Bryton Rider 100 y 310

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 28 Nov 2015.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Estas seguro que lleva esa función?. Lo de la retroiluminación en Automático es para que tome de referencia si es día o noche para encenderse. Incluso acabo de hacer una prueba, ponerlo en automático y meterme en un cuarto sin luz y eso no se enciende; pero no me extrañaría nada que, en las ultimas remesas, le hayan metido un sensor de luz ambiente.
    Para saber si han cambiado algo de hardware, te rogaría me indicaras como empieza el número de serie de tu dispositivo; son 16 números pero necesito los 10 primeros. De varias reviews, he sacado que hay diferentes remesas.
    1505150800XXXXXX, estos son los primeros, salen en las primeras reviews que puse (subjectivecyclist y sangogi)
    1505150900XXXXXX, en bikerumor; el mio es de esta remesa.
    1507160100XXXXXX, en themtblab de marzo de este año.
    También, aunque dudo que afecte, ¿indicar que versión de software llevas?. Lo puedes ver al conectarlo al Bryton Update o en "acerca de" en el menú General. Yo llevo la R022.003.0013 EX:08.003.001.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si lo explico bien, que tampoco soy experto en ello. Por definición un GPS tiene un margen de error, en condiciones optimas, de 10 metros en el plano horizontal (suelo), pero su margen de error en el plano vertical (altura) puede ser hasta 3 veces superior; para minimizar ese error los fabricantes le ponen un sensor barométrico a los dispositivos. El problema viene los días de "cambio atmosférico", esto puede hacer que el sensor se vuelva loco y marque alturas erróneas; a mi me ha marcado estar a -51m viviendo a 13m sobre el nivel del mar, imagina lo que puede ser vivir en una zona montañosa. Esto ultimo indica que el Rider mide por defecto la "altura barométrica", las diferencias de presión según el sensor. Si buscas por internet "sensor barométrico en gps" o "altura en gps" te saldrán cantidad de referencias sobre el tema donde lo explican mucho mejor.
    Vale hasta ahí la teoría, ahora la practica; ¿como evitas esos problemas?, sabiendo la altura exacta, lo que se llama "altura topográfica", del punto o ubicación desde donde inicies las rutas (la puerta de tu casa, etc). De esta forma le estas diciendo al bicho que no haga caso al barométrico ni a la señal del gps; esa debería ser tu "Ubicación 1", que conste que debes estar en esa ubicación para ajustarla. Vale, enciendes a la puerta de tu casa el Rider, dejas un par de minutos que pille señal, etc, y te marca que tienes otra altura porque el día esta tonto; te vas al menú de alturas, pillas la "ubicación 1" y le das a "calibrar" y el Rider te toma esa altura como referencia para iniciar los cálculos con el barométrico.
    Pasa lo mismo con el resto de ubicaciones o sitios por los que suelas pasar habitualmente; sabes la altura exacta del puerto que subes, el bareto que hay en la ruta, etc; compruebas que marca correctamente y si hay mucho desajuste le calibras la altura.
    Por internet hay varias webs que la altura exacta de un punto, Google Earth, etc; incluso en el hilo se han puesto App para el móvil. Yo personalmente uso esta...
    http://www.mapsdirections.info/coordenadas-de-googlemaps.html
    Si no pillas la ubicación exacta, solo tienes que mover la flecha.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2016
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @egmo87 tienes dos problemas, lo de la iluminación y la App; primero lo sencillo.
    Todo lo que indicas de la iluminación es correcto, los tiempos que marca, el tema del Automático para la noche, etc; hace tiempo alguien comento de pedir a Bryton que pusiera la opción de "Siempre" pero no recuerdo quien ni como quedo el tema.
    Desconozco de donde ha sacado @tiriclon el tema que se enciende o se apaga como si tuviera un sensor de ambiente; pero salvo que le hayan puesto uno en las ultimas remesas todo funciona como has dicho. En todo caso, si puedes indicar el número de serie de la misma forma que pedí a @tiriclon, igual podemos aclarar algo sobre el tema.
    Vale el otro tema, actualmente hay 2 Apps,
    - la vieja, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bryton.shanghai&hl=es
    - la nueva, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brytonsport.barringer&hl=es
    Hoy por hoy solo la vieja es compatible con el 310, para sincronizar con el dispositivo debes hacerlo mediante BT y desde la aplicación en el móvil. Enciendes el BT en los dos dispositivos, abres la App, te validas y en el menú los detectaras y sincronizas con el. Veras que es muy lento a la hora de transferir datos, pero hazlo solo como he indicado hace un momento; si lo haces desde el menú de BT del móvil se corrompen datos.
    Esta previsto que hagan la nueva App compatible con los Rider 100/310 e igual algún otro modelo viejo; pero de momento solo lo es con los 330/530. Debía salir en Febrero, luego Marzo, Abril, etc, hasta que salio en Junio y diciendo que era parcial por el tema de sincronizar por BT bien con los dispositivos viejos. Actualmente no hay fecha prevista para la compatibilidad, aunque no suena que sea sencillo de solventar (diferentes chips, falta de drivers, etc). Lo bueno de la App nueva es que permite paso de datos por Wifi, pero como el 310 no tiene pues ajo y agua.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. egmo87

