Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Fíjate lo sólitos que estamos, es para conseguir que alguien más nos haga compañía ;););):p:p:p.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno, pues un miembro más para el hilo de los bryton, la oferta de amazon it que has puesto ha sido irrechazable, jajaja.

    Ahora a esperar que llegue y después ya os contaré.

    Muchas gracias de nuevo uvegege
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al club, en poco montamos la primera concentración :D:D:D.
    La oferta era eso, irrechazable; ya consta agotado, aunque seguro que hay mas en el futuro. Cuando llegue seguro que cumple todas las expectativas.

    Un saludo,
    VGG
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos de Amazon IT son la ho**ia, he recibido el siguiente mail de ellos.
    Como el articulo ha tenido un precio inferior al momento en que lo compre, me devuelven la diferencia; vamos que me han aplicado la ultima oferta y hace mas de un mes que lo compre. No es mucho, 3.81 €, pero se agradece el detalle; me deben tener por cliente VIP :cool::cool::cool::p:p:p, por la campaña que les hago.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Detallazo!
     
  6. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    La verdad es que se lo están poniendo muy difícil al pequeño comercio, detalles así pocas veces he visto en tiendas de pueblo.
     
  7. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ya he probado el cacharrito en marcha. He hecho una salida de MTB de 2 horas y pico tranquilita, llevando ambos GPS en el manillar para ir comparando, con pulsómetro y sin el sensor de cadencia, que irá en la bici de carretera. A bote pronto, os cuento:

    -La pantalla del Bryton se ve genial en vivo, por lo menos igual que la del Garmin. Eso sí, tengo que acostumbrarme a ver tanto dato junto, que me pierdo.:)
    -El soporte ha aguantado perfectamente sin que el GPS se mueva un milímetro, y eso que he cogido mucha piedra y alguna bajada rápida. Chapeau.
    -Ambos me marcaban la misma velocidad y han variado muy poco en la distancia total, así que estupendo.
    -No veo muy intuitivo el tema de la pausa, pero será acostumbrarme. A veces lo paro y no sé si está contando el tiempo o no, al no llevar segundero. Igual se puede poner, es cuestión de repasar las opciones.

    Si se me ocurre algo más lo añado, que me he ganado una siesta. :p

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi presbicia no me deja leer las letras :(:( pero los números los veo bien.
    Aquí deberías jugar con las paginas de datos y los campos de datos, prueba a repetir campos en varias paginas. Yo ahora lo llevo con 6 campos, 2 grandes y 4 pequeños. La velocidad la defino en todas, como campo grande, y en la misma posición; pero el otro campo grande cambia de una pantalla a otra, una es el tiempo de marcha (y te salen horas, minutos y segundos), en otra pantalla la distancia recorrida. También repito la Cad y la FC en varias paginas. Si pones el tiempo de marcha en un campo pequeño, aunque empiece marcando minutos y segundos, solo tienes 4 cifras.
    Sospecho que mi anclaje falla, para mi gusto va blandito.
    Me alegro de esto, prueba de que no facilita datos erróneos.
    ¿Puedes explicarte un poco mejor?, ¿tienes activada la opción de Pausa Inteligente?. Arrancar y pausar el registro de datos lo puedes hacer con los botones central e izquierdo. Cuando lo pausas fíjate en la esquina superior derecha, junto al símbolo de la pila sale marcado el Pausa parpadeando || .

    Un saludo,
    VGG
     
  9. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Hola buenas m uno tengo pedido el 100 no m di cuenta d la diferencia tan pequeña con el 310 pero para lo q quiero creo q m sirve d monento luego si m animo lo vendo y pillo el 310.
    Una pregunta con el bluetooth y en telefono q es lo q t ofrece el cacharro vsmos q se puede hacer.
    Gracias
     
  10. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas, lastima que no vieras antes las diferencias; creo que el 310 merece mucho más la pena.
    Sobre tu pregunta, desconozco que hace exactamente el 100 con el tema BT, las pruebas han sido con un 310, aunque es de suponer que hará lo mismo.
    De momento, estando móvil y dispositivo sincronizados, solo señaliza las llamadas que tengas y la transferencia de actividades a la App de Bryton.

    Un saludo,
    VGG
     
  11. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Gracias
     
  12. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, así lo tengo configurado. Dos pantallas de 5 datos cada una y otra de 3. Los importantes, repetidos, y en la de tres el pulso, cadencia y velocidad sólo. De todas maneras, aún le daré más vueltas hasta dejarlo mejor.:D

    No sé qué decirte, el mío tampoco entra muy duro, pero luego ha aguantado perfectamente el tío.


