Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto.
     
  2. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Me parecen modelos interesantes tanto el bryton 100 como el 310. Estoy valorando su compra, pero me gustaría saber que tal es el programa para descargar las rutas y ejercicios realizados.
    Si algún usuario me pudiera dar alguna pista le estaría muy agradecido.
    Un saludo
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo has definido perfectamente, un GPS económico sin mapas ni rutas pero con cardio, cadencia y potencia.
    Sobre tus preguntas, aún no puedo dar una opinión exacta.
    Me llego cargado a tope y aún marca 2/3 de capacidad; en este tiempo lo he sacado dos veces, unas dos horas cada vez, he jugado bastante rato con temas de configuración, etc. Personalmente dudo que llegue a las 36 horas que indica el fabricante, dependerá de la cantidad de sensores conectados, el BT y la retroiluminación activada, modo grabación, etc. En la review coreana, que puse, calculaban unas 20 horas de vida a la batería, lo que esta muy bien.
    https://translate.googleusercontent...657418&usg=ALkJrhjxhZBRPcToswMimAwi4RH_nSpFeQ

    El tema visibilidad es un poco subjetivo, me explico. La pantalla del 310 es la misma, por tamaño y resolución, que la del Rider 40 y, para mi, se ve bien pero tiene bastantes reflejos; hay varias reviews del 40 y tienes bastantes fotos donde se ve. Pienso que el tema se podría arreglar con un protector de pantalla antireflejos y si tuviera la opción de llevar la retroiluminación "siempre", aunque esto ultimo se soluciona poniéndole un tiempo y dando al botón derecho. Dejo un par de fotos explicativas...
    [​IMG] [​IMG]

    Luego esta el problema de la vista de cada uno, en mi caso presbicia, y la cantidad de campos a definir. Personalmente lo llevo configurado con 5 campos de los 8 que permite y aquí le veo un defecto al "bicho" a la hora de dividir la pantalla. Independientemente de los campos que se activen lo hace en una proporción de 1/2 ó 1/4, mientras que otros modelos de Bryton lo hacen con la proporción 1/3 ó 2/3; en ese sentido creo que lo ideal es que hasta 6 campos la proporción sea de 1/3 ó 2/3, de esta forma los campos pequeños serian más grandes. Estoy por enviar un mail a los de Bryton, explicando el tema, y ver si pueden definirlo en alguna actualización futura. Como no sé si me he sabido explicarme :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, os dejo un par de imágenes donde se aprecia mejor lo de las porciones de pantalla.
    1-3.jpg 1-4.jpg

    Si me permites el consejo, por 20 € que hay de diferencia en el precio, el 310 gana por goleada. Mayor pantalla, el doble de funciones, posibilidad de meterle un sensor de potencia ANT+, sensor barométrico, marca la temperatura, etc.
    Sobre el programa pues depende de tus necesidades pero creo que es bastante completo; te permite visualizar en un mapa el trayecto y su perfil de altura, duración, distancia recorrida, calorías, ritmo cardíaco, cadencia, velocidad, etc. Nada mejor que una imagen para verlo, espero que no moleste al autor.
    http://www.brytonsport.com/mapTrackView/2?id=8397941

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de la autonomía no me preocupa excesivamente. En mi caso, es muy complicado que vaya a hacer rutas de más de 8 horas, así que me aguantará más que de sobra. Mi Edge 200 tiene mucha menos capacidad y no he estado ni cerca de apurarlo nunca. Con los tiempos que corren, donde el móvil hay que cargarlo cada día (e incluso más), poner el GPS en carga cada 4 o 5 salidas no me supone ningún problema.

    @uvegege Yo soy más de 1/2 ó 1/4, pero lo de la opción 1/3 ó 2/3 me parece que la pueden implementar fácilmente, y más si ya la tienen otros modelos. Prueba a escribirles y yo haré lo mismo cuando tenga el mío, a ver si van haciendo caso. Lo próximo a pedir...rutas!!:D

    EDITO: Mirando en su web, sí que se ven pantallas a 2/3... http://corp.brytonsport.com/products/rider310?lang=spa

