se vería bien. En mi mail a soporte de Bryton he pedido eso, que cuando se usen 2-6 campos dividan o permitan elegir la pantalla en 1/3.

    @APR-TREK por las fotos no se aprecia cuanto levanta la tapa de la dirección con respecto a la potencia; es lo que veo mas problemático, que impida usar los botones. Mira la foto que puso Santa en este post, para hacerte una idea. El 310 es bastante pequeño, 45.1x 69.5 x 17.3mm según la web, compáralo con el Cs100 que tienes; aún así siempre puedes poner algún trozo de cámara debajo del anclaje para levantarlo y evitar que toque con la tapa de dirección y la potencia.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Ene 2016
  8. manu bike

    manu bike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    pontevedra
    en dos días ha bajado 2 €:DMe gusta.
     
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No te demores esperando que lo bajen mucho mas; he hecho el simulacro de compra y, siendo premium, no me permite el envío en un día.
    Amazon.JPG
    Eso significa que no los tienen en los almacenes de Amazon ES, que los envían desde otro almacén; que sepamos solo se venden en IT y aquí, pero es que en Italia solo quedan 10 y bajando.
    http://www.amazon.it/Bryton-Rider-310T-Cadenza-Fascia/dp/B017IH182Q
    Igual tienes que estarte una temporadita hasta que repongan o no lo dejan a ese precio.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguno sabe coreano? o_Oo_O:D:D
    Que tontería anda preguntando este :confused::confused::confused:, así que os pongo una imagen sacada de internet.
    [​IMG]

    Ahora fijaros bien.... , ¿os habéis fijado?, ¿lo habéis visto? o_Oo_Oo_O; para los cegatos :cool::cool::cool:"Follow the track" y un Y****.
    Pues repito la pregunta, ¿alguien sabe coreano?. Quisiera saber lo que pone detrás de los ****.
    Decir que la imagen esta sacada de aquí; sospecho que es la web del importador de Bryton para Korea, pero no lo aseguro.
    http://www.tssports.kr/CSCenter/TSL...=CONTENT&Num=49&Page=&SearchType=&SearchName=

    Un saludo,
    VGG
     
  11. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    A vosotros también os aparecen los archivos Gal.lis y Gal2.lis cuando conectáis el 310 al ordenador y lo abrís con el explorador?
    Os dejó una foto. Es que desde que me dio error el otro día en un archivo grabado estoy con la mosca detrás de la oreja y no se si es normal.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    [​IMG]
     
  12. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Que insinuas-deseas Uvegege?
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhhhhhhhh, espera que pongo el icono de la sonrisa en gigante.
    [​IMG]

    Bueno, soy un tio de recursos, no lo niego; como veréis no necesito abuela :D:D:D.
    Me he acordado que en el móvil llevo el google translator y que permite traducir imágenes; pero no llevaba diccionario de coreano. Así que lo he descargado, le he pasado el google translate a la imagen y......
    Traducción.jpg
    Leed la ultima frase, es la traducción de los ****

    Un saludo,
    VGG
     
  14. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128


    A ver si va a resultar que es verdad
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Monjaur la fecha de la foto/articulo/web es de 2015-09-03.
    En ese momento tenían planeada la actualización que permitiría seguir tracks, la duda es si siguen con la idea o no. Creo que deberíamos plantear un mailing con los de soporte de Bryton e ir preguntándoles.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que estáis callados ;););), igual la noticia os ha dejado anonadados :D:D:D.
    Bueno para aclarar el tema, de la posibilidad de que pueda seguir tracks en un futuro próximo, he enviado un correo a Soporte de Bryton pidiendo que informen si tienen algún conocimiento y si lo tienen, que avances hay, previsión de implementarlo, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  17. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Sorry, mucho trabajo y poca bici! :( Me parece una noticia cojonuda, los coreanos están a tope con los Bryton.:D

    Lo de los .lis intento mirarlo cuando llegue a casa.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias Henxer

    Y no trabajes tanto
     
  19. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Hoy nueva salida con la bici de carretera y mi bryton 310.

    Parece ser que lo del otro día no fue casualidad. Recordé que cuando hicimos la parada el otro día intente vincular el móvil al bryton mediante el bluetooth y hoy he hecho una prueba. Primero he parado y reiniciado la marcha y, con el auto Stop/start activado, ningún problema, ha reiniciado la marcha donde lo he dejado. Al rato he vuelto a parar y he intentado vincular el móvil y ... equiliqua! El gps se ha reseteado, los datos que llevaba se han puesto a cero y me ha preguntado si quería grabar una nueva actividad.
    Me parece que cuando Uvegege decía que al vincular teléfono y bryton durante un segundo el bicho hacía como que se encendía otra vez, pues efectivamente reinicia el bryton y los datos se ponen a cero.

    Además, los datos de la actividad que llevaba quedan dañados y tanto el 310 como en brytonsport no reconocen el archivo. Por suerte Strava si ha sido capaz de reconocer ambos archivos, aunque al cargarlos advierte que están dañados, luego los añade aparentemente bien.

    Es decir, una recomendación, o vinculáis el teléfono antes de iniciar la salida o no lo hagáis si no queréis perder parte de la información. Buenos, eso si os interesa vincularlos vía bluetooth, que lo único avisa de las llamadas entrantes. Yo es que sólo quería probarlo, pero me parece que de ahora en adelante desactivaré el bluetooth.

    Quizás mande un mensaje a bryton para que lo tengan en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Monjaur, muy buena prueba :):):).
    Las veces que lo vinculaba lo hice en casa y sin actividad; paso de hacerlo, tampoco tengo muchas llamadas :rolleyes::rolleyes:, y salvo que le pongan un LiveTrack o similar no tengo intención. Por aquí han dejado varias Apps que se pueden usar para urgencias y similares.
    Queda claro que, quien quiera llevarlo vinculado, debe hacerlo antes de empezar la actividad.
    Sobre enviar un mensaje a Bryton, es lo mejor; aunque igual es defecto de hardware, que se reinicie, no suena nada bien.

    Un saludo,
    VGG
     

Compartir esta página