    egmo87 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nogales
    Strava:
    Gracias,
    sólo como referencia el mío es
    1507160400XXXXXX
    Versión R022,003,0013

    No tiene la opción de 10 min de iluminación pero si se mantiene encendido permanentemente, mientras sea de noche,

    Hay dos cosas, que me inquietan un poco
    En los comentarios de amazon.com
    Hay varios que comentan debilidad del puerto USB que se daña con un poco de uso, e igualmente que se dañan facilmente con una lluvia, alguien por aquí comento esto también que se le dañó por el agua, espero que hayan solucionado esos problemas, lo usaré un poco y haré una prueba en al agua aprovechando que lo compre en amazon pediré garantia si no soporta,



    Saludos
     
  5. tiriclon

    tiriclon Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    La opción de iluminación por tiempo es cuando pulsas un botón, el tiempo que estará encendida. En auto enciende y apaga solo según la luminosidad, en tu caso si es de noche estará encendida siempre. Yo cruzó túneles y bosquesuy muy cerrados y enciende solo y apaga al salir de ellos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  6. egmo87

    egmo87 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nogales
    Strava:


    Definitivamente tienes una version diferente a la mía
     
  7. tiriclon

    tiriclon Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Miraré, estoy en la playa

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  8. tiriclon

    tiriclon Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo único que le hice fue. conectarlo para actualizar (que me dijo que ya estaba) calibrar la altitud gps, meter mis datos y los de la bici y configurar los tiempos de luz pantalla y sensores de fc.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por el serial, esta claro que es otra remesa.
    Lo de los 10 minutos, ni me acuerdo si lo llevaba en las primeras versiones, actualmente el máximo es de 2 minutos. Que se encienda por la noche es por ir en forma automática, funciona como el mio.
    Yo no tengo queja del puerto USB, el mio es robusto y he usado el cable que viene con el dispositivo y otro microUSB que tengo por casa. Igual fallo alguna remesa o alguno es un manazas, desconozco.
    Sobre que se inunde, el mio no ha tocado agua ni tengo intención de meterlo en la ducha o bañera conmigo. El que resulto inundado fue el de @benivan en este post, http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-100-y-310.1285880/page-41#post-23232315; aunque se lo cambiaron sin problemas. En teoría es IPX7, con lo que debería aguantar lluvia y estar 30 minutos sumergido a 1m de profundidad, pero mejor no lo sumerjas tanto ;););).

    Pues debes tener una versión diferente, cuando puedas pon el numero de serial; igual hay que empezar a buscar esa remesa.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Ahora que saca @tiriclon el tema de calibrar la altitud; una duda que no sé si se llegó a plantear..
    Creo que todos hacemos lo mismo, y el punto de calibración de altitud 1, lo calibramos en la puerta de casa. Pero los restantes puntos, en qué momento entran en acción?? Me explico.. son tan solo para que si salgo desde otro lugar, pueda decirle que estoy por ejemplo en el 3, y coja esa altitud de partida? Valen para que, una vez haya partido desde cualquier otro, cuando pase por ellos se ponga al dia con la altitud en dias difíciles para el barómetro (nublados, borrascosos y demás..)?? Ambas cosas??