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque fuesen 15 horas, esta en la media de los Edge 5X0 y por encima del Rox 10.0. Ya lo dije, para mi esta muy bien.
    Tengo que hacerlo, la duda es si enviarlo al mail de soporte en España aunque he leído que no hacen mucho caso o enviarlo a mail global donde hay que hacerlo en ingles, explicándolo bien, etc. Acabare enviandolo a los dos, ;);):D:D.
    Si le pusieran rutas, seria un Rider 40. Quitando el tema rutas y entrenamientos es lo mismo; pantalla, resolución, tamaño, son iguales. Solo que el 40 son 100 € más de precio y no creo que quieran hacerse la competencia a ellos mismos. Incluso los Rider 200 ó 210, que son de la gama "les connectes", también sin rutas pero con mas opciones BT y menos pantalla, funciones, campos a definir, etc, son bastante más caros.
    Sobre el tema "campos"; desde que descubrí el fallo me peleado con mi 310 para definirle diferentes configuraciones de campos por pagina (entre 2 y 8), también he repasado las reviews que puse en su momento y las fotos que salen en las valoraciones de Amazon US, y la proporción que se ve es de 1/2 ó 1/4. Vamos que esas pantallas a 2/3 son de otros modelos.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196

    Excelentes comentarios, la verdad muchas gracias!!!! :)
     
  7. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias uvegege,

    Yo también me decanto por el 310, básicamente por las razones que has dicho. No creó que tarde mucho en hacerme con uno. De momento esperaré unas semanas para ver si llega a las tiendas de aquí, sino buscaré por Amazon, eBay, o donde sea.

    Lo cierto es que tus comentarios han hecho que me vaya convenciendo cada vez más con los bryton.

    Gracias de nuevo
     
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada, estamos para ayudarnos.
    Personalmente creo que es un buen aparato, como decían en la primera review que puse, un "GPS para las masas". Igual no es el mas completo pero es muy completo y, salvo ofertas puntuales de otros modelos, el que mejor relación calidad/prestaciones/precio tiene.
    Yo personalmente aprovechaba la oferta de Amazon IT, aunque veo que los han vuelto a descatalogar; los italianos se deben estar poniendo las botas. Si quieres esperar creo que sera difícil verlo en tiendas de calle; Bryton no es una marca masiva, solo tienes que ver los temas que hay por el foro. En todo caso en el facebook de Bryton ES sale un mail, cuestión de preguntar donde y cuando los venderán.
    https://www.facebook.com/BrytonEsp/info/?tab=page_info

    Un saludo,
    VGG
     
  9. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que en Travinautic acabarán teniéndolos. Como distribuidores oficiales constan estos, pero apenas tienen variedad: http://www.azimutoutdoor.es/
     
  10. rojascruz

    rojascruz Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días
    Yo os recomiendo que envieis email a support_es@brytoncorp.net, para que se puedan resolver vuestras dudas.

    Saludos y Feliz Año Nuevo
    Paco
     
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,
    Cosecha de la semana para los indecisos ;););), unas reviews/comparativas del Bryton Rider 310 con otros dispositivos.
    En esta lo comparan con Cateye Padrone Smart+ (CC-SC100B), Cateye Stealth Evo+ (CC-GL51), Lezyne Super GPS, Sigma Rox 10.0 y el iBike Newton Power Meter. El autor dice ser Entrenador USAC Level 2 (Nivel Avanzado) y habla desde el punto de vista del entrenamiento y medida del nivel de potencia. También menciona, de conversaciones con otros ciclistas, que las unidades actuales son una exageración; muchas funciones que no se usan, complicadas de usar, cuantas más funciones más gasto de batería. En si decepciona un poco, no compara funciones, todos los aparatos recepcionan bien los satélites, en todos la batería dura bastante, todos pillan los sensores perfectamente, etc; indica que habrá segunda parte donde igual detalla más los resultados. Lo importante es la tabla que pone con las funciones de cada dispositivo, el Bryton gana por mucho a otros el doble de caros.
    http://biketestreviews.com/gps-head-unit-roundup-part-i-122015/

    Ahora un par de reviews coreanas, son de la misma web, y traducidas al castellano "navajo" gracias al google translator.
    En esta hace un unboxing y explica funciones, las pantallas son en chino :confused::confused::confused:. Lo importante, una cosa que tengo que buscar en el mio, tiene un método de corrección de la altitud barométrica; dice que es posible definir hasta cinco puntos de calibración de los que sepamos la altura exacta.
    https://translate.googleusercontent...1.html&usg=ALkJrhhPxWjbwBKa5XBLVLCsoaV-_ElVOg
    Aquí hacen una comparativa con el Edge 520, indicar que gana el Edge de calle. Pero destacaría que se queja de manejabilidad del Edge (7 botones contra 3) y que la diferencias entre ambos no equivalen a un coste 3 veces superior.
    https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://cyclingtime.com/tw/documents/6185.html&edit-text=&act=url

    Por ultimo una petición :D:D:D, @Henxer ¿te ha llegado el tuyo?. Estoy interesado en saber si es compatible con el anclaje de los Edge.

