Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Yo ya m llego el 100 q pedi y contento con el con los sensores del two naw tambien va bien llevando los dos puestos el bryton y el two naw al ver el desnivel veo q m marca bastante desnivel d mas con respecto al two naw pero el pulsometro va mucho mejor el bryton enseguida detecta el aumento d ritmo o la caida del pulso mucho mejor q el two naw estoy contento con el igual mas adelamte lo cambio y me pillo un 310 q tiene muy buena pinta un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Al final me he creado una pantalla de datos nueva y lo he puesto en grande, para que salgan los 6 dígitos.
    Haciendo pruebas he visto que uno es el tiempo desde que empiezas hasta que acabas, sin pararse en las pausas, y el otro es sólo el tiempo que estás en movimiento.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Pero cuando paso los entrenos a strava, endomondo.... Me da el tiempo total. Hoy por ejemplo he subido los entrenos a strava y endomondo desde el tcx exportado y me a metido una hora más, por lo que la velocidad media, por ejemplo, se desvirtúa. Yo voy con un rider 60, que me supongo que en ese tema será igual. Sabéis como hacer para que no haga eso?
     
  4. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Has puesto la autopausa?
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
  6. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Mmm, qué raro. No he podido probarlo mucho más, cuando lo haga comento si me pasa lo mismo.

    Saludos!
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Ok. Prueba. En el resumen de la web de bryton salen las dos cosas, al exportar marca esa.
     
  8. viyodres

    viyodres Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Entre el bryton rider 40t y el bryton rider 310t cual comprariais.
     
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero decir que no tengo el Rider 40, así que no soy "neutral" ;);).
    Como todo dependerá de tus necesidades y el uso que le quieras dar; ambos son muy similares en prestaciones (mismo tamaño, pantalla, campos programables, BT, sensores, etc) pero el 40 tiene un par de ventajas sobre el 310 bajo mi punto de vista.
    - Esta más orientado a entrenamientos, tiene mas programas.
    - Permite seguir tracks.
    Por contra es un aparato bastante más caro (como 100 € mas) y al final de su vida "comercial", en el pdf del distribuidor francés no aparece; el 310 es un recién nacido y aún tiene mucho recorrido.
    Si quieres un producto sencillo pero bastante completo, ves por el 310. Si quieres algo más "profesional", tira del 40.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  10. viyodres

    viyodres Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.De precio me salen prácticamente iguales ,lo que veo es que uno tiene bluetooth 4.0 y el otro no.
     
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Bueno.. pues os doy un poco mi feedback inexperto, por aportar algo más del cacharrito en cuestión!

    Ayer domingo lo estrené en la flaca, situado al lado derecho de la potencia, paralelamente con un Garmin Fenix 3 al lado izquierdo, para así poder comparar claramente datos de uno y otro.

    El Bryton lo he llevado con recepción GPS máxima, registro inteligente de datos, pausa inteligente y confirmación de grabación de datos al empezar el recorrido. El Fenix 3 lo llevé con Glonass activo, registro cada segundo y sin pausa (aunque luego en Garmin Connect da todos los datos).

    La localización de satélites por parte del Bryton fue tan rápido que no pude darme cuenta. Al Garmin le llevó 1 minuto aproximadamente.

    En cuanto a la velocidad, se mostraron absolutamente idénticas en ambos casos, siendo mostradas décimas de segundo diría yo, no más, antes en el Garmin que en el Bryton. Algo lógico por la configuración puesta.

    La distancia varió en metros, manteniéndose al principio un error sistemático desde el inicio de unos 150m, que fue lo que tardé en decirle que sí, que grabara. Fue cambiando y ampliándose, a lo largo del recorrido en el que paré en dos ocasiones. La diferencia total de uno y otro respecto a este dato fue de 530m en total, siendo 27.51km para el Fenix 3 y 26.98km para el Bryton 310. Si la velocidad, de manera constante la veía absolutamente idéntica entre ambos, no sé a qué se puede deber la diferencia. Desconozco si el Fenix es muy generoso, o esas pausas y arrancadas se llevan más de lo que parece.

    En cuanto al tiempo, el Bryton lo contó absolutamente perfecto, sin preocuparme de parar o encender de nuevo, y a poco que moviese la bici se activaba rápidamente. En cuanto al Fénix, al consultar Garmin Connect, el resultado fue: 1h18min 33s para éste y 1h18min20s para el Bryton 310, lo cual veo exactísimo uno con el otro, debido a que en ese tiempo fue más o menos lo que se demoró en empezar a contar, que fue lo que tardé en dar al botón imagino. La velocidad repito, era IDÉNTICA.