    Saludos.
     
  11. tiriclon

    tiriclon Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si, lo normal sería altitud 1 desde casa, para que veas la altitud ganada desde ese punto, que será la salida.habitual. altitud 2 : desde la casa del pueblo, altitud 3 desde casa de tu cuñado.... Es lo que yo he entendido del manual. Piensa que te da datos de altitud ganada y otras, diarias medias etc por lo que la del nivel del mar no tendría sentido en una recopilación de datos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, al principio de tenerlo, pensaba que servían de "autoajuste". Es mas en una ruta por la Serralada Marina le ajuste un par de sitios de paso, parándome, grabando y haciendo el calibrado de la altura exacta; pero las veces que he vuelto a pasar por los sitios, no me pilla la altura que le tenia marcada, la diferencia no es mucha pero esta ahí.
    Las ubicaciones solo son para definir sitios de los tengas conocimiento de su altura exacta y sirven para calibrar el Rider en el momento que pasas por ellas. Sobre su uso pues sitios de salida, como ha dicho @tiriclon, o sitios de paso habituales, etc.
    Una cosa que no dije antes, los que vivimos a nivel mar o si solo nos interesa la ganancia y perdida de altura durante la ruta, tampoco tenemos la necesidad de ir calibrando cada poco ya que los desajustes son pequeños. El tener que recalibrarlo puede ser mas útil para gente que viva en altura (+1500m) o que haga rutas por zonas de montaña, es en esos casos donde las variaciones de presión atmosférica se notan mucho mas. Un ejemplo de esto seria el salir desde una altura de 1000m, ajustas el gps e inicias la ruta; empiezas a subir una montaña que tiene una altura de 2000m, pero como el día se ha puesto tonto, con viento y nubes, cuando llegas a la cumbre te marca 2500m. Como tenias grabada esa altura en una ubicación, en vez de hacer el ajuste por el menú de Altura (le tendrías que dar 500 veces al botón) lo haces por el de la ubicación, solo tienes que darle a calibrar.

    Un saludo,
    VGG
     
  13. tiriclon

    tiriclon Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mi versión R 022.003.0013
    Id. 1505-1604- xxxxxxcc

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  14. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Ok! Entonces entiendo que sí lo usa para calibrar al paso, aunque exista cierta diferencia según cuentas, y no sustituya el número directamente por tanto. Pudiera ser que si la calibración no se hizo por el sitio exacto donde se pasa, pueda "no ver" el punto al pasar y no verificarla o corregirla? Yo no tengo más que el punto 1 grabado, pero tengo la cosa de coger el coche, y dejar grabados los otros a ver qué pasa.

    Mi uso es casi siempre por montaña, entre 200 y 800m que es lo que me rodea, con lo cual acumulo desnivel.

    No entiendo bien tu último párrafo que te pongo. Yo para grabar una altitud, tengo que cortar la grabación del recorrido y salir al menú -Configuración-


    Saludos
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que hay por Serralada Marina son pistas amplias, pero no exceden los 10 metros de error que puede tener el gps para que pille la ubicación exacta; aunque igual deberé darme una vuelta en redondo la próxima vez que pase por las ubicaciones y pille bien el sitio ;);):D:D.
    De todas formas tampoco me ciego con el tema, cuando paso por La Coscollada sé que son 466 metros aunque el Bryton indique unos metros de mas. Si el Rider fuese una herramienta profesional, que costase miles de euros, podría quejarme; pero yo lo veo como una herramienta de ayuda que me costo menos de 70 € y hace mucho mas de lo que le puedo pedir.