    Un saludo,
    VGG
     
  12. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Acaba de llegar, apenas lo he podido probar, y con este viento que hace por aquí da miedo salir. Opiniones rápidas de haberlo toqueteado un ratillo sólo:
    -Tiene buena pinta, va rápido y lo que he probado va bien. Me falta la prueba en exterior.
    -Millones de configuraciones (mola!). Estoy configurando las páginas, y hay muuuuchos datos que puedes ponerle.
    -La fuente que usa es algo fina. Hasta que no lo pruebe en marcha, no puedo decir si se ve bien.
    -No parece encajar con el anclaje Garmin. De todas maneras, lo repruebo en un rato.
    -Un poco raro el navegar por los menús con tres botones. Habrá que acostumbrarse.
    -La página de Bryton donde manejas tus actividades está para darle un rediseño. Tiene errores y es algo liosa.
    -Tiene subida directa a Strava desde la página, aunque está algo escondida. No es necesario exportar el .fit e importarlo desde Strava.
    -La app de móvil tampoco la veo bien diseñada, igual que la página.

    Ah, lo de la altura que mencionas es fácil, miras tu casa o sitio desde el que salgas en Google Earth y pones esa altura. Puedes definir varios puntos, por si no siempre sales del mismo sitio.

    En fin, más opiniones cuando pueda probarlo más a fondo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la altura lo he leído en el manual, se me había pasado por completo :(:(:(.
    Coincido con el tema fuente, en las fotos engaña; aunque cuando tienes claro los campos que has puesto en cada pantalla, sabes lo que esta marcando. Es cuestión de jugar un poco con ello.
    Lastima del tema anclaje, tenia visto un par baratos; si busco un repuesto tendré que tirar del original, aunque no me gusta, me da impresión de ir suelto.
    Sobre la web y la app de Bryton no son lo mas moderno, pero no las veo mal; conste que es mi primer cuentakilómetros con GPS.
    Espero tus restantes opiniones; no te distraigo mas, que tienes un juguete con el que jugar :D:D:D.

    Un saludo,
    VGG
     
  14. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Rectifico, sí que entra en el soporte Garmin. Va algo más duro, pero se queda bien fijo.

    Sólo he podido hacerle una prueba cortita en estático, que no tengo tiempo para más. Ganas de probarlo al aire libre no me faltan.:D

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2016
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ya me darás tu opinión del anclaje Bryton, si no queda medio suelto.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Puesto en la mano me ha parecido que encaja bien, a ver cuándo lo puedo probar en marcha. Ahora, con el de Garmin entra mucho más duro, supongo que irá aún más fijo.

    Saludos!
     
  17. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, para zanjar ya el tema del soporte, que lo he podido probar mejor. Los soportes Garmin sirven, e incluso entra el GPS más apretado que con el Bryton, que me parece algo suave. Sin embargo, no bloquea cuando lo giras un cuarto de vuelta, como sí hace en su propio soporte. Intentando ver el por qué, me he dado cuenta de que es por las pestañas que lo fijan, que en el caso del soporte Garmin son más largas y no entran en el hueco que tiene el GPS Bryton para ello. Creo que en esta imagen se aprecia bien (izquierda BRYTON, derecha GARMIN):
    sientos.jpg

    Me atrevería a decir que limando con un cutter o lima fina las pestañitas del Garmin, se puede hacer que encaje perfectamente sin demasiado esfuerzo. Lo probaré cuando disponga de un poco más de tiempo.

    Nada más, ya he montado los dos soportes en la bici y si no pasa nada mañana le haré una prueba al Bryton y lo compararé con el Garmin.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Me apunto al hilo, interesante el cacharro.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la aclaración, y la propuesta de brico, ya he visto que fui yo quien interpreto mal el tema del anclaje. Había leído que el anclaje de los modelos viejos (Rider 60/50/40/20, etc) era compatible con los Garmin, y en la primera review en coreano que puse dicen claramente que "no es compatible con el soporte existente"; así que llegue a la conclusión que el nuevo anclaje tampoco era compatible con los Garmin. Los dos anclajes de Briton no son compatibles por la altura, como se aprecia en una de las fotos, pero las pestañas sirven aplicando el brico que propones.

    Por cierto, PRECIO que te cagas en Amazon IT. Al modelo básico, sin sensores, le aplican un descuento del 35 % dejándolo en 58.17 € + 8 de envío, solo quedan 3.
    http://www.amazon.it/gp/product/B017IGVWBE

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 5 Ene 2016
  20. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Como no dejes de poner ofertas, me desuscribo!:D En fin, ya tengo el mío, que es lo que importa.

    Saludos!
     

Compartir esta página