    Con respecto a la inclinación, que es un dato que me gusta mucho debido a que solo monto por zona de montaña, y llaneo lo justo hasta llegar a ellas o ya de regreso, la principal diferencia entre ambos dispositivos es que el Fénix me da el número entero redondo, y el Bryton con un decimal. Por otro lado, en un mismo segmento, el 310 puede cambiar la inclinación dos, tres, cuatro.. veces, mientras que el Garmin mantiene el mismo valor fijo. Me he dado cuenta que el Fénix, cuando el decimal del Bryton era superior a la mitad, por ejemplo, en el caso de un 5%, 5.6% 5.7% 5.8%... el Fénix redondea a 6%. De modo que en una rampa que va incrementando poco a poco su pendiente, en el Bryton te lo va mostrando mientras tú lo sientes tal cual es efectivamente, y en el Garmin pasa de 5 a 6% sin pena ni gloria. Esto me decepcionó un poco de mi querido Fénix la verdad. Por otro lado, en el Bryton el dato se corresponde con entre 15-40m detrás tuya, dependiendo de la velocidad que lleves y la pendiente, siendo quizás de 40m atrás para un 4-5% y aprox 20m atrás para un 8-11% Respecto a esto, el Garmin me pareció que informaba en torno a 60-110m más atras aproximadamente en iguales circunstancias.

    El dato de temperatura, en el Garmin lo da con decimales, esta vez sí, pero en el Bryton lo da entero. Se repite la diferencia, de modo que cuando la cifra pasa la mitad del número entero, el Bryton era esta vez el que redondeaba respecto al Garmin.

    En cuanto a la altitud, el Bryton determina que la ganancia de altura total fue de 602m, y la altitud máxima a que estuve de 595m. El Fénix dice que fueron 597m de ganancia de altura y la máxima a que estuve de 582m. Pienso, y hablo solo en relación a lo que observé en el dato de inclinación, que el barómetro del Bryton puede ser quizás mejor y más sensible que el otro, por una cuestión tal vez de tamaño, y por tanto me fiaría más de Bryton en esto. En cuanto a la diferencia de metros máximos, lo achaco a que, aunque puede 173m de altitud de partida en ambos, no sé si por algún motivo que desconozco en el Bryton al salir, me dice una diferente, y por tanto el desnivel es similar, pero esa diferencia se mantiene y me da una máxima distinta por tanto.

    Parámetros relativos a la frecuencia cardiaca pensaba que no podía dar peroooo.. sí!! Puesto que aunque no tenía configurada en pantalla el dato, ni tampoco recuerdo haberla vinculado siquiera, tan solo en el Garmin, en la app de Bryton sí me dice cual fue la media y la máxima. 152ppm de media y 185ppm de máxima, respecto a las 153ppm de media que dice el Garmin e iguales 185ppm de máxima. La banda que use fue la de Bryton que me parece fantástica; más cómoda, no se resbala y con una velocidad de vinculación fenomenal con respecto a la Garmin que anteriormente tenía (no hablo de la actual porque no la tengo ni la he probado).

    En lo referente a calorías quemadas, 941Kcal en el caso del Bryton y 947Kcal en el Fenix 3

    En cuanto a la cadencia, no lo he instalado aun y no sé si será rápida o no en su variación.

    En fin.. el aparato me ha encantado, y bueno, no sé si lo que da el Garmin Edge 510, 520, 810... será grandioso, pero a mi este, por una cuarta parte de lo que vale el Fénix 3, sinceramente me ha encantado!! Algo que claramente mejoraría en el Bryton es su visibilidad, me da la sensación de que el plástico de la pantalla es tan grueso o de un material, que refleja mucho la luz, y si bien no es problema, pienso que la pantalla podía verse mejor, aunque hay que reconocer que la transflectiva del Fénix 3 se ve taaaan bien, que competir en este apartado es duro.. jejeje

    Voy a probar la próxima vez la grabación por segundo en el Bryton a ver qué sucede.