    Lo que quiero explicar con el ultimo párrafo que es más fácil llevar guardada la altura exacta mediante una de las ubicaciones que no modificarla, mediante la altura, cuando estés de ruta y pases por en ese punto. Para hacerlo por altura tienes que entrar en Config > Altura > Altura y modificar el desfase, darle al botón tantas veces como los metros que haya; mientras que por Ubicación es Config > Altura > UbicaciónX > Calibrar. Con una puedes tardar varios minutos, con la otra son 20 segundos; hablo siempre estando en ruta, que se supone que la has grabado previamente en casa.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. César bici

    César bici Novato

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo con el bryton 310 y me parece una pasada, ya lo probé por rutas de carretera en puertos y PSOE zonas más llanas y despejadas y va como un tiro, me parece que supera con mucho a otros con gran renombre. Ahora lo que me tiene un poco desquiciado es el tema de la calibración del sensor de pontencia, tengo un rodillo Élite turbomuin y este lo lleva, hasta ahora las sesiones las medias con la app de élite para el móvil y así me pegue todo el invierno, ahora estoy probando el nuevo juguete y en el valor de la pontencia me da algo raro, me pongo a pedalear con plato pequeño y piñones más bien altos y dice que muevo 3268w o valores mayores. Y claro eso es del todo imposible ya que con la app veía que andaba según el ejercicio entre 220 / 450w. Estoy probando con los ajustes/sensores / potencia / calibrar .. pero o no sale nada o me da 0. Si alguno me puede ayudar se lo agradecería ya que principalmente entreno en rodillo por falta de tiempo y desde que empecé con el tema potencia note una gran mejora
    Un saludo a todos y gracias por aguantar él tostones que solté
     
  17. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Ahora sí Gracias!


    No tengo potenciómetro, ni en rodillo ni en la bici, asi que para mi es un dato que se queda a cero. Pero se me ocurre pensar, que a lo mejor él transforma de alguna forma el dato que el rodillo le provee. Has inteiducido bien el dato de tu peso, estatura, edad.. y por otro lado, el peso de la bici y lo relacionado con ésta?



    Saludos
     
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido @César bici, me alegro que te guste el 310.
    Hay un par de cosas que no me quedan claras de tu post; por un lado dices que te marca valores, pero por otro lado dices que no te lo detecta aunque tu lo llamas calibrar.
    Para que lo detecte debes hacerlo como lo haces, pero una particularidad de los Bryton es que el sensor debe estar en funcionamiento; ha pasado con bandas HRM y sensores de velocidad y cadencia. Así que deberías ir dándole a los pedales mientras detectas el sensor Misuro del Elite.
    Una vez tengas detectado el Misuro, creo que hay un error con la función que usas para medir la potencia. Deberías usar la de Potencia Actual, que se visualiza como Pot Act, para que te marque la salida en potencia en ese momento; los 3268w que indicas, suenan mas a Potencia Máxima, Normalizada, etc. Debo confesar que no tengo claras muchas de las funciones del Bryton, como he dicho en varios post desde Bryton se tendrían que currar mucho mas las descripciones que vienen en el manual.
    En este post deje un resumen incompleto de las diferentes funciones que tiene el Rider 310, http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-100-y-310.1285880/page-18#post-22973033, en el mismo veras las diferentes funciones del Rider. Ya nos contaras como te va.

    Un saludo,
    VGG
     
  19. César bici

    César bici Novato

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muchas gracias por contestar, la configuración ya la tengo metida creo que toda peso edad sexo altura peso de la bici e incluso los valores del pulso y potencia, pero aun así na de na, seguiré probando a ver si saco algo en claro
     
  20. César bici

    César bici Novato

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muchas gracias por contestar lo primero, si es verdad que parece lioso el anterior comentario, a ver si me aclaró. Yo configure una de las pantallas con los datos que necesito para el rodillo ( que emite en BT y Ant+) ósea cadencia pulso y potencia ya que las demás me son indiferentes para el entreno en rodillo. Y todo va bien salvo el valor de Pot Act que es el que me da esos valoren tan raros 3765, 4795 ( como vengo de usar la app de élite por eso lo sé que son fuera de lo normal) por eso pensé que tenía que calibrarlo bien. Lo malo viene cundo voy a la página de configurar sensores/ potencia si me lo reconoce de hecho me da la ID 13203, pero cuando le doy a opciones/ calibrar ahí o no sale nada o sale 0. Yo pensaba que sería como lo de la altura o demás opciones que tú puedes modificar. Y mira que lo probé en movimiento ( que es como suele hacerlo con el móvil y parado por si acaso ) y nada de nada.
    De todas formas seguiré probando y cuando lo consiga ya os avisaré, muchas gracias de todas formas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página