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Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

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    Hola amigos,me surge una duda con respecto a la configuración de mi recién estrenado y flamante 310,(y después de haberme leído las instrucciones;))
    lo de la configuración de altura entiendo que es para que el aparatito se calibre exactamente en ciertos puntos que tu le dices la altura que hay y así es más preciso en sus cálculos.
    Alt,inicial: la puerta de tu casa (te tienes que bajar a la calle para decirle que esa altura es en ese punto,no en tu quinto piso)
    el resto de puntos hasta cinco, pueden ser por tus rutas habituales....pero tendrás que meterle esa información cuando estés allí,no?.
    Es decir yo no le puedo decir desde mi casa las distintas altitudes para que se calibre ,no?...tendrá que ser desde el sitio exacto al que me refiero para que sepa que ahí en ese sitio esta a tal altitud. Pfff no se si me he explicado muy bien,gracias chic@s
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    A ver, el gps tiene altinetro barometrico que requiere calibrarlo o ponerle la altura a la que te encuentras antes de empezar la ruta ya que depende de la presión atmosférica para dar la altura y todos los días no es la misma (Es una put.ada si pero son certeros) por lo que puedes tener la altura de tu casa en el 1 y siempre que vallas a iniciar la ruta le das y arrancas, y otras alturas predefinidas,que a lo mejor suelas salir cuando no es desde tu casa.

    Yo para cuando empiezo una ruta en algún sitio que no me se la altura utilizó una app que se llama get altitud que marcas el punto que quieras en el mapa y te da la altura, hay que tener en cuenta que sólo funciona si tienes datos.
     
  3. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

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    a eso mismo me refiero,pero para darle esas "pistas" de altitud de un punto determinado tendrá que ser en el sitio in-situ ,no?...por ejemplo,no le puedo decir desde mi piso (4º) que la altitud es X,cuando realmente de donde voy a empezar la ruta es desde la calle...(15m menos) no?
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Claro por supuesto una vez que estés en el punto donde vas a comenzar a pedalear es cuando le pones la altura. Es lo único que hay que tocar. Poner altura, y darle a grabar.
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    @Aitossi46 el Rider no se "autocalibra"; aunque reconozco que, en un principio, cuando se comentaba el tema de la altitud yo creía que lo hacia y lo comentaba de esa forma por el hilo :(:(. Posteriormente trate de explicarlo correctamente en otros posts por el hilo.
    http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-100-y-310.1285880/page-61#post-23684043
    http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-100-y-310.1285880/page-61#post-23685360 (y los cinco post siguientes)
    http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-100-y-310.1285880/page-70#post-23836472

    Por añadir algo de información os recomiendo que leáis el siguiente articulo, en el mismo hablan de los defectos habituales de los gps "domésticos/deportivos"; conocer esos defectos os ayudaran a entender los errores o fallos que veis en ellos.
    http://fjalejandre.blogspot.com.es/2014/03/erroresmedicionesGPS.html

    Un saludo,
    VGG
     
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    Última edición: 17 Jun 2017
  6. impascual

    impascual Miembro

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    Hola , buenas a todos, una pregunta que no he visto si la habéis tratado, es posible en el 310 ver el acumulado que llevas hasta el momento en una ruta,se ve en la pantalla principal?
    Gracias de antemano. Un saludo
     
  7. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Si se ve, en una casilla puedes poner la ganancia de altura de la ruta.
     
  8. Goncruz

    Goncruz Gontador

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    Buenos días/tardes a todos. Hoy al salir a rodar me marca el reloj como 5 horas menos. Al grabar el recorrido en app bryton y strava observó que me pone esa hora. Que puede haber pasado? Como puedo solucionar este tema? Le ha pasado a alguien más que le marca el reloj otra hora? Gracias por las posibles respuestas y perdón si ya salió este tema antes, el cual desconozco. Un saludo.
     
  9. PAMAGU

    PAMAGU Novato

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    A ver si a alguien le ha pasado.

    Se me ha salido la clavija usb del Garmin 310. y ya no carga, supongo que se ha despegado de la placa base. No se si alguien se ha atrevido a desmontar el aparato. He quitado los 4 tornillos y desmontado la carcasa delantera, pero la placa base está muy dura y no consigo separarla de la carcasa trasera.

    Me costó 65 euros hace 13 meses en Amazon y no se si me merece la pena mandarlo a reparar.

    Tened mucho cuidado al conectarlo al ordenador, A mi la clavija USB no me ha aguantado. La veo bastante endeble.
     
  10. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    Por que no te pusiste en contacto con Amazon antes de abrirlo? Sí aún estaba en garantía?
     
