Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Noche del sábado al domingo, las 3 de la mañana, dos gin tonics "bien servidos" (nada de garrafón), vamos que no voy bebido, ni drogao, ni nada similar.
    ¿Puedes repetir eso?, ¿seguro que te funciona con un sensor BT?, ¿no sera que es un sensor que va con las dos tecnologías (BT/Ant+)?.
    El fabricante lo deja bien claro, compatible con sensores ANT+, monitores de ritmo cardíaco, velocidad, cadencia y medidor de potencia para entrenamientos avanzados. El BT solo le sirve para las notificaciones del móvil y conectar con la App de Bryton.
    Si funciona, di el modelo exacto, seria un descubrimiento de la leche; estamos diciendo a todo el mundo que no van los sensores BT.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 31 Ene 2016
  2. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me llegó hace una semana y he podido compararlo con un Garmin 500 que compré hace poco con motivo del Black Friday.

    De tamaño son parecidos, aunque me guste más el acabado del Garmin que lo veo mejor y de mejor construcción. La visibilidad de las pantallas las veo bien en ambos aparatos.

    En cuanto a funcionamiento, el Bryton coge la señal mucho más rápido que el Garmin. Apenas encenderlo ya está conectado. En esto se nota que quizás el chip del Bryton es más reciente que el del Garmin. En el Garmin depende del día, unas veces lo coge rápido y otras no tanto. En cualquier caso, siempre ha tardado más que en Bryton (la última vez incluso me cogió una hora y una fecha erróneas, el Garmin sincroniza esos datos en el momento de coger la señal).

    En cuanto algo a lo que le doy mucha importancia es a la medición de la altura. Los dos funcionan con sensor barométrico, es decir, que mide las condiciones del aire. Aquí sí que hay mucha diferencia entre un aparato y otro. En el Garmin en la última salida me marcaba un poco más de 800 metros de desnivel mientras que en el Bryton marcaba un poco más de 750. En cualquier caso, ambos miden más que la aplicación de Wikiloc que se queda en cerca de 700, que parece que es la altura más aproximada en realidad si se realiza el recorrido en el google earth.

    También con el tema de la altura con el Garmin he tenido problemas esta última vez, cogiendo al principio una altura que no corresponde ni se acerca a la altura desde la que empiezo la ruta. En el Bryton igual, pero es menos inexacta.

    En cuestión del soporte, también lo noto un poco suelto, como si apenas apretara. Mientras en el Garmin notas perfectamente el clip de cierre, en el Bryton ese sonido es mucho menor, como si apenas se sujetara, aunque luego durante la ruta no se note ninguna vibración que haga temer que se suelte.

    Por cierto, en el tema del BlueTooth, ¿qué aplicaciones tiene? ¿Conectarse a la App de Bryton para subir la ruta sin cables? ¿Alguna cosa más? Por ahora sólo lo he probado como GPS, sin sensores de ningún tipo, aunque sí he podido comprobar que la banda HR que viene con el Garmin 500 conecta con el Bryton sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo el dakota 20 lo he usado siempre sin protector y ahi está como un campeón.
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Menchi gracias por tus valoraciones.
    Aunque ya este descatalogado, considero que el Edge 500 es el aparato al que más se asemeja el Rider 310. Esta claro que el 310 pilla los satélites "al vuelo", pero si puedes hablar de quien presenta los datos de los sensores de forma mas rápida te lo agradecería.
    Menos mal que no soy el único que tiene dudas con el anclaje, ya pensaba que era yo el raro ;););).
    Sobre el BT, hasta confirmar lo que dijo @ALFONSMTB, lo único que se puede hacer es visualizar las actividades realizadas y recibir notificaciones desde el móvil; si alguien más tiene sensores BT y puede mirar de enlazarlos con el Rider 310, seria de gran ayuda. Según decían los italianos, para estas fechas debe salir la nueva App; pero desconocen por completo que funciones tendrá, si permitirá subir directo a Strava, si llevara algo similar al LiveTrack, etc. Aunque para mi esta bien, tampoco soy ningún PRO, le deberían dar un "repaso" completo; algunas capturas que se ven en el Google Play tienen mas de 2 años y la ultima versión tiene un año y pico.

    Un saludo,
    VGG
     
  5. ALFONSMTB

    ALFONSMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    25
    Esta tarde pruebo lo del Bluetooth, desconectando lo e intentando enlazarlo

    El caso es que con el sensor bt lo probe en un Garmin 910xt y no enlazaba, y con el bryton a la primera

    Pero esta tarde lo confirmo
     
  6. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Como funcione la cara de sorpresa para todos será así de grande ;););).
    Si puedes di el modelo exacto del sensor o hazle alguna foto; igual el Bryton tiene funciones ocultas :D:D:D.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    El 60 trae Bluetooth, pero es para que te indique el trayecto por auriculares.
     