    Saludos.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 18 Ene 2016
  12. GuDax

    GuDax Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches, me he leido las 6 paginas y veo que el cacharro esta muy bien. Estoy mirando todos los dias en la pagina de amazon.it a ver si lo ponen disponible y nada de nada y quien sabe cuando lo tendran, ¿Alguien que sepa donde se puede comprar el 310 aparte de amazon? Veo que en esta pagina lo tienen pero quizas se puede conseguir algo mas barato en alguna otra pagina. Gracias.

    http://www.recambios-bici.es/1846672-cuentakilometros-de-ciclismo-gps-bryton-rider-310-e.html
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razón, creí recordar que lo llevaba. De todas formas el BT en el 310 solo sirve para recibir las notificaciones de llamadas y pasar los datos a la App de Bryton que lleves en el móvil; no funciona con sensores BT como pueden hacer otros dispositivos.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Peazo review, si señor.
    Solo un para de cosas:
    - vas con sensor de velocidad o te la marca el satélite. Los italianos se quejaban de eso, que marca menos de lo real en velocidad y distancia, pero no me quedo claro si era por sensor o por satélite.
    - sobre los reflejos, yo le tengo puesto un protector antireflejos y lo veo bien, aunque mi presbicia solo me deja ver los números.

    Un saludo,
    VGG
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Corre, corre, que vuelan.... :D:D:D
    Ya venden el Rider 310 en Amazon ES, es el modelo con sensores; pero seguro que pronto venden el sencillo.
    http://www.amazon.es/Bryton-Rider-310T-Ordenador-ciclismo/dp/B017IH182Q
    También han puesto el Rider 100 básico.
    www.amazon.es/Bryton-Rider-100E-Ordenador-ciclismo/dp/B017IGKTA4

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  16. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    En ebay tambien lo tienes, por 77 euros e incluye el soporte adelantado para llevarlo por delante del manillar. Eso si viene de Taiwan.
    http://m.ebay.es/itm/Bryton-Rider-310E-GPS-Cycling-Computer-Extension-Mount-/172011670052?nav=SEARCH
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GuDax

    GuDax Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a los dos, en principio me interesa el sencillo pero bueno. ¿Que tal veis de precio el 310T de amazon ES? es que pedirlo a Taiwan con la suerte que tengo yo como que no.
     
  18. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Si a alguien le sobrase la cinta del pulso, me quedaría con ella.
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio de Amazon es bueno, no son las ofertas que hicieron en Italia, pero esta bien. La Banda HRM, por la review de @chemaco, es bastante buena, la sencilla de Garmin son 30-35 €, con la buena nos vamos a los 45-50€; por lo que te sale el sensor de cadencia gratis, que suelen costar 25-30€. Siempre puedes vender el sensor de Cadencia y la Banda por el Mercadillo del foro, con lo que te ahorrarías 50-60€.
    La opción que ha puesto @Monjaur también es buena, yo he comprado en esa tienda con plena confianza y el soporte adelantado vale una pasta (35-40€, precio Bryton), aunque hay clónicos mucho más baratos y tendrá menos salida con vista ahorrarte algo; lo malo es la espera, 2-3 semanas no las quita nadie y que pronto empiezan con el Año Nuevo Chino.
    Sobre la tienda www.recambios-bici.es, solo sé que son franceses y son los mismos que www.materiel-velo.com; los costes de envío están bien, 6 €.
    Yo de primeras tiraba hacia Amazon ES, pero si no tienes prisa esperaría a que pusieran el sencillo y seguro que hacen alguna rebaja.
    ME EDITO. Creo que igual tienes comprador para la banda HRM. ;););)

    Un saludo,
    VGG
     
  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Hola VGG,
    Gracias! Pues ha sido 'a pelo' cada cual usando los satélites de que puedan disponer y punto.
    El tema reflejos me da que es por la profundidad a que se encuentra la pantalla "real" con respecto a la externa, que hace que refleje y dificulte la visión en un àngulo diferente al cenital o cercano a este. No me supone problema alguno la verdad, pero puestos a sacar pegas... Desde luego, no es como se ve en la foto, el ojo humano la ve bastante mejor

    Aprovecho para plantearte dos dudas que tengo.. si le colocase sensor de velocidad, haría uso 100% de él, o solo en caso de pérdida de cobertura?? que por otra parte veo que no se da..
    Y la segunda: como introduzco un dato en el ODO para continuar con los kilómetros totales que ya llevo??

    Saludos.
     

Compartir esta página