  11. manu bike

    manu bike Miembro

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    Hola.
    Haber que os parece esto,hace dos meses y medio noté que mi Bryton 310 hacía un ruido,como si tuviera una pieza suelta dentro,el caso es que funcionaba todo perfecto,de aí que no me preocupara,pero hoy en medio de una ruta el gps dejó de dar señal.
    Lo he reseteado y configurado de nuevo y nada,aunque no se si tendrá que ver con esto ya que hasta ahora iva bien. 20170627_010350-1.jpg 20170627_010319-1.jpg
     

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  12. chapu_

    chapu_ Miembro activo

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    Esa pieza es la antena del GPS.

    Si no sabes soldar o no tienes un amigo electrónico.... chungo.

    Se te ha desoldado porque la placa no es muy buena. China a precio, me temo.

    Y tras el post anterior diciendo que se le ha caído el microusb de la placa... me temo que queda claro que el Bryton... es una mi3rda. Yo no me lo compraba.

    Si quieres arreglarlo, los 4 pines de izquierda a derecha son TIERRA, SEÑAL, REFERENCIA DE TIERRA, y TIERRA.

    Tienes la mala suerte de que al pin de señal se le ha caído el estaño. Así que probablemente tendrás que sacar toda la placa y puentear esa pista al integrado.
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    @manu bike tiene mala pinta, como han indicado intenta soldarlo; si no estuviera abierto, yo miraría de tirar directamente la garantía, pero ahora.
    Te dejo el enlace a la antena, aunque no aparece mucha información de la misma.
    http://www.cirocomm.com/category-Chip-Antennna-2-3-3.html

    Si por dos averías los Bryton son una mi3rda, ¿que son los Garmin que tienen cientos de problemas?
    ¿Has tenido la placa en las manos para poder afirmar eso?, ¿cuantos Garmin has desmontado para comparar?, ¿donde se hacen los Garmin?; así que seamos serios y no saquemos conclusiones de uno o dos ejemplos.

    Un saludo,
    VGG
     
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  14. Piedragomez

    Piedragomez Miembro activo

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    Una de las razones por las que me decidí a comprar un Bryton es el malísimo resultado que me dio un Gamin Etrex 20.
     
  15. chapu_

    chapu_ Miembro activo

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    No tengo ni idea de lo que le pasa a un Garmin, ni he visto ni desmontado nunca uno.

    Y serio soy. Es mi profesión y me basta con esa foto para saber que es una ******.

    Si tú estás contento o te piensas que esto es una cuestión de ego del comprador, peor o mejor para ti. Me da lo mismo ;)
     
  16. manu bike

    manu bike Miembro

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    Gracias por contestar tan rápido,pero no entiendo como ha funcionado hasta ahora perfectamente y os puedo asegurar que por el ruido que hacía esa pieza estaba totalmente suelta ya hace meses.
    Yo suelo usarlo con las dos bicis, pero mas con la flaca y ando bastante por carreteras secundarias y no en muy buen estado y con poco tráfico y la verdad que muchas veces con las vibraciones dudava de que el aparato llegara entero a casa,en mi opinión creo que esto le podría haber pasado a cualquier aparato.Aparte ando siempre con las ruedas con mucha presión,es un defecto que tengo.
     
  17. chapu_

    chapu_ Miembro activo

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    Solo es una antena "planar" pasiva. Como si se te rompe un cacho de la antena de la radio del coche. Sigues oyendo algunas emisoras, pero mal, hasta que se te cae entera y ya no oyes nada.

    Vuelve a soldarla, repasa el resto de soldaduras si puedes. Y cuando lo montes, asegúrate de que está sobre un buen cacho de goma que amortigüe en los posible las vibraciones.
     
  18. manu bike

    manu bike Miembro

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    Alguien que lo haya desmontado puede mandar un foto para ver en que posición va la antena?.Gracias
     
  19. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    Entonces los Bryton, viendo el chip gps que usan,parece que también utilizan la Red Glonass y Gps??? Cómo los Garmin?




    Enviado mientras bajo una trialera
     
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Lo que se ha mostrado es la antena, que las hay de diferentes tipos.
    - Pin Type
    - SMD Type
    - Chip Type
    Cuando salio en Anima Plus y el chipset que tiene, Ublox Max-7Q, estuve mirando el tema de la compatibilidad de los sistemas Navstar GPS, Glonass y Galileo. En resumen la compatibilidad se obtenía mediante la codificación de la señal y la frecuencia portadora de la misma. Aunque había frecuencias coincidentes en los tres sistemas, la codificación GPS/Galileo y Glonass era diferente.
    Para que un sistema pille la señal de los tres sistemas es necesaria la antena, lo que se le ha soltado a @manu bike; pero para que la interprete es necesario que el Chipset pueda con el. En los Bryton anuncian que solo es capaz de Navstar GPS, nada de Galileo o Glonass; tampoco indican que modelo concreto de chipset lleva.
    Si quieres saber mas del tema deje varios post en el hilo del Anima, son 3-4 paginas a partir de este post.
    http://www.foromtb.com/threads/twonav-anima-anima-plus-review-en-pág-1.1157075/page-17#post-20531354

    Un saludo,
    VGG
     
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