    La autopausa no la he visto, mañana la busco con calma. Me imaginaba que habría algún indicador, pero con las prisas aún no me he podido sentar a ver el manual con calma.:rolleyes: Ya digo que en mi caso el problema es estar acostumbrado a otra cosa, que siempre cuesta un poco cambiar. De todas maneras, muy contento por ahora con el Bryton, y eso que sé que aún le puedo sacar mucho más partido.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Review en inglés: http://www.bikerumor.com/2016/01/06...able-gps-tracking-cycle-computer/#more-118656

    Lo ponen muy bien::)

    That said, the actual function of the computer is excellent, and simplicity is its best trait. It is the fastest device we’ve used to acquire a GPS signal here in Europe. It effectively connects instantly. It keeps accurate distance data, comparable to other dedicated GPS devices we use. And its altitude data collection appears more accurate than last basic GPS we’d used (comparing for example with Strava and a mainstay Edge 800. Add in the automatic recording, the fact that it autosaves .fit files when it shuts off, then simply connect it to a computer as an external disk via micro USB cable to upload, and it is hard to argue the performance for the money of the device.

    Y coincido con ellos, me pasa lo mismo::D

    So far, we still have a tendency to push that big orange button to try to start/stop rides (because it is just so enticing), but with automatic start and stop functionality it isn’t necessary. Also since no button is actually labeled as power on/off one of our testers also tries that orange button, instead of the left gray one. Our one pet peeve is probably that it would have been nice if there was some indicator text on the screen that actually said/signaled what each button did in any particular mode. It is (mostly) printed right there on the case, but this is the only place where the intuitive function seems lacking.

    En fin, bien por Bryton y el 310.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2016
  14. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Yo tengo el rider 60 y los soportes de los garmin ocurre como con el 310, no termina de hacer el clic, pero no se mueve nada
     
    • Útil Útil x 1
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Te veo contento con el bicho, hasta buscas reviews de él :D:D:D:p:p:p.
    ¿Has leído lo de los mapas?, es justo lo que pedías.
    What we do miss is even a basic breadcrumb track map display. While the Rider 310 definitely benefits in its simplicity by eliminating mapping (with the resulting excellent battery life), we do sometime like to be able to upload a .gpx file to a device even just to for the ability to follow a squiggly line track when exploring new areas. That clearly is a different use style, but it may have been possible to add to a simple device like this without much compromise.
    Aunque sea posible implementarlo; como dicen cambiaría el concepto de dispositivo, lo haría más caro, mayor consumo, menor simplicidad.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Jejeje. Sí, por ahora ando muy contento. La review me la ha pasado un amigo, y me ha parecido interesante ponerla para los que consideran su compra.

    De lo de las rutas es lo que digo. No creo que fuese el uso principal que nadie quiera darle al 310, pero sería un bonito añadido, aunque sea para usarlo muy de vez en cuando. :)

    Saludos!
     
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @setic eso parece, que son compatibles pero no del todo.
    Bryton ha cambiado el modelo de soporte, para el 310 y 100, con respecto a los modelos mas antiguos (60/40/210). En la primera review coreana que puse, https://translate.google.com/transl...om&sl=auto&tl=es&u=http://sangogi.com/2657418, dicen que no son compatibles. Yo interpretaba que esto hacía, al nuevo soporte, incompatible con los Garmin; sin embargo @Henxer dijo que no y propuso un pequeño brico para hacerlo compatible del todo. También en la review que ha puesto @Henxer explican el tema y lo aclaran del todo.
    Looking at the mount on the back of the Rider 310, it uses a proprietary interface that is close but not the same as Garmin’s 1/4 turn mount. Its tabs are the same configuration as Garmin’s but the center piece is a bit smaller diameter and the tabs are a shade thicker. What that means is that you can use the Bryton device in a Garmin mount, but you can’t use a Garmin in the Bryton mount. That worked well for us, and we tried the Rider 310 in an older all aluminum K-Edge mount (vs. the new ones with replaceable inserts) which fit, but we weren’t very confident that it would damage the Bryton (take a close look at the scrapes on the tabs below left), but we have no such issue with plastic mounts from Raceware Direct or Barfly for example.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 7 Ene 2016
  18. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Lo mismo luego me animo y veo si corto un poco el soporte del garmin, lo malo es, que creo que hay que ser MUY exacto en dicho corte. Y puesto que tal y como esta no se mueve, no se... No se...
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante tema en un foro italiano más orientado al ciclismo de carretera, bdc-forum.it, donde andan hablando del Bryton 310 desde primeros de Noviembre. Aunque hay bastante morralla (que si Garmin es mejor, que los precios de Garmin son exagerados), algún troll, otros muy perdidos/despistados (como monto el sensor de CAD), etc; en general andan bastantes contentos con el aparato; muchas funciones, menú intuitivo, se come todos los sensores, etc.