  8. ALFONSMTB

    ALFONSMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    25
    Fotos del Bryton 310 y el sensor de cadencia y velocidad de la marca CooSpo

    uploadfromtaptalk1454253560299.jpg
     
  9. ALFONSMTB

    ALFONSMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    25
    Efectivamente, despues de la prueba, el sensor admitia ANT+ y BT

    He desconectado el BT y funciona igual

    Aunque el chino cudeiro me aseguro que solo era valido para BT, vale para ANT+, al parecer todos los CooSpo tienen las dos posibilidades

    El Garmin no lo cojia porque lo tenia configurado a sensor de velocidad solo, he cambiado a velocidad/cadencia, y me lo coje a la primera

    Resultado de la prueba: El briton enlaza con ant+ el CooSpo
    Conclusion: los chinos no saben ni lo que venden

    Nota: hace falta hacer la prueba con un sensor unico de BT a ver que puede pasar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kikemontanbikes

    kikemontanbikes Novato

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a los que teneis ya el Bryton 310.
    Te guarda distancia total de lo acumulado en varias salidas /año o sólo de una salida. Vamos que si tiene la función de todos los cuentakilómetros de distancia total acumulada y no se pone a cero cuando reseteas los datos de la salida de un día.

    Gracias
     
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Quieres decir odómetro verdad!? Sí que tiene, y de dos posibilidades: puedes almacenar y sumar todo trayecto hecho con el aparato. O bien puedes almacenar en el ODO solo los trayectos que hayas decidido guardar en el historial al término de la ruta.
    La diferencia fundamental es que con el primero tendrás todos los kilómetros recorridos sin fallo, independientemente de que fueras a por el pan, fueses despacio en un recorrido irrelevante o lo que sea. Con la segunda opción, tendrás guardado el kilometraje de calidad o recorridos concretos diría yo, que es lo que se suele guardar a menudo.
    A mi me gusta saber el total que lleva la cadena, cableado, etc asi que llevo el primero para que lo almacene todo.
    Y sí, es independiente del resto; cada vez que sales estará todo a cero menos ese dato.

    Saludos.
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias @ALFONSMTB, al final el que tiene funciones ocultas es el Coospo; ¿cuanto hace que lo tienes?. Miro en la web de Coospo y no dice nada de Ant+; aunque me suena que tenían uno, solo Ant+, y no con los dos protocolos.

    Un saludo,
    VGG
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Yo tengo uno y tiene los dos sistemas, y en el enlace donde lo compre lo pone:

    H6 ANT exterior de Fitness inalámbrico Bluetooth CooSpo deporte Heart Rate Monitor inteligente Sensor de banda de pecho para el iPhone 4S 5 5S 5C 6 6 más
    http://s.aliexpress.com/MVfau2Y7
    (from AliExpress Android)
     
  14. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Ahí pone Bluetooth, pero una vez entras en la descripción y también en las imágenes ves que lleva las dos.
     
  15. ALFONSMTB

    ALFONSMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si, lo tengo hace 1 mes, lo compre en aliexpress el mas barato, unos 20€, pensando que solo funcionaba por BT

    Sorpresa, funciona con Ant + tambien
     
  16. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas, pensaba hacerme con el modelo 100 y leyendo el post había entendido que te daba la altitud acumulada de tu ruta pero veo en la web de bryton que no, alguien me lo puede aclarar?
    gracias!
     
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero no con todos, ¿no?; dijiste que te fallaba con un Garmin Forerunner 910xt. Creo que los sensores chinos tienen mas de una sorpresa, igual no son compatibles del todo con BT/Ant+; vamos que te compras uno y funciona de pm, pero igual te llevas un chasco y no funciona con tu dispositivo en concreto. Y eso que Coospo, Zencro y Fitcare parecen serios, pero hay otros que se venden sin nombre alguno por Aliexpress.
    El 100 no lleva altímetro barométrico, desconozco si puede tomar la altura de la señal GPS aunque no creo. Personalmente, por una diferencia de precio de 20€, el 310 gana por pantalla, funciones, temperatura, entrenamientos, altura, etc; igual hoy no ves sentido a esas características, pero falta un día necesites de una de ellas para pensar que lo podrías haber comprado.

    Un saludo,
    VGG
     
  18. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Esto es lo que estaba buscando...Lo quiero ya!!!!
    Una pregunta...la oferta de amazon.it de la que hablais...la repiten a menudo???
    Ahora esta a 94 euros en amazon.es...Espero o me lo compro ya???
     
  19. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    71
    En Italia lo tuvieron en 310T por 88€ con todo, sensor cadencia y HR. Ahora lo más barato, creo, es en Ebay. Mira..
    uploadfromtaptalk1454319434415.png
     
  20. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Oferta en dólares australianos, si viene desde allí tardara un pelin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página