    Lo MUY IMPORTANTE es un comentario del usuario xtrncpb, "c'è una directory specifica dove il Rider va a leggere i percorsi sui quali replicare l'allenamento. Devo provare."; hay un directorio especifico donde el Rider va a leer los caminos sobre los que aplicar el entrenamiento. Esto también se podría utilizar para el seguimiento de tracks, mediante una actualización del software, como debaten entre xtrncpb y X Raiders entre los post 467 y 475.

    Otro comentario INTERESANTE es del usuario Docste, destacando lo bueno y lo malo.
    - Tarda un poco en reflejar las variaciones de datos de los sensores, con lo que confirma lo que decían los coreanos en este post. Es un comentario algo antiguo y no hacen posterior mención después de la ultima actualización de Bryton (23/12/15), donde indicaban "Improves average value of cadence/ HR sensors". Tengo que fijarme mas la próxima vez que lo coja, aunque cuando me pongo a esprintar no ando mirando al Bryton :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
    - Los valores de la velocidad y la distancia están ligeramente subestimadas (0,8% según otro usuario), aunque el saca los datos del GPS. Me suena que hay opción de tomar los datos desde el sensor, configurando el tamaño de rueda, con lo que los datos serían mas precisos.
    - Está impresionado con la adquisición de los satélites, hasta 1/4 del tiempo con respecto a Garmin. Otros usuarios comentan que los pilla incluso dentro de casa.
    - El sensor de temperatura es muy bueno.

    Como resumen de otros pros y contras destacables, que he leído en el tema.
    - Los valores son precisos.
    - Confirman la "compatibilidad" con los soportes Garmin, pero no al revés.
    - Para el calculo de pendiente necesita 50 metros o mas, aunque es típico de todos los gps (Garmin, Polar, Bryton, etc).
    - Se quejan mucho del manual, muchas de las funciones son difíciles de entender sin una descripción detallada. Aquí les doy toda la razón, cuesta poco meter 5 ó 10 paginas mas detallando todas las funciones; yo ando haciendo un excel comparando, y ampliando la descripción, de las funciones del 310 con las del Edge 520 y del 500.
    - También hay quejas con la App del móvil (veramente basico e privo di possibilità di analisi approfondita) y que las notificaciones de llamadas entrantes no funcionan en IOS (Apple) aunque van correctas en Android. Dicen que hay prevista nueva App a finales de Enero (no queda claro si solo para IOS o también para Android), ni si tendrá nuevas funcionalidades o no (subir datos a Strava a través del móvil, análisis más profundo, ojala algo similar al livetrack, etc).
    - Confirman el "engaño" cuando sincronizan, móvil y 310, por BT. En el 310 aparece la pantalla de inicio, como si se reiniciara aunque no lo hace, durante un segundo; yo no le doy importancia y mas cuando no hay icono de BT en el dispositivo.

    Una pequeña maldad, lo siento @Henxer ;););). En algún momento, el 310T con CAD y HRM, estuvo a 88,92 € o_Oo_Oo_O, vamos regalado comparando lo que suelen valer una banda HRM y un sensor suelto.
    Por ultimo, la comparativa de resultados con un Garmin Forerunner 305; donde quitando velocidad y distancia, clavan altura, cadencia y pulsaciones. @Henxer mira el icono junto a la pila.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Ene 2016
  20. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Sois unos crack VGG y Henxer!
    Que larga se me va a hacer la espera de mi 310... Con todas las funciones y características que explicáis ya estoy deseando probarlo y ni siquiera ha salido de viaje, jejeje.

    Espero tenerlo en breve y mientras tanto a leer las instrucciones, salsear la web, pero sobre todo aprender de vosotros.

    Seguir así porfa, yo cuando me llegue intentaré colaborar en lo que pueda.

    P.D.: VGG, de tu última explicación deduzco que da información del % de pendiente instantánea? Pensaba que no daba ese dato, en ningún sitio he leído que lo diera.
     

Compartir esta página